Diferencia entre Redis y Elasticsearch

: 28 de enero de 2022

Redis y Elasticsearch son dos tecnologías importantes para soluciones de datos utilizadas en el campo de TI. Estas son tecnologías versátiles y flexibles que se pueden utilizar para una variedad de propósitos. Ambos tienen diferencias concretas entre ellos y hay diferentes formas de integrarlos en un programa.

Redis vs Elasticsearch

La principal diferencia entre Redis y Elasticsearch es que Redis es una tienda de estructura de datos que actúa como una base de datos NoSQL. Es una popular plataforma de datos en memoria. Elasticsearch se desarrolló como un motor de búsqueda y análisis para almacenar datos y ayudar en su análisis.

Redis se puede usar como caché, corredor de datos y base de datos. Se puede implementar en las instalaciones, a través de las nubes y en entornos híbridos. Es una tienda de código abierto de valor clave que se lanzó inicialmente en 2009. Ofrece un esquema de datos sin esquema y se desarrolla en el lenguaje C.

Elasticsearch es un motor de búsqueda y análisis moderno, distribuido y de código abierto que ofrece búsqueda y análisis de índices en tiempo real. Inicialmente lanzado en 2010, está desarrollado en Java y tiene un lenguaje de consulta similar a SQL. Es capaz de ejecutar búsquedas multitenant. Elasticsearch utiliza una interfaz web HTTP y es libre de esquemas y de sí mismo.

Tabla de comparación entre Redis y Elasticsearch

Parámetros de comparación Redis , tienda de valores clave avanzada. Elasticsearch se desarrolló como un moderno motor de búsqueda y análisis de datos y su análisis. Tecnología de memoria Se ejecuta de forma nativa en DRAM y memoria persistente. Se basa en disco con opción de almacenamiento en caché. Lenguaje de programación Está basado en C y está extremadamente optimizado. Está desarrollado en Java. Protocolo Utiliza el RESP optimizado ( Protocolo de serialización de REdis ).Utiliza HTTP. Rendimiento Redis tiende a ser más rápido que Elasticsearch mientras indexa y realiza búsquedas en el conjunto de datos indexados. Es un gran producto de búsqueda rico en funciones, pero tiene un rendimiento más bajo en comparación con Redis.

Te puede interesar:  Diferencia entre acceso y Excel

¿Qué es Redis?

El modelo de base de datos principal de Redis era el de una tienda de valor clave. Pero los modelos de bases de datos secundarias incluyeron diferentes tipos de DBMS, almacenamiento de documentos y un motor de búsqueda. Redis es compatible con casi todos los principales sistemas operativos del servidor, como Linux, Windows, BSD, etc. Redis tiene consistencia eventual y sigue el método de partición de protección.

Es utilizado por grandes empresas, nuevas empresas y organizaciones gubernamentales. Los casos de uso común incluyen detección de fraude en tiempo real, administración global de sesiones de usuario, administración de inventario en tiempo real, almacén de características para AI / ML, procesamiento de reclamos y más.

Los escenarios de aplicación típicos de Redis incluyen:

  • Análisis en tiempo real
  • Almacenamiento en caché
  • Transacción de alta velocidad
  • Mensajería distribuida
  • Ingestión de datos, etc.

Algunos de los clientes notables son Vodafone, Samsung, Nokia, Trip Advisor, etc.

Redis utiliza el Protocolo de serialización REdis RESP ( ) para las conexiones TCP dentro de él. Además de la consistencia eventual, se puede lograr una fuerte consistencia mediante el uso de la balsa Redis y se puede lograr una fuerte consistencia eventual utilizando Active-Active y sus bases de datos. Una ventaja de Redis es que puede desplegarse en cualquier lugar y puede ser manejado por nubes públicas, de múltiples nubes, y otra arquitectura híbrida para garantizar que se pueda acceder a los datos desde cualquier lugar sin ningún bloqueo.

Redis fue la base de datos más querida durante cuatro años seguidos, según la encuesta anual de desarrolladores de Stack Overflow. También se denominó uno de los 20 conjuntos de habilidades técnicas de más rápido crecimiento en 2020.

