GAGAN vs GPS – Todas las diferencias

Los sistemas de navegación son uno de los mejores inventos del mundo. Las ondas de radio y los satélites ayudan en la navegación de los humanos a nivel profesional o personal. GAGAN y GPS son dos sistemas de navegación diferentes desarrollados en distintos países del mundo. GAGAN está disponible a pequeña escala, mientras que el GPS es mundialmente famoso.

Los lectores que leen esto también leen:

GAGAN vs GPS

La principal diferencia entre GAGAN y GPS es que GAGAN es una abreviatura de GPS agregado GEO Navegación Aumentada. Por otro lado, el GPS es un acrónimo del Sistema de Posicionamiento Global. Además, GAGAN es presentado recientemente por el gobierno de la India. Sin embargo, el GPS fue introducido por el gobierno estadounidense hace mucho tiempo.

El GAGAN es un sistema de navegación regional. La Autoridad Aeroportuaria de la India ( AAI ) y la Organización de Investigación Espacial de la India ( ISRO ) juntos desarrollaron este sistema. Es un sistema de navegación certificado. Es responsable no solo de dirigir los cursos de los sistemas de transporte aéreo, sino también de navegar por carreteras y ríos.

El GPS se conoce como un sistema de posicionamiento global. Se introdujo por primera vez a fines del siglo XX, en 1978. Las personas comenzaron a usar GPS a nivel personal o profesional en 1993. Roger L. Easton es un experto detrás del desarrollo de GPS que proporciona dirección a los usuarios junto con la ruta más corta.

Tabla de comparación entre GAGAN y GPS

Parámetros de comparación GAGAN .El GPS se hizo público por primera vez en 1993.País El sistema de navegación GAGAN es de India. Aunque el GPS se desarrolló en los Estados Unidos, se utiliza en varios países. Servicios En India, la navegación aumentada GEO asistida por GPS se utiliza para navegar por aire, mar, y rutas por carretera. El Sistema de Posicionamiento Global es para navegar por carreteras, vías fluviales, y vías aéreas en distintos países. Lanzado por ISRO y AAI introdujeron el sistema de navegación GAGAN. El GPS fue implementado por el departamento del ejército de los EE. UU. Nombre del satélite Los satélites de GAGAN son G-SAT 8 y G-SAT 10.Navstar es una red satelital de GPS.

¿Qué es GAGAN?

El término GAGAN es un acrónimo del sistema de navegación aumentada GEO asistido por GPS lanzado para uso regional en India. Se conoce desde 2001 y emplea satélites para proporcionar servicios de navegación.
Forma parte del SBAS ( Sistema indio de aumento basado en satélites ) y del Grupo de trabajo de interoperabilidad ( IWG ), un pequeño grupo de países. El sistema SBAS es excelente para proporcionar servicios de navegación confiables y precisos.

Dos organizaciones indias bien conocidas ( AAI e ISRO ) lo llamaron la atención de los ciudadanos ’. Aunque se desarrolló para negociar el tráfico aéreo, esta tecnología también puede ser utilizada por los agricultores para monitorear los cultivos y por los civiles para monitorear las calles y vías fluviales.

Además de los servicios de navegación, se construyó GAGAN para investigar la capa de ionosfera. Las señales GAGAN están codificadas por FEC para protegerlas del acceso no autorizado.

Mejora las señales del sistema mundial de navegación por satélite ( GNSS ). Su tecnología es algo de los Estados Unidos y algo indígena.

Hay casi 15 estaciones de referencia de GAGAN en India. Sus centros de control de misiones se encuentran en Kundalahalli en Bengaluru, y los satélites son GSAT-8 y GSAT-10 para transmitir cualquier mensaje.

Si las personas tienen GPS, no se requiere un dispositivo de señalización separado para instalar para aprovechar los servicios de GAGAN. Esto se debe a que la frecuencia de los servicios de GAGAN ’ es similar a la frecuencia de GPS. La precisión de GAGAN depende de las características del GPS y los parámetros ionosféricos.

¿Qué es el GPS?

GPS es un servicio bien conocido, y su nombre completo es Sistema de Posicionamiento Global. Cinco países tienen su sistema de navegación, el GPS es de los Estados Unidos. Más de 100 países, incluida India, aprovechan los servicios del GPS de EE. UU.

Inicialmente, el GPS estaba disponible para el ejército de los EE. UU. Que ayudó a los militares a orientarse en Estados Unidos. Los ciudadanos llegaron a saber sobre el GPS en la década de 1980.

Debido a que el gobierno de los EE. UU. Controla el GPS, puede negar el acceso a él en circunstancias severas, como lo hizo durante la Guerra de Kargil. El GPS es algo similar a un sistema de navegación basado en radio ( LORAN ).

Brinda innumerables servicios a profesionales y civiles, como orientación en rutas, la ruta más corta hacia el destino, la ruta más concurrida, restaurantes en la ruta. Además, el GPS también guía al usuario sobre la estación de servicio en el camino. Puede variar según su tipo.

Todos los teléfonos inteligentes y pestañas han preinstalado el servicio de GPS hoy en día. Además, también está preinstalado en automóviles. Todo es posible debido a las múltiples pruebas realizadas en el GPS real. Como esta tecnología de navegación es excelente, el equipo de GPS ha ganado muchos premios.

En general, 24 satélites GPS orbitan la Tierra durante 12 horas. Cada satélite transmite las señales sincronizadas. El receptor llega a conocer su ubicación precisa cuando cuatro o más satélites entran en contacto.

Diferencias principales entre GAGAN y GPS

  1. El GAGAN es un sistema de navegación indio. Por otro lado, el GPS es un sistema de navegación estadounidense.
  2. El GAGAN es solo para regiones indias. Por el contrario, 100 países + aprovechan los servicios de GPS.
  3. El GAGAN tiene dos satélites principales. Por otro lado, hay veinticuatro satélites GPS alrededor del sol.
  4. El GAGAN fue lanzado por la Autoridad del Aeropuerto de India y la Organización de Investigación Espacial de la India en 2001. Sin embargo, el GPS fue introducido por la autoridad estadounidense en el año 1993.
  5. La mayoría de los usuarios de GAGAN son profesionales. Por el contrario, el GPS puede ser utilizado por personas profesionales y no profesionales.

Conclusión

GAGAN y GPS son dos sistemas de navegación. Un sistema basado en GPS, GAGAN significa navegación aumentada por GEO con asistencia GPS, y GPS es el Sistema de Posicionamiento Global. Entonces, podemos decir que el GPS es un sistema de navegación principal. Sin embargo, GAGAN se comprende como la versión aumentada para mejorar la eficiencia y la precisión.

Cuando el GPS no funciona correctamente, GAGAN envía correcciones a través de sus satélites geoestacionarios a los usuarios. De esta manera, los usuarios pueden lograr detalles de navegación correctos. Además, entre los cinco países que tienen su GPS, EE. UU. E India son dos de ellos. GAGAN es un sistema regional de la India que tiene un alcance limitado. Sin embargo, el GPS es un sistema basado en EE. UU. Que se utiliza a nivel nacional e internacional y tiene un alcance extremo.

Referencias

  1. http://nopr.niscair.res.in/handle/123456789/4707
  2. https://core.ac.uk/download/pdf/236410055.pdf

Contenido

Deja un comentario