Diferencia entre Nintendo Wii U y PS Vita

La consola de juegos es un dispositivo electrónico que realiza el trabajo de producir una salida de señal de video o tipo de imagen que muestra el videojuego que se está jugando. Las consolas tienen varias características que mantienen a los jugadores fuera del sofá. Las dos consolas de juegos más populares del mercado son Nintendo Wii U y PS Vita.

Nintendo Wii U vs PS Vita

La principal diferencia entre Nintendo Wii U y PS Vita es que la velocidad de la CPU de Nintendo Wii U es aproximadamente un 16,25% más rápida que la velocidad de la CPU de PS Vita. La resolución ofrecida en Nintendo Wii U es aproximadamente 3.97 veces mayor que la resolución que se proporciona en PS Vita.

Nintendo Wii U se lanzó por primera vez en el año 2012. La interrupción del producto fue del año 2017. Entonces, la vida útil total de la consola de juegos es de 2012 a 2017. Los fabricantes de la consola son Mitsumi, Nintendo y Foxconn.

Por otro lado, PS Vita se lanzó por primera vez en el año 2011. La interrupción del producto fue en el año 2019. La vida útil total de la consola de juegos fue de 2011 a 2019. Los fabricantes de la consola son electrónica Sony.

Tabla de comparación entre Nintendo Wii U y PS Vita

Parámetros de comparación Nintendo Wii UPS VitaCPU speed3 × 1.24 GHz4 × 0.8 GHzRAM Proporciona 2 GB de RAM Proporciona 0.5 GB de salida RAMHDMI Nintendo Wii U proporciona una salida HDMI a los usuarios ‘PS Vita no proporciona cualquier salida HDMI a los usuarios Compatibilidad con otros controladores Es compatible con varios controladores como los controladores de detección de movimiento No es compatible con los controladores de detección de movimiento Resolución 1920 × 1080 px960 × 544 px

Te puede interesar:  Diferencia entre datos primarios y datos secundarios

¿Qué es Nintendo Wii U?

Nintendo Wii U es una consola de juegos popular de video casero que es sucesora de Wii. La consola de videojuegos es la primera octava generación que podría competir con PlayStation y Microsoft Xbox One de Sony. Fue lanzado por primera vez en el año 2012. Nintendo Wii U también es conocida popularmente como Project Café, que es el nombre en clave de la consola de juegos.

El desarrollador es Nintendo IRD. Hay varios fabricantes de la consola como Mitsumi, Nintendo e incluso Foxconn. Nintendo Wii U fue descontinuada el 31 de enero del año 2017. La consola admite medios físicos y digitales como Wii U Optical Disc y distribución digital que es Nintendo eShop.

El sistema operativo de la consola es el software del sistema Wii U. La CPU proporcionada es de 1.24 GHz con Tri-core IBM PowerPC, que se conoce como “ espresso ”. La consola tiene almacenamiento de dos tipos de memoria flash interna, que son 8 GB en el conjunto básico y 32 GB en el conjunto de lujo. La memoria de la Nintendo Wii U es de 2 GB de DDR3. El almacenamiento también se puede quitar ya que tiene una tarjeta SD o SDHC y un dispositivo de almacenamiento USB que puede admitir hasta 2 TB.

La visualización de la consola está en formatos de salida de video como video compuesto o video componente. En el video compuesto, es de video S o RGB SCARY y en el video componente, es de tipo YPBPR o D-Terminal. Los gráficos son de tipo AMD de 550 MHz con “ Latte basado en Radeon ”. El sistema de sonido tiene un estéreo analógico PCM lineal 5.1. La cámara compatible con Nintendo Wii U es de 1.3 megapíxeles. También tiene un panel táctil resistivo con pantalla táctil.

Te puede interesar:  Diferencia entre TV LCD Full HD y TV LCD HD Ready

¿Qué es PS Vita?

PS Vita significa PlayStation Vita, que es una consola de juegos que es un tipo de video portátil. El desarrollo y comercialización de PS Vita son realizados por Sony Interactive Entertainment. El primer lanzamiento de la consola de juegos fue el 17 de diciembre de 2011. Inicialmente se lanzó en Japón y luego se distribuyó en otros territorios internacionales como América del Norte, Europa y otros.

PS Vita es considerado el sucesor del portátil PlayStation. Desempeña una parte vital de la marca PlayStation en dispositivos de juego. La composición principal de la PS Vita es Nintendo 3DS. La PlayStation es fabricada principalmente por electrónica Sony. El uso de PlayStation se suspendió desde el primer marzo del año 2019.

PS Vita tiene un sistema operativo de software de sistema PlayStation Vita. Es compatible con varios tipos de medios, como la distribución digital a través de PlayStation Network, así como las tarjetas PS Vita. La CPU de la consola es de ARM Quad-core de Cortex-A9 MPCore. La memoria compatible con la consola es de 512 MB de RAM y 128 MB de VRAM.

El almacenamiento proporcionado en la consola es de una memoria flash GB. El tipo de almacenamiento es completamente extraíble ya que tiene una tarjeta de memoria patentada PS Vita en varias variantes como 4, 8, 16, 32 e incluso hasta 64 GB. La pantalla es de pantalla capacitiva táctil de 5 pulgadas de ancho y resolución de 960 × 554 qHD.

Diferencias principales entre Nintendo Wii U y PS Vita

  1. La versión de memoria Doble velocidad de datos o DDR en Nintendo Wii U es 4, mientras que la versión de memoria DDR en PS Vita es 4.17.
  2. La batería en Nintendo Wii U es de 1500 mAh, mientras que la batería o la capacidad en PS Vita es de 2210 mAh.
  3. Los juegos de varios continentes no se pueden jugar en Nintendo Wii U, mientras que PS Vita permite juegos de varios continentes ya que está libre de regiones.
  4. El grosor de la Nintendo Wii U es de 266,7 mm, mientras que el grosor de la PS Vita es de 18,6 mm.
  5. El ancho de la Nintendo Wii U es de 172,72 mm, mientras que el ancho de la PS Vita es de 182 mm.
Te puede interesar:  Diferencia entre FPGA y Microcontrolador

Síntesis

La tecnología y las características de las consolas de juegos son una herramienta para el mundo simulado. Las consolas están disponibles en varios tipos, como consolas portátiles, consolas domésticas e incluso consolas híbridas, que son una combinación de las computadoras de mano y las consolas domésticas. Estos engranajes especializados son vitales para jugar videojuegos.

Nintendo Wii U y PS Vita son las dos consolas de juegos más comunes disponibles en el mercado que proporcionan accesibilidad, personalización y asequibilidad a un segmento importante de jugadores. Sin embargo, ambas consolas de juegos ofrecen diferentes características y funcionalidades. Los jugadores deben evaluar todos los parámetros de distinción antes de tomar una decisión final con la consola.

  1. https://www.tricksmachine.com/2012/11/gadgets-released-late-2012-early-2013.html
  2. https://go.gale.com/ps/i.do?p=AONE&sw=w&issn=&v=2.1&it=r&id=GALE%7CA405793261&sid=googleScholar&linkaccess=fulltext

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre Nintendo Wii U y PS Vita»

  1. Pingback: tv size

Deja un comentario