¿Qué son las diferencias sociales superpuestas? | Definición, trabajo, pros y contras

: 24 de junio de 2022

En este mundo, todos tienen una identidad y opinión individuales. Durante un tiempo, algunas de estas identidades y opiniones convergen con otras y divergen con otras. En una sociedad cuando vemos una divergencia de identidad y múltiples problemas sociales, un grupo de personas se llama “ diferencias sociales superpuestas ”. En resumen, las diferencias sociales superpuestas se amplifican cuando las diferencias sociales en el público superponen las otras diferencias.

Esta diferencia puede ocurrir por cuestiones de religión, raza, idioma o cultura. Se pueden observar diferencias sociales superpuestas en casi todas las naciones. Aprendamos cómo funcionan las diferencias sociales superpuestas y cuáles son las ventajas y desventajas asociadas con ellas.

¿Cómo funciona?

Las diferencias sociales superpuestas ocurren cuando en la sociedad, cierto grupo de personas se identifica con múltiples problemas socioeconómicos. Por ejemplo, en los Estados Unidos hay una diferencia racial presente entre diferentes grupos étnicos de personas. Estos grupos son hispanos, africanos, indios y chinos. De estos grupos de personas, los grupos de personas hispanos son ricos y bien educados. Por otro lado, los grupos africanos de personas son pobres y menos educados.

La pobreza ya es una diferencia social para el grupo africano de personas. Esta diferencia social se superpone con el tema de la menor educación. Aquí la pobreza y menos educación son dos cuestiones sociales diferentes que se superponen entre sí. En un estudio, se descubrió que a los grupos africanos de personas les va bien financieramente cuando reciben una buena educación. Por lo tanto, se puede decir que la buena educación disminuirá la diferencia social superpuesta en la comunidad afroamericana.

Te puede interesar:  Diferencia entre el consulado y el consulado honorario

Las diferencias sociales superpuestas no solo son específicas de Estados Unidos. Este problema se puede ver en todos los países. La mayoría de las veces las minorías desfavorecidas sufren este problema. Identificar diferencias sociales superpuestas ayuda al gobierno a formar las políticas correctas para la clase desfavorecida de personas. Las diferencias sociales superpuestas crean una división en la sociedad y la empujan hacia el conflicto.

Ventajas de diferencias sociales superpuestas

Las diferencias sociales superpuestas ayudan al gobierno a comprender las causas profundas de cualquier comunidad privada. Ayuda al gobierno a reconocer por qué a una comunidad específica no le está yendo bien en diferentes métricas sociales. Por lo tanto, el gobierno puede hacer mejores políticas para estos grupos específicos de personas y presentarlas sobre el progreso social. No solo el gobierno sino también varias ONG y diferentes agencias sociales estudian la superposición de diferencias sociales. Les ayuda a mejorar varios servicios como administración, educación y salud para las personas.

Desventajas de diferencias sociales superpuestas

La superposición de diferencias sociales es una amenaza para la sociedad. Con estas diferencias, un grupo podría pensar que el gobierno y la sociedad las pasan por alto. Aumenta el sentido de subyugación en la comunidad privada y los empuja hacia atrás en el progreso social. Si no se abordan las diferencias sociales superpuestas en el tiempo, entonces puede aumentar una división en la sociedad. En el futuro, esta división puede convertirse en clases y guerra civil y destrozar el país. Las diferencias sociales superpuestas no son un fenómeno nuevo en la sociedad. En cada época, un grupo u otro enfrentaba este problema y era la razón principal detrás de muchas guerras.

Te puede interesar:  Diferencia entre gobernador y senador

Recursos

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0049089X06000135
  2. https://www.jstor.org/stable/25148842

Contenido

17 comentarios en «¿Qué son las diferencias sociales superpuestas? | Definición, trabajo, pros y contras»

  1. Pingback: Douceur Beauty

Deja un comentario