Diferencia entre ZIP y RAR

Los archivos se pueden guardar en varios formatos dentro de una computadora o un dispositivo de almacenamiento. ZIP y RAR son dos de estos formatos. Los archivos grandes que ocupan mucho espacio de almacenamiento deben comprimirse para su fácil transferencia. ZIP y RAR son dos formatos de archivo que se utilizan para archivar datos comprimidos.

Tanto ZIP como RAR son los más utilizados en el mercado para comprimir archivos. Ambos usan el algoritmo LZ77 para comprimir y descomprimir archivos. Pero aún así, hay muchas diferencias que los distinguen entre sí. ZIP y RAR pueden comprimir o descomprimir fácilmente sus archivos sin dañar los datos, que es la mayor ventaja.

ZIP vs RAR

La principal diferencia entre ZIP y RAR es que ZIP es gratuito y compatible en todas partes, pero RAR no es gratuito y solo se puede acceder a los archivos usando WinRAR. El cargo adicional exigido por los archivos RAR también apunta a la eficiencia que proporciona.

Tabla de comparación entre ZIP y RAR

Parámetros de comparación ZIP Precio Es gratis y es compatible en casi todas partes. No es gratis y requiere una herramienta llamada WinRAR para comprimir y descomprimir archivos. Seguridad ZIP es más seguro y viene con cifrado de contraseña. RAR no es seguro y no proporciona protección de contraseña. Algoritmo de cifrado Utiliza el algoritmo ZIP 2.0 que es relativamente débil. Utiliza el algoritmo AES-128 que es más eficiente. Creación Estos archivos pueden ser creados por varios programas como WinRAR, WinZIP, etc. Estos archivos solo pueden ser creados por WinRAR. Tasa de compresión La tasa de compresión es menor. La tasa de compresión es mayor. Extensiones de archivo Los archivos se guardan con la extensión .zip y .zipxFiles se guardan con la extensión .zip y .zipx Algoritmo de compresión ZIP utiliza el algoritmo DEFLATE para comprimir datos que es menos eficiente. RAR utiliza un algoritmo diferente para comprimir datos que es más eficiente.

Te puede interesar:  Diferencia entre EliteBook y ProBook

¿Qué es ZIP?

ZIP es un formato de archivo que contiene uno o más archivos comprimidos. Es una forma ideal de hacer que los archivos grandes sean más pequeños y mantener juntos los archivos relacionados. Varios algoritmos de compresión pueden crear un archivo ZIP, pero el algoritmo DEFLATE se usa con mayor frecuencia. Los archivos ZIP aparecen como que contienen una cremallera sobre el archivo en el icono.

El formato fue creado en respuesta a una demanda presentada por Systems Enhancement Associates ( SEA ) contra PKWARE por robar su sistema ARC de archivo. El nombre “ zip ” significaba ‘ a una velocidad mayor ’. El programa fue diseñado para ser más rápido que cualquier programa de compresión realizado hasta el día.

Los archivos

ZIP se pueden comprimir utilizando varios métodos. También se puede guardar un archivo sin comprimirlo. Los archivos en una carpeta ZIP se comprimen o descomprimen por separado y por diferentes métodos. Debido a esto, se pueden agregar y extraer nuevos archivos en cualquier momento.

Un registro de directorio colocado al final del archivo nos informa sobre los archivos almacenados dentro de la carpeta ZIP. El directorio también nos informa sobre dónde se guarda el archivo en la carpeta. Esto hace que localizar un archivo en particular sea una tarea muy fácil.

¿Qué es RAR?

RAR también es un formato de archivo de archivo que se utiliza para comprimir archivos. Además de eso, también puede recuperar errores y abarcar archivos. Las versiones anteriores de RAR solían dividir archivos grandes en varios archivos más pequeños. Los archivos deben extraerse de la carpeta antes de leerlos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Internet de las cosas y la computación en la nube

RAR proporciona una compresión y descompresión de archivos más rápidas en comparación con ZIP. También puede detectar archivos duplicados y eliminarlos. La recuperación de archivos viene fácilmente con RAR. Si bien cualquiera puede abrir archivos ZIP, los archivos RAR requieren un software especial llamado WinRAR para abrir archivos.

RAR significa archivo comprimido de Roshal Archive. Lleva el nombre de su creador ruso Eugene Roshal. Windows no tiene un software incorporado para abrir o extraer archivos RAR.

Diferencias principales entre ZIP y RAR

    Phil Katz desarrolló el formato

  1. ZIP, mientras que Eugene Roshal desarrolló el formato RAR.
  2. Cuando el formato ZIP es gratuito y puede ser compatible en todas partes, no es el caso con RAR. Se paga y solo puede ser abierto por WinRAR.
  3. Los archivos

  4. ZIP son más seguros y pueden protegerse con contraseña, pero los archivos RAR no se pueden cifrar.
  5. Los archivos RAR usan el algoritmo AES-128 en lugar del algoritmo ZIP 2.0 de ZIP.
  6. Varios programas pueden crear archivos

  7. ZIP, pero los archivos RAR solo se pueden crear usando WinRAR.
  8. La tasa de compresión es menor en los archivos ZIP que en los archivos RAR.
  9. Los archivos

  10. ZIP se guardan con extensión .zip o .zipx. Por otro lado, los archivos RAR se guardan con varias extensiones como .rar, .rev, .r00 y .r01.
  11. RAR utiliza un algoritmo de compresión más eficiente en lugar del algoritmo DEFLATE utilizado por ZIP.

Síntesis

Los archivos grandes pueden ser una amenaza para tratar, especialmente si se comparte con alguien o puede tomar un tiempo para descargar / cargar. Para reducir las posibilidades de tales problemas, se crearon ZIP y RAR. Ayudan a reducir el tamaño de los archivos pero mantienen intactos los datos contenidos en ellos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell i5 y Dell i7

ZIP se creó en 1989, antes de que RAR fuera y todavía se usa ampliamente en todo el mundo. La mayor ventaja es que es gratis. RAR se desarrolló más tarde en 1993, pero es más eficiente que ZIP. Los archivos ZIP también son más seguros que los archivos RAR, ya que utilizan un algoritmo de cifrado más avanzado.

Los archivos ZIP también pueden ser creados por varios programas, mientras que los archivos RAR solo pueden ser creados por WinRAR. Los programas ZIP y RAR tienen la misma función, pero la diferencia radica en la ejecución y la eficiencia de la compresión y descompresión. Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de ambos, uno debe elegir un programa en función de sus requisitos.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1570866713000257
  2. https://brighterguide.com/best-7-zip-alternatives/

Contenido

3 comentarios en «Diferencia entre ZIP y RAR»

Deja un comentario