Te puede interesar:  Diferencia entre técnico y tecnólogo

¿Qué es la búsqueda elástica?

Elasticsearch almacena datos en forma de índices y proporciona potentes capacidades de búsqueda. Está desarrollado en Java y, por lo tanto, es compatible con todos los sistemas operativos con Java. Está disponible de forma gratuita bajo la licencia Apache 2.0, que también ofrece servicios de consultoría de pago. Además de ofrecer búsqueda y análisis de índices en tiempo real, otras ventajas de Elasticsearch incluyen ser un motor distribuido, resistente y escalable horizontalmente.

El modelo de base de datos primario incluía solo un motor de búsqueda, mientras que sus modelos de base de datos secundaria incluyen DBMS espacial y una Tienda de documentos. Elasticsearch utiliza una potente API llamada RESTful API que utiliza una interfaz web HTTP. Elasticsearch, junto con Logstash y Kibana, forma el ELK Stack, que es una pila de software popular para administrar y transportar datos. Estas herramientas no solo son utilizadas por los desarrolladores, sino también por analistas de datos e ingenieros.

Los usos de casos comunes de búsqueda elástica incluyen experiencias de búsqueda de lugares de trabajo, sitios web y aplicaciones; observabilidad de APM, registro, métricas y tiempo de actividad. También ofrece seguridad y se utiliza en Endpoint y SIEM. Muchas organizaciones de fama mundial utilizan Elasticsearch para impulsar sus sistemas críticos. Algunos de ellos son Cisco, eBay, Wikipedia, Goldman Sachs, NASA, Microsoft y The New York Times.

Diferencias principales entre Redis y Elasticsearch

  1. Redis es una tienda de valor clave avanzada de código abierto, mientras que Elasticsearch es un motor de búsqueda y análisis moderno y RESTful distribuido basado en Apache Lucene.
  2. Redis se ejecuta de forma nativa en Dynamic-RAM y Persistent Memory. Elasticsearch tiene una memoria basada en disco con opción de almacenamiento en caché.
  3. Redis está desarrollado en el lenguaje C y está altamente optimizado. Elasticsearch se desarrolla en Java.
  4. Redis utiliza el protocolo de serialización REdis RESP ( optimizado ) mientras que Elasticsearch utiliza una interfaz web HTTP.
  5. Redis tiende a ser más rápido que Elasticsearch cuando se trata de indexar y realizar búsquedas en el conjunto de datos indexado. Aunque Elasticsearch es un producto de búsqueda rico en funciones en comparación con Redis, tiene un rendimiento menor que Redis.
Te puede interesar:  Diferencia entre datos móviles y roaming de datos

Síntesis

De los datos anteriores se desprende que Redis es significativamente más rápido que Elasticsearch y, por lo tanto, es la herramienta más útil de los dos. Sin embargo, el bajo rendimiento de Elasticsearch se puede resolver introduciendo una capa de almacenamiento en caché Redis en el código. Creó un impulso en el rendimiento de la búsqueda elástica, aunque la desventaja es encontrar la clave adecuada. Encontrar la clave adecuada en Redis puede ser un desafío.

Ninguna herramienta es perfecta; todo depende de cómo lo usemos. Al manipularlo para satisfacer nuestras necesidades, podemos lograr un modelo casi perfecto. El mejor ejemplo de esto es la superposición de Elasticsearch con Redis para aumentar su rendimiento. También es necesario tener en cuenta las habilidades de los desarrolladores en cada herramienta para compensar las deficiencias técnicas proporcionadas por cada herramienta.

  1. https://www.net.in.tum.de/fileadmin/TUM/NET/NET-2017-05-1.pdf#page=49
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=OANwDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=redis+and+elasticsearch&ots=D7UAgrWKes&sig=Fx6FGOd1rPSnNZ_Op4B-jxJda9E
  3. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=d19aBgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR3&dq=elasticsearch&ots=NAe_rSyshC&sig=8oovVg7DsCVCS-nYiG6BXmt4Nuo

Contenido

221 comentarios en «Diferencia entre Redis y Elasticsearch»

  1. Pingback: empty 1ml carts
  2. Pingback: site

Deja un comentario