Diferencia entre comercio exterior e inversión extranjera

: 24 de junio de 2022

Un comercio entre dos o más países que conecta sus diversos mercados se llama comercio exterior. Una inversión realizada por una organización o un individuo en particular en algún otro país se denomina inversión extranjera.

Comercio exterior vs inversión extranjera

La principal diferencia entre el comercio exterior y la inversión extranjera es que el comercio implica el movimiento de bienes, mientras que la inversión implica un objetivo de obtener ganancias basadas solo en transacciones monetarias. La diferencia destacada es que el comercio exterior trata con bienes mientras que el comercio exterior trata con el capital. Por capital, significa fundamentos monetarios.

Además, otra diferencia clave entre el comercio exterior y la inversión extranjera es que la inversión extranjera también implica la compra y venta de los bienes junto con el movimiento de bienes.

La inversión extranjera está específicamente relacionada con el modelo comercial particular «A», el cambio de divisas y las inversiones de capital.

Tabla de comparación entre comercio exterior e inversión extranjera

Parámetros de comparación Comercio exterior Inversión extranjera Beneficio objetivo – impulsado Retorno a largo plazo Ventaja Mercados internacionales Capital a largo plazo para una empresaIntención Endogamientos de recursos Requisito de capitalResultado Una fusión de varios mercados Inversión adicional al mercado

¿Qué es el Comercio Exterior?

Los negocios se realizan dentro de un estado, ciudad, provincia, países o entre dos o más países. En la entrada de bienes en un país se llama importación y la salida de bienes a otros países se llama exportación.

Te puede interesar:  Diferencia entre unidad de mando y unidad de dirección

El comercio exterior crea oportunidades para que el productor de bienes llegue más allá de sus propios mercados. Técnicamente, el comercio exterior implica llegar solo a los mercados extranjeros.

Además, debido a que los bienes extranjeros ingresan a los mercados locales, los productos locales también tienen que igualar sus tasas para estar en el mercado, lo que brinda una dura competencia a los vendedores locales y a los exportadores. A menudo se supone que los productos extranjeros son mejores que los nacionales. Pero esto puede o no ser cierto.

¿Qué es la inversión extranjera?

La inversión extranjera implica el manejo monetario de maquinaria, edificios, propiedades, etc., que es un tipo de inversión realizada por una persona o compañías multinacionales fuera del país de origen. Esto se hace comprando algunas acciones de una compañía para obtener ganancias o agrupando su propio dinero y tomando derechos son parte de la compañía en un extranjero tierra.

Para simplificarlo, la inversión extranjera es la entrada de capitales monetarios ( no bienes ) y fondos. Según se entiende que debido a las prácticas de comercio exterior, los productores locales pueden permitirse invertir su dinero en el mercado extranjero.

La inversión se realiza en términos monetarios, de inversión, de compra de acciones o de un bono contractual.

Diferencias principales entre comercio exterior e inversión extranjera

Objetivo

El objetivo principal del comercio exterior es garantizar que obtengan ganancias ingresando al mercado internacional a través del mecanismo de importación. La inversión extranjera se filtra en el objetivo de obtener retornos de capital generados a largo plazo -.

Los rendimientos de la inversión extranjera podrían incluir la participación en una empresa con sede en un país diferente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Etsy y Redbubbl

El otro objetivo es que el comercio exterior conecte los mercados de dos o muchos países geográficamente separados del mundo a través de un intercambio de bienes dado.

En contraste con el comercio exterior, la inversión extranjera se dedica a una mayor inversión que no sea solo los bienes. La inversión hacia o en la empresa se ejecuta en forma de tecnología, provisión de recursos o participación directa de dinero.

Ventaja

La ventaja del comercio exterior es que conecta varios tipos de mercados específicos a diferentes países que están marcados en el mundo.

En el otro extremo del espectro, la inversión extranjera llama a participar en inversiones adicionales. Esta inversión adicional puede ser cualquier cosa que resuene con la constante globalización acelerada – .

Ahora, cada país no posee o crea necesariamente todos los tipos de recursos y, por lo tanto, se requiere el comercio exterior para satisfacer las necesidades de demanda de cualquier recurso en particular.

Digamos que el comercio exterior llena las brechas deficientes de suministro en un país. La inversión extranjera se ocupa de cumplir con los requisitos de capital de otras empresas.

Es decir, el dinero y los fondos que invierten en una empresa local provienen de una fuente que proviene de otro mercado / nación.

Intención

La intención está directamente relacionada con los deseos de las personas y las organizaciones. La intención del comercio exterior es satisfacer las necesidades de recursos, exigiendo requisitos a través del comercio para abordar las brechas de demanda.

Por ejemplo, los EAU no cultivan sus propios vegetales.

Las cebollas se importan de Karnataka, arroz de Kerela, legumbres de Maharashtra, etc. También se puede decir que el comercio exterior abordó las necesidades «humanas – hechas», mientras que la inversión extranjera se ocupa de las necesidades «humanas – want».

Te puede interesar:  Diferencia entre CEO y CFO

La intención de la inversión extranjera está anidada por naciones extranjeras u organizaciones fuera del país para obtener un beneficio porcentual en el beneficio del modelo comercial de otro país. Eso significa que quieren el control, la semipropiedad y tienen voz en la gestión de esa organización en particular.

Resultado

Según el entendimiento a través de los objetivos, ventajas e intención es que tanto los mercados son impulsores de ganancias; ya sea a través de la entrada o salida de bienes o la inversión de capital.

El comercio exterior brinda la oportunidad de ingresar al mercado global y llegar a los lugares que valorarían los bienes y los productos. El resultado es mejores ingresos y crear un nicho en el mercado.

Una inversión extranjera obtiene un beneficio al derecho de tenencia y tiene un poder decisivo en las apuestas de una empresa que no forma parte de su legislación nacional. Como cada país tiene sus propias leyes; ya sea legal o comercial, los inversores extranjeros analizan mejores rendimientos monetarios generados a largo plazo -.

Síntesis

Para aumentar el PIB del país, es decir, el producto interno bruto, tanto el comercio exterior como las inversiones extranjeras actúan como catalizador del desarrollo económico.

Pero, ambos conscientes del hecho de que el escenario social, económico y político del país puede ver un cambio; Es importante tener conocimiento sobre algunos aspectos.

Teniendo en cuenta las fluctuantes tasas de interés, valor de la moneda, opciones de inversión, mercado de valores, acuerdos comerciales, ventas, y las operaciones de fabricación al usar la lente de un enfoque global es un parámetro importante a tener en cuenta.

  1. https://www.jstor.org/stable/1924829

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre comercio exterior e inversión extranjera»

Deja un comentario