Diferencia entre UCS 2 y UTF 16

UCS-2 y UTF-16 son dos variantes de codificación de caracteres, una nueva y la otra antigua. Estos son los métodos que emplean dos bytes ( ocho bits ) para codificar cada letra, por lo tanto, las extensiones 2 y 16. Estos son diferentes estándares de codificación en los que las letras se representan mediante una cadena de bits remediada, como 16 bits ( 2 bytes ). La mayoría de los sistemas de comunicaciones lo utilizan como respaldo durante la actividad principal con respecto a la generación de mensajes. Y este artículo puede ayudarlo a especificar su uso, así como las distinciones entre varios códigos de codificación.

UCS 2 vs UTF 16

La principal diferencia entre UCS 2 y UTF 16 es que UCS-2 es un sistema obsoleto que ya ha quedado en desuso a favor del UTF considerablemente moderno y más sofisticadodieciséis. UCS-2 es una compresión de ancho constante que utiliza dos bytes para cada carácter, lo que le permite codificar hasta 216 letras, o poco más de 65 mil caracteres de varios tipos. UTF-16, pero por otro lado, es un sistema de incrustación de ancho flexible que requiere un mínimo de dos bytes y un máximo de cuatro bytes para cada letra.

UCS-2; ‘ El juego de codificado de caracteres universales ’ es un sistema de codificación de letras mediante el cual cada carácter está codificado por una cadena resuelta de 16 bits ( 2 bytes. La mayoría de las redes GSM lo utilizan como una copia de seguridad cuando la comunicación no se puede codificar utilizando GSM-7 o si un dialecto necesita más de 128 bits para mostrarse.

UTF-16 simplemente significa ’ Formato de transformación Unicode de 16 bits ’ es un codificador de texto que puede codificar todas las unidades de codificación Ascii válidas de 1,112,064 al igual que el UCS 2. Debido a que las unidades de código están encriptadas usando una o dos subunidades de código de 16 bits, la codificación es flexible en duración.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco DCNM y ACI

Tabla de comparación entre UCS 2 y UTF 16

Parámetros de comparación UCS 2 abreviado a menudo como UTF 16. Definición UCS-2 es una codificación de caracteres Unicode con un ancho constante de dos bytes.UTF-16 es un conjunto de caracteres de ancho variable que requiere dos o cuatro bytes para cada letra. Puntos Solo se pueden codificar 65,536 puntos de código. 1,112,064 puntos de código se pueden codificar en UTF 12. Aplicación Versiones de Windows anteriores a Windows NT 3.1 a Windows 95.Desde Windows 2000 hasta versiones actuales y aplicaciones basadas en JAVA también. Compatibilidad No es compatible con versiones anteriores y es obsoleto La compatibilidad con versiones anteriores está disponible y no es obsoleta.

¿Qué es UCS 2?

UCS-2 es una abreviatura de Unicode Character Set Codificado en 2 octetos. La Organización Internacional de Normalización ( ISO ) define UCS-2 así como las otras especificaciones UCS en ISO 10646. UCS-2 permite un total de 65,536 letras, o valores hexadecimales que oscilan entre 0000h y FFFFh ( 2 bytes ). Los glifos UCS-2 se sincronizan con el plano base básico de Unicode.

Debido a que se emplean regularmente más de 128 símbolos en varios idiomas, se requiere una mayor variedad de caracteres posibles. UCS-2 se ha implementado en muchas redes de datos GSM y es ampliamente considerado como una copia de seguridad de facto.

Según el estándar Unicode, UCS-2 es una codificación desactualizada ya que no estaba destinada a admitir caracteres en Unicode, como planos adicionales o ‘ astrales ’. El plano 0, el plano fundamental multilingüe, ofrece algoritmos de compresión de caracteres para los glifos que se consideran los más utilizados en los idiomas. UCS-2 tiene un límite de punto de codificación de FFFFh, totalizando 65,536 caracteres potenciales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Hulu y Disney +

UTF-16 es el heredero de UCS-2, y puede manejar Base más 16 planos suplementarios, para un total de 10FFFFh caracteres, o 1,114,112 puntos de codificación. Ahora, dado que el término “ carácter ” se usa en exceso, es mucho más preciso aludir a los puntos de código. Los puntos de codificación son la unidad fundamental de almacenamiento de información en codificación y permiten la separación de términos de letras.

¿Qué es UTF 16?

UTF-16 ( Formato de transformación Unicode de 16 bits ) es una codificación de glifo ( similar a UCS 2 ) que puede codificar los 1,112,064 puntos de código cuasi Ascii. Debido a que los puntos de código se codifican utilizando una o dos subunidades de codificación de 16 bits, la codificación es flexible en longitud. Hasta que se hizo evidente que se requerían más de 216 unidades de codificación ( 65,536 ), UTF-16 evolucionó a partir de un conjunto anterior de codificación de 16 bits conocido como UCS-2 ( para un juego de caracteres universal de 2 bytes ).

Fundamentalmente, sistemas como Windows de Microsoft, el lenguaje Core java y Typescript emplean UTF-16. En Microsoft Windows, esto también se usa comúnmente para sistemas de archivos de texto claro o procesamiento de texto. En plataformas similares a Unix, rara vez se usa para directorios. A partir de mayo de 2019, Microsoft parece haber modificado su posición y ahora admite y aconseja el uso de UTF-8.

UTF-16 parece ser la única codificación web que es inconsistente con ASCII, y que nunca ha ganado mucha tracción en Internet, donde es utilizada por menos del 0.002 % ( un poco más de una milésima de un centavo ) de sitios en línea.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Business Essentials y Premium

En contraste, UTF-8 es utilizado por el 98 por ciento de todas las páginas en línea. El Grupo de trabajo sobre tecnología de aplicaciones de hipervínculo web considera que UTF-8 es “ el formato requerido para todo el texto ” y cree que las aplicaciones web no deberían utilizar UTF-16 por problemas de seguridad.

Diferencias principales entre UCS 2 y UTF 16

  1. UCS 2 es la forma abreviada de la frase, ‘ Conjunto de caracteres Unicode Codificado en 2 octetos ’ mientras que UTF 16 significa ‘ Formato de transformación Unicode-16 ’.
  2. El método de codificación UCS-2 es de ancho constante, mientras que el esquema de codificación UTF-16 es de ancho flexible.
  3. UCS 2 ahora se considera obsoleto, mientras que UTF 16 es el último esquema de codificación compatible con la mayoría de las páginas web y redes.
  4. El UCS 2 no permite la normalización, mientras que el UTF 16 permite la normalización.
  5. El UCS 2 no es compatible con versiones anteriores, mientras que el UTF 16 es compatible con versiones anteriores.

Síntesis

En comparación con tener una aplicación o software que no acepta UTF-16, no hay razón para elegir UCS-2 sobre UTF-16. UTF-16 supera a UCS-2 en todos los sentidos. También es mayormente compatible con versiones anteriores y totalmente compatible con el último sistema operativo, por lo que no tiene que preocuparse por los archivos UCS-2.

UCS-2 ha sido reemplazado por UTF-16, que es más importante y efectivo. UCS-2 tiene un diseño específico de dos bytes, mientras que UTF-16 tiene un ancho configurable de dos a cuatro bytes. La mayoría de los glifos en UCS-2 y UTF-16 tienen los mismos puntos de codificación.

  1. https://www.twilio.com/docs/glossary/what-is-ucs-2-character-encoding
  2. https://www.oreilly.com/library/view/xml-in-a/0596007647/ch05s05s01.html

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre UCS 2 y UTF 16»

  1. Pingback: visite site

Deja un comentario