Diferencia entre Wattpad y Pocketbook

Última actualización: 24 de enero de 2022

Los libros son una de las mayores creaciones de la humanidad y funcionan como alimento para su cerebro. Ya sea ficción o no ficción, los libros siempre tienen sentido en ellos. Te enseñan sobre la vida y nos dicen cómo vivir mejor. Hoy en día los libros se pueden leer tanto física como digitalmente.

Los lectores que leen esto también leen:

El avance de la tecnología también ha influido en la industria del libro. Ahora todos los libros del mundo pueden estar contenidos en un solo dispositivo. Los libros electrónicos tienen muchas ventajas, incluida la minimización del desperdicio de papel, fácilmente portátil, accesible en todas partes, el intercambio de texto, etc. Dos de las mejores plataformas utilizadas para leer libros son Wattpad y Pocketbook.

Wattpad vs Pocketbook

La principal diferencia entre Wattpad y Pocketbook es que Wattpad nos ayuda a leer historias escritas por los usuarios, mientras que Pocketbook nos ayuda a leer libros que en realidad se publican de manera convencional después de pasar por el proceso de edición y revisión.

Tabla de comparación entre Wattpad y Pocketbook

Parámetros de comparación Wattpad <TAG1. Publica nuevas historias escritas por los usuarios. Pocketbook es una empresa que fabrica lectores de libros electrónicos basados en la tecnología E-Ink. Fundada InWattpad fue fundada en el año 2006. Es una empresa con sede en Toronto, Canadá. Pocketbook fue fundada en el año 2007 y su sede se encuentra en Lugano, Suiza. IndustryWattpad está bajo la industria de las redes sociales y la tecnología. Pocketbook está bajo el ala de la industria electrónica. Número de empleados Wattpad tiene 145 empleados. Pocketbook tiene 230 empleados. Otros VenturesWattpad también se ha expandido a Wattpad Studios que producen películas y series basadas en historias de Wattpad. Pocketbook no se ha expandido a más empresas que la fabricación de lectores electrónicos.

¿Qué es Wattpad?

Wattpad es un sitio web que permite al usuario escribir y leer historias de otros escritores. Es utilizado por aficionados y profesionales. La aplicación tiene como objetivo crear comunidades sociales entre las personas que aman la lectura y la escritura. Wattpad también es un sitio para mucha fanfiction.

El lema de Wattpad es “ Where Stories Live ”, que es una representación adecuada de lo que realmente trata el sitio. Proporciona miles de millones de selecciones para elegir y miles de historias se agregan todos los días. Actualmente hay 90 millones de usuarios de la aplicación.

La aplicación solía ser gratuita para usar antes, pero ahora la aplicación ha agregado la característica de las monedas Wattpad que se pueden usar para acceder a historias pagas. Algunas historias, sin embargo, aún permanecen libres de costos. Se puede acceder a ellos en el sitio de Wattpad o en la aplicación de redes sociales. Las historias también se pueden descargar fuera de línea para una lectura ininterrumpida.

Las estadísticas de Wattpad muestran que sus 90 millones de usuarios pasan casi 15 mil millones de minutos cada mes utilizando la aplicación. En 2011, Wattpad fue galardonada con la compañía de medios digitales más popular del país de Canadá. En 2017, Wattpad introdujo otra aplicación que permite a sus usuarios hacer una historia de chat llamada ‘ Tap ’.

¿Qué es Pocketbook?

Pocketbook es una empresa de fabricación de lectores electrónicos que se extiende por varios países. Es el tercer mayor productor de lectores electrónicos premium del mundo. La compañía produce varias variantes con diferentes características.

Los lectores electrónicos se venden en 35 países de todo el mundo. Algunos de ellos están en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Israel y muchos más. La compañía también fabrica tabletas. Han vendido más de 2 millones de productos.

Los lectores electrónicos hechos por Pocketbook admiten todos los formatos de libros como .pdf, .epub, .mobi, etc. Su biblioteca se puede sincronizar en varios dispositivos y puede descargar todos sus libros. El lector electrónico también le permite resaltar texto y agregarle comentarios. Es muy fácil de usar y le permite agregar libros de varias plataformas como Google Books, iBooks, etc.

La aplicación Pocketbook admite formatos de libros mp3 y mp4. Esto le permite escuchar audiolibros en cualquier momento que desee. También puede usar la función de texto a voz para leer sus libros. También puede leer libros electrónicos en idiomas extranjeros debido a los diccionarios integrados.

Diferencias principales entre Wattpad y Pocketbook

  1. Wattpad es una plataforma de lectura y escritura en línea. Proporciona historias creadas por el usuario para que las personas las lean. Pocketbook, por otro lado, fabrica lectores electrónicos.
  2. Wattpad es un sitio web en línea y una aplicación, pero Pocketbook es una empresa.
  3. Wattpad se inició en 2006, mientras que Pocketbook se inició un año después, en 2007.
  4. Wattpad tiene su sede en Canadá, pero Pocketbook es una empresa con sede en Suiza.
  5. Wattpad emplea a menos personas que Pocketbook con solo 145 trabajadores, a diferencia de los 230 de Pocketbook.
  6. Wattpad también hace películas y series, pero Pocketbook solo hace lectores electrónicos con actualizaciones regulares.

Conclusión

Los libros son una excelente manera de aumentar el conocimiento. Ayudan en el desarrollo mental de un ser humano. Los efectos que los libros tienen sobre las personas se pueden ver en cómo interactúan con otras personas y en sus conversaciones. La publicación digital de libros se ha hecho muy fácil y es una excelente manera de acceder a ellos desde todo el mundo.

Wattpad y Pocketbook son dos de esas aplicaciones que lo ayudan a leer todos y cada uno de los libros que encuentre. Tienen una interfaz fácil de usar. La única ventaja que Pocketbook tiene sobre Wattpad es que le permite a uno leer libros publicados, que generalmente son de mayor calidad. Es posible que los libros de Wattpad no siempre hayan pasado por el proceso de edición y revisión antes de ser publicados.

Wattpad también permite a los usuarios interactuar entre sí a través de historias. También tienen una sección para comentar, gustar y mensajes privados. Esto hace que Wattpad funcione más como una aplicación de redes sociales que como una aplicación de lectura. Teniendo en cuenta todas las ventajas y desventajas, uno llega a la conclusión de que descarga una de estas aplicaciones de acuerdo con sus necesidades.

Referencias

  1. https://www.researchgate.net/profile/Muhammad_Nurtanto/publication/330713069_Mobile_pocketbook_of_the_4Cs_skills-oriented_inform_of_Quick_Response_Code/links/5c56723692851c22a3a4baf4/Mobile-pocketbook-of-the-4Cs-skills-oriented-inform-of-Quick-Response-Code.pdf
  2. http://www.journals.aiac.org.au/index.php/IJELS/article/view/4439
  3. http://ejournal.karinosseff.org/index.php/jadila/article/view/59

Contenido

Deja un comentario