Diferencia entre Cloudflare y Google DNS

El protocolo efectivo bajo el DNS de Google Cloud comparte los datos del usuario con los socios de Google. Google comparte los datos en caché con sus anunciantes asociados. Google AdWords y Double Click están principalmente al tanto de dichos conjuntos de datos. Esto hace que la política de privacidad de Cloudflare sea más fuerte y más efectiva que Google DNS.

Cloudflare vs Google DNS

La principal diferencia entre Cloudflare y Google DNS es que la configuración de privacidad y los servicios proporcionados por los primeros son mejores que los proporcionados por Google DNS. La privacidad es una preocupación importante al seleccionar un proveedor de DNS apropiado. Cloudflare ofrece mejores modalidades para enmascarar la dirección IP de los usuarios.

Tabla de comparación Entre Cloudflare y Google DNS

Parámetros de comparación Cloudflare 1945datos del usuario con sus anunciantes asociados como AdWards y Double Click. Velocidad Cloudflare es el proveedor de DNS más rápido. Google Cloud DNS es más lento en comparación con la velocidad del Cloudflare DNS. Popularidad Cloudflare es el proveedor de DNS más popular del mundo. Google Cloud DNS es el segundo proveedor de DNS más popular del mundo. Estaciones de servidor Los servidores de Cloudflare están estacionados en casi todos los países del mundo. Google Cloud DNS opera a través de servicios centralizados. Seguridad Introdujo el protocolo TLS, y actualmente es uno de los proveedores de DNS más seguros. Adoptó el protocolo TLS después de que Cloudflare lo introdujo. Características de apelación CDN, protección DDoS y un firewall de aplicaciones web junto con un protocolo de configuración fácil. Confiabilidad de Google, personalizable, facilidad de uso del servicio. Empresas que usan cada Lyft, Udemy, Stack Exchange son algunas de las compañías populares que usan el Cloudflare DNS.FOODit y SunSed son algunas de las compañías populares que usan Google DNS.

Te puede interesar:  Diferencia entre SSD y NVMe

¿Qué es Cloudflare?

Establecida en 2009, Cloudflare es una empresa con sede en San Francisco, que actualmente opera como uno de los proveedores de DNS más populares del mundo. Como nombre líder en la industria de alojamiento DNS, Cloudflare proporciona una eficacia inigualable en la protección de nombres de dominio.

Convierte nombres de dominio en direcciones IP, enmascarando la identidad del usuario final. Funciona como un proxy inverso, de modo que todo el tráfico se redirige a través de los cientos de servidores Cloudflare ubicados en todo el mundo. Cloudflare también proporciona servicios CDN ( Content Delivery Network ) para su lista de clientes globales.

Como el servicio de alojamiento DNS más rápido, almacena en caché el sitio web del usuario y proporciona el contenido necesario del servidor geográficamente más cercano al cliente. Cloudflare viene con características adicionales que incluyen un sistema actualizado de Firewall y Bloqueo de sitios, SSL, TLS, Apps, Analytics y otros. Además, ofrece protección contra intrusiones de privacidad maliciosas y ataques DDoS.

¿Qué es Google DNS?

Google Cloud DNS es un popular sistema de nombres de dominio ideado y propiedad de Google. Proporciona a los usuarios la capacidad de almacenar y usar sus nombres de dominio como direcciones IP.

Google Cloud DNS rastrea las cookies y comparte los datos del usuario con sus plataformas publicitarias asociadas. Esta configuración de privacidad permanece sin cambios incluso cuando se usa el servicio en modo de incógnito. Esto se utiliza para personalizar anuncios para cada usuario. Google DNS actúa como un proveedor de alojamiento DNS escalable, administrado y confiable. Funciona a través de servidores de datos centralizados que ayudan a transmitir la información solicitada a una velocidad mejorada.

Te puede interesar:  Diferencia entre la bandeja de salida y enviado

Como uno de los servidores DNS más confiables, los conjuntos de datos de cada usuario están respaldados en las diversas bases de datos de Google para protegerlos de amenazas y ataques maliciosos. Google DNS también admite la provisión de servicios DNS a través de HTTP. Google DNS también proporciona certificación SSL y protección DDoS. Ahora también ofrece seguridad TLS para sus usuarios.

Diferencias principales entre Cloudflare y Google DNS

  1. La principal diferencia entre Cloudflare y Google DNS es que el primero opera con un protocolo de privacidad más fuerte que el segundo. Los datos del usuario no se comparten en Cloudflare, mientras que Google comparte los datos del usuario, incluso en el modo de incógnito, con sus socios publicitarios.
  2. También se puede comparar la velocidad operativa de estos dos servidores líderes. Cloudflare asegura una ventaja sobre Google DNS en este dominio. El sistema Edge Cache utilizado por Cloudflare DNS proporciona una velocidad inigualable a nivel mundial. Si bien Google DNS es sin duda rápido, pero es relativamente más lento que la velocidad mejorada del Cloudflare DNS.
  3. Los centros de datos DNS de Google están centralizados. Tal enfoque permite la entrega más rápida de contenido a los usuarios. Cloudflare, por otro lado, tiene servidores estacionados en cada continente y país. Más de 1000 servidores transmiten contenido a la velocidad de la luz al usuario final, lo que convierte a Cloudflare en el DNS más rápido.
  4. Cloudflare opera en un protocolo TLS. Fue el primero entre las compañías de DNS en ofrecer un sistema de seguridad tan mejorado. Google DNS hizo lo mismo. Pero los protocolos de seguridad que protegen un DNS de Cloudflare son bastante formidables, lo que los hace más seguros.
  5. Cloudflare es la opción DNS más popular que Google DNS. Más compañías prefieren elegir Cloudflare sobre Google Cloud DNS.
  6. Cada proveedor de DNS es la opción preferida entre las empresas debido a varias características atractivas diferentes. Cloudflare es favorecido por sus protocolos de configuración fácil y CDN. Si bien Google DNS es favorecido porque está respaldado por Google, lo que lo hace confiable y fácil de usar.
Te puede interesar:  Diferencia entre HDMI 1.2 y 1.3

Síntesis

Cloudflare y Google Cloud DNS son proveedores de DNS de renombre. Cada alojamiento DNS tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Cloudflare ha alcanzado el estimado estado de proporcionar la mejor configuración de privacidad para sus usuarios. Bloquear los datos del usuario final de manera efectiva y proporcionar servicios de calidad a una velocidad inigualable ha sido una de las características más distintivas de la empresa.

Google DNS es el segundo proveedor de DNS de alta velocidad más popular del mercado. Un inconveniente significativo con el proveedor es el protocolo de privacidad. Google comparte datos de usuario con sus socios. En un análisis comparativo entre los dos, Cloudflare exhibe una ventaja ventajosa sobre Google DNS.

Sin embargo, la decisión se basará en varios factores diferentes. Si la privacidad y la protección de datos personales son más importantes para usted, Cloudflare es la mejor opción. Si bien si considera que la confiabilidad es sinónimo de la marca Google, entonces Google Cloud DNS puede ser más adecuado para usted.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3355369.3355575
  2. http://eprints.networks.imdea.org/1910/1/poster.pdf

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Cloudflare y Google DNS»

  1. Pingback: kojic acid soap

Deja un comentario