Diferencia entre capital de trabajo y capital fijo

Hoy en día, existen varios conceptos en inversión y banca. Estos conceptos implican varios procedimientos que están involucrados cada vez que invertimos en esquemas. Cada vez que una empresa invierte sus fondos, lo hace teniendo en cuenta varias cosas, como sus activos corrientes, pérdidas y / o ganancias anteriores, valor de mercado, valor nominal, etc. Estas cosas se mantienen en un registro que ayuda a la compañía a tomar más decisiones. Dos de esas cosas son 1. Capital de trabajo y 2. Capital fijo.

Capital de trabajo vs capital fijo

La principal diferencia entre el capital de trabajo y el capital fijo es que se requiere capital de trabajo a corto plazo y el dinero que se genera se utiliza para comprar activos corrientes, por otro lado, el capital fijo se requiere a largo plazo y el dinero generado se utiliza para comprar activos fijos.

Capital de trabajo vs capital fijo

La diferencia entre los activos y pasivos actuales de una empresa se conoce como capital de trabajo. También se aborda como capital de trabajo neto. La relación entre los activos y pasivos actuales de la compañía debe estar en el sumidero y la proporción. Si la relación es negativa, entonces la empresa tiene un capital de trabajo negativo.

El dinero o el capital que utiliza una empresa para producir un determinado producto repetidamente se conoce como un activo fijo. El concepto de capital fijo fue lanzado por primera vez en el año 1776 por Adam Smith, quien era economista. Los activos fijos de una empresa nunca se usan completamente de una vez, se usan poco a poco para la producción de bienes.

Te puede interesar:  Recursos Humanos y Capital Humano: La Importancia de una Gestión Eficiente

Tabla de comparación entre el capital de Worling y el capital fijo

Parámetros de comparación Capital de trabajo / Definición La diferencia entre los activos y pasivos actuales de una empresa se conoce como el capital de trabajo. El dinero o el capital que utiliza una empresa para producir un determinado producto repetidamente se conoce como activo fijo. Aplicación El capital de trabajo es el dinero que se utiliza para llevar a cabo diversas actividades comerciales diarias. El capital fijo es el dinero que se utiliza para comprar activos que son fijos y se utilizan durante más tiempo período en la empresa. LiquidityMoreLessObjective Al utilizar el capital de trabajo, una empresa cumple y cumple sus objetivos operativos. Al utilizar el capital fijo, una empresa cumple y cumple sus objetivos estratégicos, obligaciones, etc.

¿Qué es el capital de trabajo?

El capital de trabajo es el dinero que ahorra y gana una empresa que se utiliza para llevar a cabo actividades cortas diarias relevantes para el negocio de la empresa. Es el capital que se utiliza para gastos a corto plazo el que se ocupa principalmente del cumplimiento de los objetivos operativos.

Para calcular el capital de trabajo neto de una empresa, se utiliza un método simple. El capital de trabajo neto formado se resta del último capital de trabajo neto. El método estándar para calcular el capital de trabajo neto es restar los activos corrientes de los pasivos corrientes.

Al dividir los activos corrientes por pasivos corrientes si el resultado obtenido es menor que uno, la empresa tiene un capital de trabajo negativo. Si una empresa tiene un capital de trabajo neto positivo, entonces la empresa es capaz de proporcionar fondos y capital para sus futuras inversiones, actividades y crecimiento general.

Te puede interesar:  Diferencia entre venta y descuento

Un capital de trabajo neto aceptable y rentable es el que está al límite o más que el promedio de la compañía en comparación con el tamaño de la compañía. La compañía tiene menos posibilidades de enfrentar pérdidas si ese es el caso. Si la empresa tiene un capital de trabajo neto negativo, entonces la empresa tiene mayores posibilidades de tener pérdidas.

¿Qué es el capital fijo?

El capital fijo es el dinero o el capital que la compañía ahorra y gana para comprar activos fijos y activos que se compran para uso a largo plazo. Este gasto conduce al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa. Para grandes inversiones, el capital fijo se usa con mayor frecuencia.

En el año 1776, el economista Adam Smith lanzó el concepto de capital fijo por primera vez. Más adelante en el año 1821, David Ricardo también explicó el concepto de capital fijo. Los activos fijos de una empresa son las inversiones más grandes e importantes que una empresa tiene que hacer.

Para realizar grandes inversiones como comprar tierras, mejorar y mantener la calidad de la tierra, comprar vehículos, equipos para llevar a cabo diversos procesos dependiendo de la naturaleza de la empresa, comprar propiedades, etc. una empresa debe tener un capital fijo. El capital fijo garantiza que la empresa pueda hacer gastos para makntainenece y otros activos más grandes.

Los métodos para calcular el capital fijo de una empresa incluyen la medición del capital directamente y / o los cálculos realizados de manera de inventario perpetuo. Sin embargo, la compañía hace esfuerzos para calcular su capital fijo midiéndolo directamente y haciendo encuestas de los registros. Estos registros incluyen registros comerciales, registros de evaluación de los impuestos, fluctuación en los precios, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre el generalista de recursos humanos y el gerente de recursos humanos

Diferencias principales entre capital de trabajo y capital fijo

  1. El capital de trabajo es el dinero que una empresa ahorra y / o gana por gastos más pequeños en los que se incurre con frecuencia, por otro lado, el capital fijo es el dinero que una empresa ahorra y / o gana por gastos mayores que los que se incurren con menos frecuencia para comprar activos fijos.
  2. Los activos comprados mediante el uso de capital de trabajo por una empresa son de uso a corto plazo, por otro lado, Los activos comprados por una empresa mediante el uso de capital fijo son de uso a largo plazo.
  3. El capital de trabajo es comparativamente más líquido, por otro lado, el capital fijo es relativamente menos líquido.
  4. El objetivo de utilizar el capital de trabajo es cumplir y cumplir los objetivos operativos de la empresa, por otro lado, El objetivo de utilizar capital fijo es cumplir y cumplir los objetivos estratégicos de la empresa.
  5. La fuente de capital de trabajo es el crédito comercial, acciones, etc., por otro lado, la fuente de capital fijo son los préstamos a plazo, las obligaciones, etc.

Síntesis

Tanto el capital de trabajo como el capital fijo son de gran utilidad para que una empresa compre activos tanto a corto como a largo plazo. Ayudan a la empresa a crecer de una forma u otra ayudándola a comprar ambos tipos de activos.

Mantener un capital de trabajo positivo y capital fijo es extremadamente importante. Una empresa tiene un mayor riesgo de enfrentar pérdidas en sus negocios si su capital fijo y de trabajo está en el lado negativo. Si una empresa quiere obtener ganancias en su negocio, debe permanecer al límite y tener un trabajo positivo y capital fijo.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/19355181200500007/full/html
  2. https://www.jstor.org/stable/1815693

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre capital de trabajo y capital fijo»

  1. Pingback: Walgreens
  2. Pingback: their website

Deja un comentario