Diferencia entre QNX y VxWorks

El sistema operativo es el software más esencial que se requiere para que una computadora funcione. Consiste en los archivos de arranque básicos que inician la computadora y permiten que las personas trabajen en la computadora. Sin un sistema operativo, solo funcionaría el hardware del sistema y la computadora no sería operativa.

QNX vs VxWorks

La principal diferencia entre QNX y VxWorks es que QNX es un sistema operativo comercial que funciona en un sistema de paso de mensajes en tiempo real. Por otro lado, VxWorks es un sistema operativo patentado que funciona en la arquitectura de memoria compartida entre diferentes dispositivos y funciona en un modo de operación en tiempo real.

QNX es un sistema operativo comercial y está diseñado principalmente para su uso en un sistema de gestión de recursos empresariales. El sistema operativo funciona en una arquitectura de paso de mensajes en tiempo real y mantiene operaciones de programación entre dispositivos. El diseño fue desarrollado a principios de la década de 1980 por Quantum Software Systems, que es una empresa con sede en Canadá.

VxWorks es un sistema operativo patentado desarrollado por Wind River Systems, que es una compañía con sede en California. El sistema funciona con arquitectura de memoria compartida y se ejecuta en un modo de operación en tiempo real. El sistema operativo ofrece velocidades más altas a sus usuarios debido al uso de un sistema de kernel espacial de una sola dirección.

Tabla de comparación entre QNX y VxWorks

Parámetros de comparación QNX <TAG funciona en una arquitectura de memoria compartida en tiempo real El sistema operativo QNX funciona en un sistema operativo microkernel VxWorks opera en un sistema operativo monolítico Método operativo Requiere un conjunto de dependencias operativas para administrar el sistema operativo de planificación de recursos El sistema operativo ofrece el mismo espacio, núcleo de dirección única, que proporciona velocidades más altas a los usuarios Función Se utiliza en la planificación y gestión de recursos en un sistema de planificación de recursos empresariales. Se desarrolla principalmente para programar operaciones en una red de máquinas Desarrollado por QNX está desarrollado por Quantum Software SystemsVxWorks está desarrollado por sistemas Wind River

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Surface y Dell XPS

¿Qué es QNX?

QNX es un sistema operativo comercial que fue diseñado a principios de la década de 1980 por Quantum Software Systems, como una herramienta para ayudar a la planificación de inventario y soluciones de gestión a establecimientos comerciales de negocios.

Los sistemas operativos funcionan en una arquitectura de paso de mensajes enviando funciones de comando a todos los dispositivos conectados. Esto funciona en un modo de operación en tiempo real que brinda acceso rápido a los usuarios.

El sistema está diseñado sobre un sistema operativo microkernel. El microkernel es un pequeño sistema operativo que se utiliza para enviar comandos básicos de operación a otros dispositivos, que incluyen la comunicación entre los dispositivos, así como la gestión de subprocesos para diversos procesos.

Para lograr esto, el sistema requiere un conjunto de dependencias de software, que sienta las bases de las operaciones que debe completar el sistema.

Este tipo de sistema se utiliza principalmente para administrar el inventario y controlar las operaciones relacionadas en el sistema de gestión de recursos. Como el conjunto de operaciones se limita a un solo departamento, el sistema se puede implementar en un solo servidor para operar sobre las funciones.

En un sistema QNX, todos los procesos funcionan de manera prioritaria. Por lo tanto, la operación con la máxima prioridad se completa primero y otras operaciones siguen esta secuencia.

¿Qué es VxWorks?

VxWorks es un sistema operativo patentado desarrollado por los sistemas Wind River para proporcionar una herramienta para programar operaciones en un escenario de gestión empresarial. Por lo tanto, se utiliza principalmente para implementar sistemas de gestión empresarial y se puede personalizar según las necesidades.

Te puede interesar:  Diferencia entre gzip y bzip2

El sistema funciona en una arquitectura de memoria compartida, en la que todos los dispositivos se encuentran en un espacio de memoria. Esto le da al sistema acceso a diferentes dispositivos a través del servidor, lo que permite que el sistema proporcione velocidades más altas a los usuarios.

Toda la operación funciona en un modo de operación en tiempo real que proporciona una función de acceso rápido al sistema. El sistema operativo está diseñado sobre un núcleo monolítico.

