Diferencia entre NTSC Wii y PAL Wii

La llegada de Wii por Nintendo había tomado el mundo del juego por sorpresa debido a su novedad. La Wii se destaca al hacer accesible una de las mejores experiencias de juego. Dado el alcance y el alcance mundial involucrados, hay dos estándares principales sobre los que la consola Wii puede funcionar. Estos son PAL Wii y NTSC Wii.

El PAL y el NTSC son dos estándares bien conocidos y bien establecidos, cada uno de los cuales varía según la región, la transmisión del color y la frecuencia, por nombrar algunos. Nintendo, como gigante de los juegos, tuvo que crear y comercializar dos versiones de la Wii dado el amplio alcance que tienen en diferentes países.

NTSC Wii vs PAL Wii

La principal diferencia entre NTSC Wii y PAL Wii es principalmente regional. Los dos estándares variados son aceptados en diferentes partes del mundo. Si bien NTSC es ampliamente aceptado en América del Norte y América del Sur, PAL Wii se considera un estándar que debe cumplirse en muchos países europeos y asiáticos

Si bien ambos son sistemas de color de TV analógica, son distintos entre sí debido a su capacidad de consumo eléctrico. Esta diferencia en el consumo existe para acomodar el rango de frecuencias nominales sobre las cuales se genera energía para electrodomésticos en diferentes regiones del mundo. La resolución de croma para televisores NTSC y PAL tiene un ancho de banda limitado a un máximo de 1.5 MHz. Esto puede resultar en una dificultad en la percepción del texto en el televisor.

Te puede interesar:  Diferencia entre Citrix y VPN

Ambos estándares de TV siguen siendo casi indistinguibles pero tienen pequeñas diferencias dependiendo de la marca del juego y el país de origen. La mayoría de los juegos cargados en la Wii están diseñados para ambos estándares, ya que la demografía de jugadores de Nintendo se extiende por todo el mundo. Sin embargo, los minoristas anuncian y comercializan predominantemente el estándar que es aceptable en una región geográfica determinada. PAL significa Phase Alternating Line y NTSC significa Comité Nacional de Normas de Televisión.

Tabla de comparación entre NTSC Wii y PAL Wii

Parámetros de comparación NTSC Wii <TAG líneas entrelazadas y se muestra a una velocidad de 29.97 Marcos por segundo Consta de 625 líneas entrelazadas y se muestra a una velocidad de 25 Marcos por segundo Resolución de televisión de definición estándar 480i que comprende dos campos entrelazados de 243 líneas cada uno 576i que comprende dos campos entrelazados de 288 líneas cada uno Codificación de color Rominancia-chrominancia Variante del espacio de color YUV 34590

NTSC se desarrolló en 1954 en América del Norte para dar paso a un eficiente sistema de color de televisión analógica. El primer estándar NTSC se desarrolló exclusivamente para sistemas de televisión en blanco y negro y el sistema de color se armó más tarde en 1953. Esto se hizo agregando un subportador de cierta frecuencia precisa para permitir la transmisión sin interrupciones del sistema de color.

La polaridad de sincronización horizontal y vertical de

NTSC deja espacio para cambios en la frecuencia de la línea, lo que significa que los pulsos de sincronización horizontal y vertical acomodan imágenes en blanco y negro y en color. Esto significa que también hay espacio para conversiones fáciles cuando se trata del estándar de imagen de película.

Te puede interesar:  Diferencia entre Wacom 472 y 672

Los estándares

NTSC con mayor frecuencia enfrentan problemas cuando se configuran en un entorno de transmisión en lugar de cuando se configuran en un entorno de circuito cerrado. Esto se atribuye a las muchas variables en el entorno de transmisión como el terreno. Además, debido a la dependencia del estándar NTSC en el color de fase absoluta, puede haber alteraciones en la señal durante la transmisión. Para acomodar este error, NTSC Wii generalmente está equipado con un control de tinte que se puede ajustar.

¿Qué es PAL Wii?

A medida que los estándares NTSC se aceptaron ampliamente, también se reveló que los estándares NTSC carecían de calidad cuando la ruta de transmisión de la señal era impredecible. Esto puede atribuirse a los variados terrenos geográficos en Europa. Como resultado, PAL se desarrolló como un estándar exclusivo para Europa y otras regiones similares. PAL tiene una polaridad de sincronización horizontal y vertical negativa, lo que significa que el pulso de sincronización horizontal y vertical es más bajo que el valor de referencia.

PAL tiene una resolución vertical más alta en comparación con NTSC debido a las 625 líneas entrelazadas en uso. Esto equipa a PAL con una resolución 20% mayor. Además, la versión PAL también admite cualquier error durante la transmisión, ya que corrige automáticamente los errores de fase pequeña. Como resultado, hay un deterioro menor en los detalles del color.

Sin embargo, cuando ocurren errores de fase extrema y la alteración de la información del color puede conducir a grano en la imagen en los sistemas PAL. El sistema puede estar sujeto a entropía positiva y entropía negativa igual y opuesta. En tal caso, la implicación es que la ruta de transmisión en el lugar tiene ciertas perturbaciones. Dicho esto, tales errores extremos son una ocurrencia rara y generalmente están fuera del control del sistema..

Te puede interesar:  Diferencia entre SATA e IDE Hard Disk

Diferencias principales entre NTSC Wii y PAL Wii

  1. NTSC por norma tiene 480 líneas visibles en lugar de PAL 576 líneas visibles que hacen que la resolución de NTSC sea aproximadamente un sexto menos que la de PAL
  2. Tanto los estándares NTSC como PAL son más altos que los de la película ( 24 cuadros por segundo ) en términos de velocidad de fotogramas. Sin embargo, PAL está más cerca de la velocidad de fotogramas de la película.
  3. Según la información de lanzamiento de Nintendo, la Wii es específica de la región. NTSC Wii se ejecuta solo en unidades de TV NTSC y PAL Wii se ejecuta solo en unidades de TV PAL.
  4. El estándar NTSC acomoda más juegos que la versión PAL debido a las regiones involucradas y la especificación de desarrolladores de juegos ’
  5. El modo progresivo en Nintendo Wii es exclusivo de los juegos NTSC para acomodar los estándares necesarios

Síntesis

Tanto NTSC Wii como PAL Wii son estándares muy relevantes que son atendidos por la consola Wii. Dependiendo del país en el que se haya comprado la consola, se aplican los estándares relevantes. Tanto los estándares NTSC como los PAL se actualizan constantemente y los próximos juegos consolados se actualizan regularmente para adaptarse a los requisitos previos específicos.

  1. https://kuscholarworks.ku.edu/bitstream/handle/1808/5552/Huang_ku_0099M_10429_DATA_1.pdf;sequence=1
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/1454591

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre NTSC Wii y PAL Wii»

Deja un comentario