Diferencia entre capital privado y capital de riesgo

Las personas tienen muchas oportunidades de iniciar un negocio. En este mundo de negocios, una idea es suficiente para lograr un avance en el mercado. Las empresas que comenzaron su operación buscan inversores para mantenerse en el mercado durante mucho tiempo. Los inversores también juegan un papel importante en la estructuración de un negocio.

La inversión en un negocio rentable trae laureles al inversor y de la misma manera también puede resultar desastrosa si el balance muestra una pérdida. Esta es la razón; los inversores tardan mucho en decidir si invertir o no.

De hecho, es la información requerida del lado de la organización también para proporcionar detalles sobre la predicción futura con el modelo comercial que posee. Debe haber una cantidad considerable de rentabilidad para que el inversor atienda una llamada.

Hay muchos tipos de inversores disponibles en la industria. Los dos términos destacados que vienen a la mente son Private Equity y Venture Capital. Ambos funcionan de la misma manera, a veces las personas confunden indistintamente con los términos.

Capital privado vs capital de riesgo

La principal diferencia entre Private Equity y Venture Capital es que en el caso de Private Equity, las inversiones se realizan en la etapa de expansión, mientras que en el caso del capital de riesgo, las inversiones se realizan en la etapa inicial.

Tabla de comparación entre capital privado y capital de riesgo ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Capital privado Capital de riesgo Significado/Definición El capital privado son las inversiones realizadas en aquellas empresas que no cotizan en ninguna bolsa de valores. El capital de riesgo es el financiamiento de pequeñas empresas que están experimentando un alto crecimiento en el futuro o La etapa de expansión es el momento en que se realizan las inversiones. Las inversiones se realizan en el nivel inicial en sí. Tipos de empresas El capital privado se realiza en empresas que tienen un historial muy bueno en el pasado enfoca y desarrolla el inicio – ups. Riesgo Menos riesgoso en comparación con el capital de riesgo. Es muy arriesgado. Requisito de fondos Se requieren fondos para el crecimiento y la expansión del negocio. Se requieren fondos para ampliar las operaciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre CEO y Director Ejecutivo

¿Qué es el capital privado?

Private Equity es la inversión de fondos en empresas que no cotizan en la bolsa de valores. Normalmente se organiza como empresas de sociedades limitadas que compran y reestructuran las empresas a través de la inversión.

El capital privado tiene dos componentes principales; fondos e inversores que invierten directamente en empresas para su expansión. Private Equity apunta a empresas privadas para inversiones.

A veces, el capital privado también compra sociedades anónimas. Los fondos se movilizan a través de una base institucional o una base de inversores o ambos para ofrecer capital para un fondo de capital privado.

La inversión de capital privado se puede utilizar para nuevas adquisiciones, expansión de capital de trabajo o, a veces, también para mejorar el balance. Por lo general, el fondo de capital privado tiene socios limitados y poseen el 99% de la participación en el fondo y también tienen responsabilidad limitada y los socios generales poseen el 1% de la acción y también tienen responsabilidad total.

Los socios generales son completamente responsables de la operación y ejecución de la inversión. Las inversiones se realizan por un período prolongado.

En cierto modo, es lógico comprender que, se requieren inversiones durante un período más largo para que las empresas en dificultades alcancen un nivel respetable. El capital privado generalmente se enfoca en menos compañías.

¿Qué es el capital de riesgo?

El capital de riesgo es la inversión realizada en pequeñas empresas que apuntan al enorme crecimiento en el futuro. El capital de riesgo se centra principalmente en el inicio – ups.

Por lo general, las inversiones se realizan en las etapas iniciales del negocio. El enfoque principal de Venture Capital está en la escala operativa.

Te puede interesar:  Diferencia entre fideicomiso y empresa

El capital de riesgo corre un riesgo al invertir en empresas iniciales -. El capital de riesgo se compone de fondos e inversores que son ambiciosos para patrocinar nuevos negocios de edad -.

El capital de riesgo invierte en muchas empresas de manera exagerada para lograr una probabilidad de éxito en algunas de ellas. Como los inversores están seguros de que las empresas emergentes de inicio – enfrentan una incertidumbre muy alta en el mercado.

Las inversiones de capital de riesgo ocurren principalmente en empresas de TI basadas en nueva tecnología -. Comienza a invertir desde el nivel de semillas, soñando con obtener ganancias masivas vendiendo las acciones de la compañía en el futuro.

El capital de riesgo adquiere una participación minoritaria generalmente inferior al 50%. Y el rango de inversión tampoco es tan alto en comparación con las inversiones de capital privado.

El capital de riesgo usa solo dinero para la transacción. El modelo de inversión de pequeñas cantidades en varios start – ups para esperar y ver a una empresa emerger lo mejor que puede cubrir las otras pérdidas.

El mismo modelo no será rentable para el capital privado. El capital de riesgo ayuda a los empresarios de la nueva era con inversiones en la etapa inicial.

Diferencias principales entre capital privado y capital de riesgo

  1. La principal diferencia entre Private Equity y Venture Capital es que las inversiones de Private Equity se realizan en la etapa de expansión de la compañía, mientras que los capitalistas de riesgo realizan las inversiones en la etapa inicial.
  2. Private Equity financia aquellas empresas privadas que no cotizan en bolsa, mientras que el capital de riesgo financia a las pequeñas empresas.
  3. La inversión de capital privado se realiza para la expansión del negocio, mientras que el capital de riesgo se centra en la escala de las operaciones.
  4. El inversor posee el 100% de la empresa, mientras que las participaciones de los capitalistas de riesgo no superan el 49%
  5. Las inversiones del capital privado se realizan en algunas empresas seleccionadas, mientras que los fondos de capital de riesgo muchos comienzan – ups.
Te puede interesar:  Diferencia entre DFD y diagrama de flujo

Síntesis

Se ve idealmente que el modelo de Private Equity no será compatible con Venture Capital y también viceversa. Los dos están en diferentes extremos, mientras que los fondos de capital privado maduraron a las grandes empresas para su expansión, Venture Capital ayuda a que florezcan nuevos empresarios de edad -.

La inversión es una propuesta arriesgada y la forma de capital de riesgo es muy arriesgada. Buscar las probabilidades de represión es un asunto nervioso. Pero el modelo de capital de riesgo es encomiable. Apoya a muchas empresas al mismo tiempo con pequeñas inversiones. Private Equity reestructura completamente la organización, mientras que el capital de riesgo ayuda a escalar las operaciones al siguiente nivel.

Además, las empresas angustiadas y nuevas están recibiendo el apoyo de inversores que son altamente recomendables.

  1. https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=35877
  2. https://www.econstor.eu/bitstream/10419/48428/1/577823078.pdf

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre capital privado y capital de riesgo»

Deja un comentario