Diferencia entre WMV y MPG

Hay varios formatos de video utilizados por las personas hoy en día. Con una multitud de opciones disponibles, se hace importante conocer diferentes formatos de archivo para tomar la decisión correcta. WMV y MPG son dos formatos de archivos de video que los consumidores usan popularmente en la actualidad. Si bien pueden parecer similares, existen diferencias comparables entre WMV y MPG.

WMV vs MPG

La principal diferencia entre WMV y MPG es que WMV es un estándar patentado lanzado por Microsoft. Por otro lado, MPG es un estándar industrial propiedad y operado por Moving Picture Experts Group. En términos de edad, WMV es un formato de archivo relativamente más joven que MPG.

WMV es un formato de archivo lanzado por Microsoft. Se refiere a una serie de códecs de video. Es un formato contenedor de video comprimido creado para Windows Media Framework. El formato WMV se usa comúnmente para almacenar videos en Windows. En consecuencia, varios programas de terceros emplean archivos WMV para aplicaciones como animaciones cortas. El archivo utiliza menos memoria de disco para preservar la calidad idéntica a la del archivo original.

MPG es una forma corta para MPEG. Es un grupo de trabajo que funciona para desarrollar estándares internacionales para diversas tareas, incluyendo compresión, procesamiento y descompresión. Algunos estándares MPG populares son MPEG-2, MPEG-3, MPEG-21 y MPEG-4. El MPG admite la transmisión y es compatible con muchos navegadores.

Tabla de comparación entre WMV y MPG

Parámetros de comparación WMVMPG Dispositivos WMV es compatible con menos dispositivos que MPG.MPG es compatible con más dispositivos que WMV. El tipo WMV es un estándar de la industria. MPG es un formato patentado. Calidad La calidad de WMV suele ser superior a la de MPG. La calidad de MPG es superior a la de MPG. Origin WMV se lanzó en 1999.MPG se lanzó en 1988. Ventaja El archivo utiliza menos memoria de disco para preservar la calidad idéntica a la del archivo original. El MPG admite la transmisión y es compatible con muchos navegadores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Wibree y Bluetooth

¿Qué es WMV?

WMV significa Windows Media Video. Se refiere a una serie de códecs de video y sus formatos de codificación de video posteriores. El desarrollador de WMV es Microsoft. Hay varias aplicaciones de los archivos WMV. WMV es un componente de Windows Media Framework. Hay tres códecs diferentes presentes en WMV. La tecnología de compresión de video inicial fue desarrollada para aplicaciones de transmisión por Internet.

Los otros dos componentes de WMV fueron WMV Screen e WMV image. El objetivo principal de estos componentes era atender contenido especializado. Dentro de la familia WMV, el formato de compresión de video más conocido es el video de Windows Media. Los principales competidores de WMV son RealVideo, AVS, MPEG-4 AVC y MPEG-4 ASP.

WMV sirve como formato de video obligatorio para dispositivos y tiendas en línea certificados PlaysForSure. El formato de audio utilizado en correspondencia con WMV suele ser una versión de Windows Media Audio. Hay varios softwares que pueden reproducir los archivos WMV. Algunos de estos son RealPlayer, Media Player Classic, K-Multimedia Player, Windows Media Player, VLC Media Player y MPlayer.

Es posible exportar videos en formato WMV. Algunos ejemplos de tales programas son Windows Movie Maker, Windows Media Encoder, Microsoft Expression Encoder, Telestream Episode, VSDC Free Video Editor, Telestream FlipFactory, Sony Vegas Pro y AVS Video Editor. WMV a menudo ha atraído críticas de sus usuarios. Existe una aversión hacia el sistema de gestión de derechos digitales que está vinculado con archivos WMV.

¿Qué es MPG?

MPG significa Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento. MPG es una alianza de grupos de trabajo que surgió con los esfuerzos combinados de ISO e IEC. Establece el estándar para la codificación de medios. Las áreas bajo su jurisdicción son la codificación por compresión de audio, gráficos, video y datos genómicos. MPG opera en varios sistemas multimedia.

Te puede interesar:  Diferencia entre Qualcomm Snapdragon y Mediatek Helio

Los formatos MPG más populares suelen usar MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4 AVC. Los estándares de MPG consisten en diferentes partes. Cada componente de MPG cubre un aspecto particular de toda la especificación. El estándar destaca perfiles y niveles específicos. MPG es, por lo tanto, un formato de archivo popular para audio y video. Por lo general, los formatos de archivo MPG son más cortos de tamaño.

El formato de archivo MPG emplea técnicas de compresión sofisticadas. El MPG ofrece muchos decodificadores simples y baratos. Una ventaja adicional de MPG es que es compatible con todos los navegadores populares. MPG ofrece alta resolución de imagen, así como una técnica de sonido multicanal. Emplea una metodología de compresión asimétrica. Hay más de 30 años de funcionamiento de MPG.

MPG proporciona a los usuarios una ruta única para transformar las nuevas tecnologías en estándares. Si bien esto ofrece la ventaja de que los estándares MPG son principalmente los mejores estándares, existe una desventaja ya que se pueden requerir numerosas patentes para practicar los estándares. MPG tiene el potencial de ser compatible con una amplia variedad de dispositivos.

Diferencias principales entre WMV y MPG

  1. Si bien WMV es una serie de códecs de video y sus formatos de codificación de video posteriores, MPG establece el estándar para la codificación de medios.
  2. El WMV ofrece una mejor calidad debido a la prevalencia de algoritmos de compresión en comparación con MPG.
  3. WMV ha sido una introducción más reciente al mundo del formato de archivo que MPG.
  4. Una ventaja de WMV es que es compatible con todos los dispositivos microsoft. En contraste, una ventaja de MPG es que ofrece una alta resolución de imagen, así como una técnica de sonido multicanal.
  5. El uso de formatos WMV ha sido bastante limitado en comparación con los formatos MPG.
Te puede interesar:  Diferencia entre referencia y objeto en Java

Síntesis

Por lo tanto, WMV y MPG son formatos de archivo diferentes con características comparables. Los estándares WMV son una edición más nueva para los formatos de archivo. Por otro lado, MPG es un estándar de formato de archivo relativamente antiguo. Ofrece casi la misma calidad que otros formatos de archivos de video y audio. Sin embargo, ocupa relativamente menos espacio de almacenamiento.

La mayoría de los usuarios sugieren que MPG es el ganador entre WMV y MPG debido a los múltiples dispositivos que admite. Si bien WMV tiene una aplicación práctica en dispositivos Microsoft, sus usos en otros dispositivos y softwares han sido bastante limitados. Para concluir, WMV y MPG tienen diferencias considerables en su origen, características, ventajas y calidad.

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Media_Video
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Moving_Picture_Experts_Group

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre WMV y MPG»

Deja un comentario