Diferencia entre NRG e ISO

Las imágenes en el disco se guardan en varios formatos. Hay varias aplicaciones para reconocer imágenes de disco. Los formatos juegan un papel integral en la copia de seguridad de datos importantes. Hay dos formatos de archivo principales disponibles – NRG e ISO. Aunque ambos formatos parecen similares, tienen diferencias distintas.

NRG vs ISO

La principal diferencia entre NRG e ISO es que NRG es un formato de imagen de disco que fue desarrollado por Nero AG, mientras que ISO es un formato de imagen de disco que fue desarrollado por OSTA ( Asociación de Tecnología de Almacenamiento Óptico ). NRG es un formato patentado de imagen de disco óptico, mientras que ISO es un estándar global.

NRG es un software popular y común de imágenes y grabación de discos. NRG tiene dos versiones. La extensión de archivo del formato NRG es .nrg. El formato de almacenamiento en NRG no está en el encabezado sino en el pie de página, que está al final del archivo.

Por otro lado, ISO es un software de grabación y grabación de imágenes de disco globalmente aceptado y reconocido. ISO tiene solo una versión. Las imágenes ISO contienen imágenes binarias del sistema de archivos. El archivo ISO puede almacenar los datos del usuario que se reciben de cada sector del disco óptico.

Tabla de comparación entre NRG e ISO

Parámetros de comparación Identificador de tipo nRGISOUniforme ( UTI ) com.nero.nrg-imagepublic.iso-imageFile extension.nrg.iso y .urgeTipo de formatoDisk imageDisk imageDesarrollado porNero AGOSTA ( Optical Storage Technology Association ) Aplicación Utilizado para almacenar imágenes de disco y en una variación de IFF ( Interchange File Format ) Utilizado en emuladores como Dolphin y PCSX2 para replicar la imagen de un CD, como CD-ROM virtuales para hipervisores y para grabar imágenes de disco del sistema operativo para instalar medios

Te puede interesar:  Diferencia entre Cyberpunk y Steampunk

¿Qué es NRG?

NRG es un formato patentado de la imagen del disco óptico. NRG fue creado y desarrollado por Nero AG para la utilidad de la ROM Nero Burning. Nero es un software común y reconocido para imágenes de disco y grabación. Nero ofrece a los programadores un incentivo y un pedestal que pueden admitir los otros formatos de archivo. Esto ayuda a los programas a abrir las imágenes de disco que se habían creado en Nero.

NRG se puede usar en varios otros títulos de software como archivos de imagen. El nombre de extensión de archivo de NRG es .nrg y el identificador de tipo uniforme UTI ( ) es com.nero.nrg-image. NRG puede almacenar pistas de audio que se pueden usar en CD de audio. NRG es uno de los pocos formatos que tienen el potencial de admitir CD de modo mixto. Estos CD de modo mixto pueden contener pistas de audio y pistas de datos.

El formato de archivo

NRG tiene una gran aplicación en la variación de IFF ( Interchange File Format ). En este formato, NRG puede almacenar datos en forma de cadena de fragmentos. Los valores enteros que se almacenan están en forma sin firmar y orden de bytes. La versión anterior 1 de NRG podía almacenar solo enteros de 32 bits y la nueva versión 2 puede almacenar hasta un número entero de 64 bits. La versión 2 fue presentada por Nero Burning ROM v5.5.

El formato de almacenamiento en NRG no está en el encabezado sino en el formulario de pie de página, que está al final del archivo. Toda la imagen formada se almacena en una cadena serializada de trozos IFF. El pie de página NRG comienza leyendo cada primer fragmento de los últimos 8 o 12 bytes. También hay bloques de tamaño fijo llamados fragmentos CUEX que están presentes en todas las versiones del formato de archivo NRG y representan un punto de referencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre Malloc y New

¿Qué es ISO?

ISO es un estándar global. Es creado por ISO, que es un organismo responsable de gobernar sobre los estándares mundiales. ISO es compatible con la mayoría del software. Tiene aceptación mundial. Es un sistema de archivos que se utilizó principalmente con medios CD-ROM.

las imágenes contienen imágenes binarias del sistema de archivos, que generalmente es un disco óptico. La mayoría de los datos en el campo se copian en formato binario en el disco. La estructura de los datos se realiza de acuerdo con el sistema de archivos. La extensión de archivo de ISO es .iso y .udf y el identificador de tipo uniforme UTI ( ) es public.iso-image. El tipo de medio de Internet de ISO es aplicación / x-iso9660-image.

La creación de imágenes ISO se puede hacer desde discos ópticos. Hay varios programas de imágenes de disco, diferentes archivos de imagen de disco o colección de archivos mediante un software de creación de disco óptico que ayuda en la conversión y creación. El disco de arranque contiene un software que se distribuye, se puede descargar en formato de imagen ISO.

El archivo ISO puede almacenar los datos del usuario que se reciben de cada sector del disco óptico. Ignora los encabezados de control y los datos de corrección de errores. El archivo almacenado es más pequeño que la imagen de disco sin procesar de la imagen óptica. El tamaño de la imagen ISO es un múltiplo de 2048. La apertura de la imagen ISO se realiza a través de un triunfador de archivos multiformato.

Te puede interesar:  Diferencia entre QAM y ATSC

Diferencias principales entre NRG e ISO

  1. NRG es menos compatible con otro software, mientras que ISO es más compatible con otro software.
  2. NRG no está incorporado en la mayoría de los sistemas operativos, mientras que ISO está incorporado en la mayoría de los sistemas operativos.
  3. NRG necesita la instalación de otro software para grabar imágenes, mientras que ISO no necesita la instalación de ningún otro software para grabar imágenes.
  4. NRG puede grabar discos y múltiples pistas de audio, mientras que ISO no puede almacenar pistas de audio.
  5. NRG no ofrece el nivel más alto de portabilidad, mientras que ISO ofrece el nivel más alto de portabilidad.
  6. NRG tiene dos versiones – comprimidas y sin comprimir, mientras que ISO tiene solo una versión

Síntesis

Ambos formatos son de archivo. Cada archivo del formato contiene copias del disco original. El contenido del disco original contiene información y estructura de archivos. El principal punto de distinción entre ambos formatos de archivo es su fuente.

Ambos formatos, NRG e ISO, tienen diferentes desarrolladores y diferentes áreas de aplicación. El formato y el tamaño de almacenamiento son diferentes entre sí. Ambos formatos tienen diferentes versiones. Ambos formatos juegan un papel fundamental en la grabación de un CD duplicado más fácilmente.

  1. https://www.cheescube.com/open-access/security-issues-in-protecting-computers-and-maintenance-55-58.pdf
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4667573/

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre NRG e ISO»

  1. Pingback: auto swiper

Deja un comentario