Diferencia entre mouse óptico y mouse láser

Un mouse de computadora es un dispositivo de entrada que se usa para mover el cursor alrededor de la pantalla de la computadora. Sin duda, el mouse es una de las partes informáticas más importantes y convenientes. Elegir un mouse adecuado que pueda equilibrar entre precisión y sensibilidad. Los ratones ópticos y láser son mejores que los ratones tradicionales.

Ratón óptico vs Ratón láser

La principal diferencia entre un mouse óptico y un mouse láser es que el mouse óptico utiliza un LED para iluminar la superficie y proporcionar una mayor precisión. Por otro lado, un mouse láser usa un diodo láser y viene con un DPI más alto. El mouse óptico funciona perfectamente en alfombrillas y superficies no brillantes y es menos costoso, mientras que el mouse láser funciona en varias superficies y es relativamente costoso en comparación con el mouse óptico.

El mouse óptico es el mouse que utiliza la tecnología DIP ( tecnología de procesamiento de imagen digital ) para rastrear la posición del mouse y traducir la posición al cursor en la computadora pantalla. Tiene una cámara pequeña que puede tomar 1500 imágenes por segundo. El mouse óptico es fácil de mantener y se usa principalmente como un dispositivo plug-and-play sin instalación de software.

Un mouse láser es un mouse de computadora que usa un rayo láser en lugar de una bola para rastrear el movimiento de la mano del usuario. El rayo láser no puede ser visto por el ojo humano y es capaz de proporcionar una alta resolución de más de 8000 DPI, lo que se traduce en una excelente sensibilidad y precisión. Un mouse láser se está volviendo popular, ya que puede rastrear mejor que otros tipos de mouse de computadora.

Tabla de comparación entre mouse óptico y mouse láser

Parámetros de comparación Optical Mouse <TAG15 ser visto por el ojo humano.
Un mouse láser utiliza un rayo láser como fuente de luz. La luz láser infrarroja no se puede ver en el ojo humano. Sensibilidad El DPI ( Puntos por pulgada ) del mouse óptico es 800, por lo que es menos sensible en comparación con un mouse láser.
El DPI ( Puntos por pulgada ) de luz láser es 3000, por lo que es más sensible que un mouse óptico. Superficie de operación Se puede usar un mouse óptico en cualquier superficie, pero la superficie brillante o reflectante obstaculizó su trabajo. Por lo tanto, la mayoría de los ratones ópticos deben usarse en el mouse pad.
Se puede usar un mouse láser en cualquier superficie, ya sea brillante o no. Botones El mouse óptico tiene dos botones y una rueda de desplazamiento.
El mouse láser tiene un botón adicional junto con los dos botones normales. Los botones adicionales pueden ser programados manualmente por los usuarios. Costo El precio del mouse óptico es bajo en comparación con el mouse láser.
El precio de un mouse láser es más alto que un mouse óptico, ya que tiene características adicionales.

Te puede interesar:  Nombres BGMI ( 2022 ): 50 + Los mejores apodos de diseño elegante para Battlegrounds Mobile India

¿Qué es el mouse óptico?

El mouse óptico es un mouse avanzado que utiliza un LED, DSP ( procesamiento de señal digital ) y un sensor óptico en lugar del transductor electromecánico y la bola de ratón tradicional. Un mouse óptico rastrea el movimiento al detectar los cambios en la reflexión de la luz. El mouse toma instantáneas microscópicas de la superficie a una velocidad de más de 1000 imágenes por segundo. La imagen cambia cada vez que se mueve el mouse.

El mouse óptico tiene dos botones y una rueda de desplazamiento. Se puede usar un mouse óptico en cualquier superficie, pero la superficie brillante o reflectante obstaculizó su trabajo. Por lo tanto, la mayoría de los ratones ópticos deben usarse en el mouse pad.

El mouse óptico tiene varios beneficios en comparación con el mouse tradicional. Una de las principales ventajas del mouse óptico es que no hay una bola de mouse que deba limpiarse con frecuencia. El mouse óptico no necesita ninguna limpieza ya que no tiene partes móviles. Otra ventaja del mouse óptico es su tecnología de procesamiento digital que resulta en un rendimiento más preciso y suave en comparación con un mouse tradicional.

