Diferencia entre Von Neumann y Harvard Architecture

La arquitectura de las computadoras es necesaria antes de diseñar la computadora. El diseño ayuda a conocer los puntos negativos y positivos de las computadoras. Las lagunas también se conocen antes y, por lo tanto, también se puede conocer el presupuesto del fabricante. Por lo tanto, la arquitectura de las microcomputadoras es de muchos tipos y las dos son Von Neumann y Harvard Architecture.

Von Neumann vs Harvard Architecture

La principal diferencia entre Von Neumann y Harvard Architecture es que ambos tienen una arquitectura diferente. La CPU Von Neumann tiene una única conexión de memoria. Por otro lado, Harvard Architecture tiene la RAM y la ROM conectadas de manera diferente. El requisito de hardware en el Von Neumann es menor en comparación con la Arquitectura de Harvard. Harvard es más rápido en comparación con la arquitectura de Von Neumann.

La arquitectura de Von Neumann también se conoce como Arquitectura de Princeton. La arquitectura se diseñó por primera vez en. Este es el diseño de la microcomputadora que es una computadora digital. Los componentes de este diseño incluyen la CPU que consiste en la unidad aritmética y de procesador junto con una unidad de control. También tiene almacenamiento para almacenar los datos e instrucciones junto con almacenamiento adicional.

Harvard Architecture es el diseño que recibió su nombre de Harvard Mark. Este diseño es un diseño moderno. El diseño está en contradicciones con ann. La arquitectura de Harvard con la unidad separada de ROM y RAM. Este Harvard también necesita el hardware en más cantidad. Sin embargo, el procesador es obligatorio en este diseño ya que la computadora en sí no puede inicializar ninguna función.

Te puede interesar:  Diferencia entre Valet y Valet Plus

Tabla de comparación entre Vin Neumann y Harvard Architecture

Parámetros de comparación Von Neumann <TAG conexión. La arquitectura de Harvard es el diseño moderno que viene con RAM y ROM separadas. Diseño El diseño es simple y utiliza la misma ruta para tomar instrucciones y almacenar datos. El diseño es complejo en comparación con el Von Neumann, ya que tiene conexiones RAM y ROM separadas. Hardware El requisito de hardware es menor en comparación con Harvard Architecture. Se requiere más hardware en Harvard Architecture en comparación con Von Neumann. Velocidad La velocidad de los procesadores es menor en comparación con la Arquitectura de Harvard. Harvard tiene más velocidad.
La computadora diseñada en Harvard Architecture requiere más espacio. Espacio físico El espacio físico es requerido menos por las computadoras Von Neumann en comparación con las computadoras de Harvard Architecture. El espacio físico se requiere más en Harvard Arhitecture. Memoria interna La Memoria interna no se desperdicia ya que la memoria y los programas comparten el mismo espacio. La Memoria interna de Harvard se desperdicia en algún lugar ya que la memoria de instrucciones y la memoria de datos no pueden usa el mismo espacio. Instrucciones de funcionamiento Las instrucciones de ejecución pueden tomarse del programa almacenado o de las instrucciones dadas. Por lo tanto, ambos no se pueden tomar juntos. Las instrucciones de ejecución son complejas y un poco lentas ya que la entrada y las instrucciones del programa almacenadas en el programa se toman simultáneamente.

¿Qué es la arquitectura de Von Neumann?

El Von Neumann es el diseño de la máquina de computadora utilizado en los viejos tiempos. Muchas computadoras simples todavía usan el diseño de Von Neumann para fabricar las computadoras que se usan por simplicidad o para entrenar a otros. La versión anterior del programa era muy voluminosa y, en caso de cualquier error, todo el sistema tiene que volver a conectarse y debe volver a pasar por el diseño. Esto fue muy lento y costoso. Después de algún tiempo, la versión evolucionó.

Te puede interesar:  Diferencia entre intranet y portal

La arquitectura Von Neumann es una computadora que no puede procesar los datos almacenados y las instrucciones al mismo tiempo. La razón detrás de esta desventaja fue que los datos almacenados y la instrucción tienen la misma ruta de ingreso. Esto también ralentiza la velocidad de la computadora, ya que la arquitectura se refería a muchos cuellos de botella.

El Von Neumann es simple en comparación con la Arquitectura de Harvard y solo tiene una vía para buscar la información y la instrucción dentro de la computadora. Un ejemplo de Von Neumann Architecture es una calculadora de escritorio que se utiliza para hacer matemáticas básicas.

¿Qué es la arquitectura de Harvard?

La arquitectura de Harvard es la computadora que requiere dos procesadores RAM y ROM separados. Como la RAM y la ROM estaban separadas, la necesidad de hardware también aumenta en este tipo de arquitectura. Los programas ya están instalados en estos sistemas y, por lo tanto, cuando hay información de los usuarios. Pueden acceder a las instrucciones e ingresarlas al mismo tiempo. esto dificulta la velocidad del sistema.

La CPU de Arquitectura de Harvard se ha desarrollado mucho tiempo en los últimos años. El uso de la memoria principal debe ser monitoreado ya que afecta el rendimiento de la computadora. Cuanto mayor es la memoria principal utilizada, mayor es la velocidad del sistema. Se puede acceder a la memoria más rápido, pero puede ser útil por una pequeña cantidad solo debido al enrutamiento de señal. La arquitectura de Harvard también almacena los datos utilizados con frecuencia en caché.

La arquitectura tiene la ventaja de almacenar caché y también es resistente a la energía. Las aplicaciones de esta arquitectura nos utilizan en procesadores de señal digital. Se utilizan para detectar ondas de sonido en audio y video. Harvard Architecture también es útil en microcontroladores para procesar los datos. El microcontrolador tiene la memoria de datos y la memoria flash.

Te puede interesar:  Diferencia entre Telegram y Whatsapp

Diferencias principales entre Von Neumann y Harvard Architecture

  1. El Von Neumann es un diseño simple en comparación con la Arquitectura de Harvard.
  2. El Von Neumann tiene la misma vía para instrucciones y programas instalados, mientras que Harvard tiene unidades separadas para él.
  3. Von Neumann puede tomar las instrucciones del usuario o del programa, mientras que Harvard puede tomar ambas al mismo tiempo.
  4. El espacio físico se requería más en la arquitectura de Harvard en comparación con el Von Neumann.
  5. La memoria interna en Harvard Architecture se desperdicia ya que la memoria de datos y la memoria del programa se almacenan de manera diferente, mientras que el Von Neumann tiene el mismo espacio para ambos.
  6. La velocidad del Von Neumann es más en comparación con el Harvard Neumann.

Síntesis

La arquitectura es beneficiosa ya que ayuda a proporcionar comentarios sobre el diseño y también ayuda a otros trabajadores y desarrolladores a mapear y fabricar las piezas. Vin Neumann y Harvard son la arquitectura. Ambos son el contraste entre sí. Las computadoras de Harvard requerían más espacio pero tenían más velocidad en comparación con el Von Neumann.

El Von Neumann es simple y tiene la misma unidad de procesamiento para las instrucciones y programas, mientras que Harvard es complejo y tiene una unidad separada para ambos. Cada característica en Von Neumann es lo opuesto a Harvard Architecture.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.5555/1059888.1059898
  2. https://science.sciencemag.org/content/334/6052/61.abstract

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre Von Neumann y Harvard Architecture»

  1. Pingback: click for more

Deja un comentario