Las arquitecturas de kernel monolítico son útiles para administrar funciones de comando definidas por el usuario, que a veces pueden incluir la comunicación entre diferentes dispositivos y auxiliares.

Así que, como es una arquitectura de memoria compartida, el sistema presenta un espacio de dirección privada para toda la memoria distribuida entre diferentes dispositivos.

El usuario puede monitorear las diferentes operaciones de un sistema de gestión empresarial utilizando este sistema operativo, así como ingrese los diversos comandos de programación que luego se pueden operar utilizando los algoritmos de programación del sistema operativo.

Hay dos tipos de algoritmos de programación sobre los que opera VxWorks, programación de todos contra todos y programación basada en prioridades.

Diferencias principales entre QNX y VxWorks

    El sistema operativo

  1. QNX funciona a través de una arquitectura de paso de mensajes. El sistema operativo VxWorks funciona sobre la arquitectura de memoria compartida.
  2. QNX está diseñado en un sistema operativo de microkernel. VxWorks está diseñado en un sistema operativo monolítico.
  3. QNX requiere un conjunto de dependencias para implementar el sistema operativo. VxWorks opera a través de la arquitectura de una sola dirección. Por lo tanto, proporciona velocidades más altas a los usuarios.
  4. QNX se utiliza principalmente para operaciones de planificación de recursos y gestión de inventario. VxWorks se utiliza principalmente para programar operaciones en una red de máquinas.
  5. QNX fue diseñado por Quantum Software Systems. VxWorks fue diseñado por sistemas Wind River
Te puede interesar:  Diferencia entre Oberlo y Shopify

Síntesis

Los sistemas operativos son programas esenciales que se requieren para el funcionamiento de un dispositivo informático. Sin el sistema operativo, solo funcionaría el hardware de la computadora y, por lo tanto, sería imposible operar el hardware para hacer algún trabajo.

El sistema operativo consiste en un conjunto de reglas en forma de códigos que dictan cómo se supone que debe funcionar el hardware para completar una operación.

Tanto el sistema operativo QNX como el sistema operativo VxWorks son programas que ejecutan sus respectivas arquitecturas.

Ambos sistemas están diseñados para realizar operaciones de planificación y programación empresarial, pero funcionan en modos de operación completamente diferentes.

Los sistemas

QNX funcionan en un modo basado en mensajería que envía señales de control a todos los dispositivos conectados. VxWorks, por otro lado, opera en la arquitectura de memoria compartida, lo que le permite operar diferentes dispositivos simultáneamente.

  1. https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-SJSJ200818030.htm
  2. http://sunsite2.icm.edu.pl/pub/programming/ace/ACE/PDF/words-02.pdf

Contenido

23 comentarios en «Diferencia entre QNX y VxWorks»

  1. Pingback: find out here
  2. Pingback: Bilad Alrafidain
  3. Pingback: Homepage
  4. I see You’re really a good webmaster. The web site loading velocity is amazing.

    It sort of feels that you are doing any distinctive trick.

    In addition, the contents are masterwork. you have performed a excellent job on this matter!
    Similar here: Libby and also here: Bezpieczne zakupy

    Responder
  5. Howdy! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine
    Optimization? I’m trying to get my website to rank for
    some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Appreciate it!
    You can read similar article here: Scrapebox List

    Responder
  6. Wow, fantastic weblog structure! How long have you been running a blog for?
    you make blogging look easy. The full glance of
    your site is excellent, as smartly as the content! I read similar here prev next
    and those was wrote by Willian90.

    Responder
  7. Wow, awesome blog format! How lengthy have you ever been blogging for?

    you make running a blog look easy. The overall look of your website
    is wonderful, let alone the content! You can see similar here prev next and
    those was wrote by Dean93.

    Responder
  8. Hello! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.

    If you know of any please share. Appreciate it! I saw
    similar blog here: Best escape rooms

    Responder
  9. I have been surfing on-line greater than three hours nowadays, yet I never found any fascinating article like yours. It’s lovely value enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content material as you did, the web will likely be a lot more helpful than ever before!

    Responder
  10. I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s both equally educative and interesting, and without a doubt, you have hit the nail on the head. The issue is something too few folks are speaking intelligently about. I’m very happy that I stumbled across this during my search for something regarding this.

    Responder
  11. Hey! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?

    I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar article here:
    blogexpander.com

    Responder

Deja un comentario