El mouse óptico es popular tanto en empresas como en hogares. El mouse óptico es fácil de mantener y se usa principalmente como un dispositivo plug-and-play sin instalación de software. Los precios de los ratones ópticos se han reducido a precios asequibles, similares al ratón tradicional, a medida que evolucionó la competencia y la tecnología.

¿Qué es el mouse láser?

Los ratones láser son los ratones que usan un rayo láser como fuente de luz para rastrear movimientos. La luz láser infrarroja no se puede ver en el ojo humano. En 2014 Logitech lo llevó al mercado por primera vez. El rayo láser emitido por el mouse se mueve con la mano del usuario y activa un sistema óptico.

Te puede interesar:  Diferencia entre MP4 y MPEG 4

Se puede usar un mouse láser en cualquier superficie, ya sea brillante o no. Pero el ratón láser enfrenta problemas mientras trabaja en alguna superficie de tejido. El mouse láser tiene un botón adicional junto con los dos botones normales. Los botones adicionales pueden ser programados manualmente por los usuarios. El precio de un mouse láser es más alto que un mouse óptico, ya que tiene características adicionales.

El DPI ( Puntos por pulgada ) de luz láser es 3000, por lo que es más sensible que un mouse óptico. Los artistas informáticos y los jugadores prefieren un mouse láser debido a su rendimiento preciso. Pero si la memoria del sistema de la PC está empantanada, puede causar retraso en el cursor.

Un mouse láser se está volviendo más popular ya que tienen una mejor capacidad de seguimiento. Además, este tipo de mouse nunca enfrenta problemas como la goma de mascar y la distorsión de señal posterior como un mouse de bola tradicional. La ausencia de partes móviles también hace que los ratones láser sean mucho menos propensos al daño.

Diferencias principales entre el mouse óptico y el mouse láser

  1. Un mouse óptico utiliza un LED azul o rojo como fuente de luz que puede ser visto por el ojo humano. Por otro lado, un mouse láser utiliza un rayo láser como fuente de luz. La luz láser infrarroja no se puede ver en el ojo humano.
  2. El DPI ( Puntos por pulgada ) del mouse óptico es 800, por lo que es menos sensible en comparación con un mouse láser. Por el contrario, el DPI ( Puntos por pulgada ) de luz láser es 3000, por lo que es más sensible que un mouse óptico.
  3. Se puede usar un mouse óptico en cualquier superficie, pero la superficie brillante o reflectante obstaculizó su trabajo. Por lo tanto, la mayoría de los ratones ópticos deben usarse en el mouse pad. Se puede usar un mouse láser en cualquier superficie, ya sea brillante o no.
  4. El mouse óptico tiene dos botones y una rueda de desplazamiento. Pero el mouse láser tiene un botón adicional junto con los dos botones normales. Los botones adicionales pueden ser programados manualmente por los usuarios.
  5. El precio del mouse óptico es bajo en comparación con el mouse láser. El precio de un mouse láser es más alto que un mouse óptico, ya que tiene características adicionales.
Te puede interesar:  Diferencia entre LinkedIn e Instagram

Síntesis

El mouse óptico y el mouse láser se están volviendo populares día a día, ya que tiene varias características avanzadas en comparación con el mouse de bola tradicional. Tanto los ratones ópticos como los ratones láser se basan en el proceso de seguimiento basado en la luz. Pero hay varias diferencias entre estos ratones.

La principal diferencia entre un mouse óptico y un mouse láser es que el mouse óptico utiliza un LED para iluminar la superficie y proporcionar una mayor precisión. Por otro lado, un mouse láser usa un diodo láser y viene con un DPI más alto. Un mouse óptico funciona perfectamente en alfombrillas y superficies no brillantes y es menos costoso, mientras que un mouse láser funciona en varias superficies y es relativamente costoso en comparación con un mouse óptico.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0924424703002565
  2. https://ieeexplore.ieee.org / resumen / documento / 6046228

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre mouse óptico y mouse láser»

Deja un comentario