Diferencia entre SFTP y SCP

SFTP y SCP son dos protocolos diferentes utilizados para asegurar y acceder a los archivos en nuestros sistemas. La colección de dispositivos de red simplemente se llama red. Su trabajo principal es intercambiar los datos entre ellos. Los protocolos son esenciales para el intercambio de datos porque ayudan a comunicarse con otro dispositivo.

SFTP vs SCP

La principal diferencia entre SFTP y SCP es su proceso. El protocolo SFTP le ayuda a acceder a archivos, transferir archivos y también a administrar archivos, mientras que el protocolo SCP le ayuda a transferir sus archivos de forma segura. El protocolo SFTP funciona a través de un flujo de datos confiable, mientras que el protocolo SCP funciona en dos hosts remotos.

SFTP es un protocolo que ayuda a transferir archivos a través de Internet. La combinación del Protocolo de transferencia de archivos ( FTP ) y Secure Shell ( SSH ) se denomina Protocolo seguro de transferencia de archivos ( SFTP ). Secure Shell proporciona la seguridad de los archivos. Es un componente criptográfico. El Grupo de trabajo de ingeniería de Internet ( IETF ) diseñó el Protocolo seguro de transferencia de archivos y Secure Shell. Los archivos son transferidos por comandos SSH y FTP en SFTP.

SCP es un protocolo de comando y tipo de comunicación. La tarea principal de SCP es transferir los archivos entre dos hosts locales o remotos. El protocolo de copia segura es similar al protocolo de transferencia de archivos. Pero la diferencia entre ellos es que el Protocolo de copia segura puede agregar seguridad y autenticación a los archivos. El puerto 22 es utilizado por el protocolo Copiar seguro. En pocas palabras, la combinación de BSD RCP y SSH se llama Protocolo de copia segura.

Te puede interesar:  Diferencia entre Fitbit y Mi Band

Tabla de comparación entre SFTP y SCP

Parámetros de comparaciónSFTPSCPStands paraSFTP significa Protocolo seguro de transferencia de archivos SCP significa Protocolo seguro de copia El protocolo de cúpula permite reanudar el archivo interrumpido SCP no permite reanudar el archivo interrumpidoSpeedSFTP es más lento que SCPSCP es más rápido que SFTPFuncionalitySFTP funciona mejor que SCPSCP tiene bajo rendimientoOperacionesSFTP realiza transferencia de archivos, elimina y localizaSCP solo transfiere archivos

¿Qué es SFTP?

SFTP no es más que un protocolo de transferencia de archivos SSH. La transferencia de archivos a través de internet. La transferencia de archivos se realizó a través del Protocolo de transferencia de archivos y Secure Shell. Secure Shell cifrará sus archivos ya que es un componente criptográfico. Contiene comandos FTP cifrados y evita exponer información confidencial a sus archivos. Los ataques hombre en el medio también se evitan mediante el Protocolo seguro de transferencia de archivos. Se asegura de la autenticación de los archivos del usuario.

El protocolo seguro de transferencia de archivos puede manejar situaciones difíciles. La tarea principal del protocolo seguro de transferencia de archivos es proteger sus archivos. Actúa como una cobertura para sus datos. Los usuarios comerciales deben usar SFTP para proteger sus archivos importantes y confidenciales mientras los transfieren a través de Internet. Incluso las personas privadas también usan SFTP para proteger su información personal. El protocolo de transferencia de archivos seguros también se conoce como Secure Shell File Transfer Pot.

En el protocolo simple de transferencia segura de archivos hay un protocolo cliente-servidor. Por línea de comando o GUI, puede iniciar el Protocolo seguro de transferencia de archivos. Solo cuando se inicia el SSH, el usuario puede usar el Protocolo seguro de transferencia de archivos. Se necesitan ambas partes comunicantes en el Protocolo seguro de transferencia de archivos para autenticar ID y contraseña. El sucesor del Protocolo de transferencia de archivos es el Protocolo seguro de transferencia de archivos. SFTP es la primera opción para proteger sus datos mientras transfiere a través de Internet.

Te puede interesar:  Diferencia entre PSP 2000 y PSP 3000

¿Qué es SCP?

Open SSH Project es el desarrollador de SCP. El protocolo de copia segura utiliza el número de puerto 22. Funciona con RCP y SSH. El RCP transferirá archivos a otro dispositivo, mientras que el SSH asegurará los archivos. El SSH proporciona seguridad a los archivos. Los datos que se transfieren a través del protocolo SCP permanecen en SSH para evitar rastreadores de paquetes. Roba sus datos sin su conocimiento. Puede agregar marcas de tiempo a sus archivos en el Protocolo de copia segura con Secure Shell.

El protocolo de copia segura se puede usar fácilmente. El protocolo de copia segura puede solicitar a Secure Shell que cargue los archivos, después de esta solicitud, el shell seguro permite que el archivo se cargue después de verificar la seguridad de los datos. El servidor envía los archivos cargados a otro dispositivo para descargar. Los ataques maliciosos pueden evitarse mediante controles del servidor. A veces, el usuario puede vincularse involuntariamente a sitios maliciosos que también pueden evitarse mediante los controles del servidor de SSH.

Los sistemas operativos como Windows, Mac OS y Linux tienen el Protocolo de copia segura como su protocolo nativo. Puede encontrar directamente el protocolo escribiendo SCP en la línea de terminal común. Las aplicaciones de transferencia de archivos como PuTTy también tienen el Protocolo de copia segura. En Secure Copy Protocol no necesita preocuparse por administrar el servidor. Transmite los archivos de manera fácil y rápida. En simple, Secure Copy Protocol es un comando directo y poderoso.

Diferencias principales entre SFTP y SCP

  1. En comparación con SFTP, el protocolo SCP es menos independiente de la plataforma.
  2. En comparación con STFP, SCP se implementa con mayor frecuencia en plataformas Unix.
  3. En comparación con SFTP, SCP funciona más rápido.
  4. En comparación con SFTP, SCP tiene un rendimiento muy bajo en funciones.
  5. SFTP puede transferir archivos, localizarlos y también eliminarlos a veces, pero SCP solo puede transferir archivos.
Te puede interesar:  Diferencia entre MySQL y MySQLi

Síntesis

SFTP y SCP son dos protocolos diferentes y útiles utilizados en nuestro sistema para transferir y eliminar archivos. Tanto SFTP como SCP otorgan la misma seguridad sobre la seguridad SSH ( Secure Shell ). Pero tienen diferentes rangos de rendimiento. El SFTP ( Protocolo seguro de transferencia de archivos ) funciona mejor que SCP ( Protocolo seguro de copia ). Los protocolos son elementos esenciales en la red. SFTP funciona a través de una transmisión de red confiable, mientras que SCP funciona a través de dos hosts remotos. Es vital conocer su naturaleza de trabajo y características antes de implementar o usar su dispositivo. Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Puede elegir su protocolo para su sistema en función del rendimiento.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-642-01399-7_15
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/1341811.1341824?casa_token=PHqJUoiqtG4AAAAA:_E_sqpEaqVD9q2b5sit0G_iup0-2mnxaNqcob-uG2WZ9L3Dmabj7sT4xF5GvmFXjLGX26kGHjKqn1dM

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre SFTP y SCP»

  1. You’re truly a good webmaster. The web site loading speed is amazing.

    It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
    Also, the contents are masterpiece. you’ve performed a fantastic activity on this subject!
    Similar here: dobry sklep and also here: Ecommerce

    Responder

Deja un comentario