¿Qué es la interfaz en C#? | Definición, componentes, pros y contras

Última actualización: 24 de junio de 2022

El propósito de una interfaz es delimitar lo que hace cualquier clase. El papel de una interfaz es la definición de sus miembros. La interfaz no puede implementar los miembros en sí; depende completamente de la clase que hereda e implementa.

Los lectores que leen esto también leen:

Cualquier interfaz puede comprender métodos, eventos, propiedades e indexadores, pero la interfaz solo puede tener las firmas básicas. La función de declaración es la tarea principal de una interfaz – que carece de implementación y funcionalidad. Por lo tanto, solo proporciona un resumen de las funciones de una clase que hereda e implementa sus propiedades.

Diferentes componentes de una interfaz en C #

Una buena manera de entender el concepto de una interfaz es imaginarlo como una clase abstracta desprovista de la capacidad de implementación. Los siguientes puntos arrojan luz sobre otros aspectos y características de la interfaz en C #.

  1. Dado que la implementación no tiene ningún papel que desempeñar en la interfaz, tiene la capacidad de reutilizarse varias veces. Dado que es la estructura o modelo primario en el que se basa una clase, se puede usar para crear códigos de diferentes tipos pero con un grado de coincidencia.
  2. Al implementar varias interfaces, uno puede evitar efectivamente el problema de que C # no admite la herencia de numerosas clases a la vez.
  3. Una interfaz generalmente siempre se implementa completamente porque dicta lo que una clase puede hacer. También es una excelente manera de agrupar clases que heredan de la misma interfaz. La interfaz también es efectiva para permitir la comunicación entre objetos y métodos de diferentes clases.
  4. Las modificaciones en el comportamiento de las clases o su definición y funcionalidad se vuelven más simples y fáciles debido a la interfaz.
  5. Una interfaz necesariamente contiene solo métodos. Siempre está definido por el modificador para el acceso público.

Ventajas de la interfaz en C #

  1. La interfaz hace que la agrupación y clasificación de códigos sea una tarea más fácil debido a su reutilización y su definición de los componentes separados de cualquier clase. También es lo suficientemente flexible como para acomodar cambios en futuras definiciones de clase.
  2. Por lo tanto, también se puede usar para desentrañar y estudiar las relaciones entre los objetos de clase dependientes. Al mismo tiempo, reduce la dependencia de una clase sobre otra.
  3. La implementación de múltiples herencias y el acoplamiento suelto de aplicaciones es posible debido a las características básicas de la interfaz en C #.
  4. A menudo es preferible a la clase abstracta de los programadores debido a esta ventaja significativa – mientras que una clase no puede heredar más de una sola clase abstracta, puede hacerlo en caso de interfaz.

Desventajas de la interfaz en C #

  1. La implementación de múltiples interfaces a la vez puede crear errores como miembros en conflicto. Un programador también debe tener en cuenta que una interfaz no tiene demasiados métodos, ya que esto complica la implementación de todos los métodos por una clase.
  2. Una interfaz solo se puede usar para definir los elementos comunes de un conjunto de clases, no se puede modificar para incluir detalles específicos de unos pocos. Los detalles serían implementados por todas las clases en cuestión.

Referencias

  1. https://www.scientific.net/AMR.622-623.1929
  2. https://dl.acm.org/doi/book/10.5555/1162257

Contenido

Deja un comentario