Diferencia entre corredor y distribuidor

Un corredor es básicamente un intermediario cuyo trabajo es acercar al comprador y al vendedor y garantizar que la transacción sea fluida. Principalmente ganan a través de la comisión que obtienen de sus clientes. También son conocidos como agentes. Como reciben principalmente instrucciones de sus clientes, tienen muy poca flexibilidad operativa.

Los distribuidores son entidades muy importantes en el mercado. Un distribuidor es una persona que está dispuesta a comprar y vender valores en su propio nombre con su dinero. Son independientes y toman sus propias decisiones. También son conocidos como creadores del mercado -. A medida que trabajan individualmente, disfrutan de una flexibilidad operativa completa.

Broker vs Dealer

La principal diferencia entre corredores y distribuidores es que los corredores actúan como intermediarios entre el comprador y el vendedor para llevar a cabo una transacción mientras los distribuidores actúan como creadores de mercado – para los valores. Además, mientras los corredores intercambian por los distribuidores de sus clientes, se negocian por sí mismos.

Tabla de comparación entre corredor y distribuidor

Parámetros de comparación Broker <TAG1 los valores Parte representada Un corredor ejecuta un acuerdo / transacción en nombre de su cliente.
En palabras simples, un corredor comercia en nombre de otros. Un Distribuidor ejecuta un acuerdo / transacción en nombre de sí mismo.
En palabras simples, un distribuidor comercia en nombre propio. La cuenta utilizada Un corredor utiliza la cuenta de sus clientes para realizar operaciones. Un distribuidor utiliza su cuenta personal para realizar operaciones. Flexibilidad y libertad Un corredor no disfruta de mucha libertad y flexibilidad ya que sus operaciones se rigen principalmente por las instrucciones que él/ella obtiene de sus clientes. Un distribuidor disfruta de plena flexibilidad y libertad ya que sus intercambios son sus propias decisiones y elecciones. Fuente de ganancia Un corredor gana principalmente a través de una comisión que cobra a sus clientes por los servicios prestados. Un distribuidor gana únicamente a través de sus transacciones. Posición / Relación con el inversor Un corredor representa a un inversor. Un distribuidor es un oponente para otros inversores. Otros nombres Los corredores también se conocen como Agentes Los vendedores también se conocen como Mercado – Creadores

Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon y Amazon Marketplace

¿Quién es un corredor?

Un corredor es básicamente un intermediario que ayuda a realizar una transacción sin problemas entre el comprador y el vendedor. La responsabilidad principal de un corredor es acercar al comprador y al vendedor y ayudar a realizar su transacción sin problemas

Un corredor representa a un inversor y no disfruta de mucha libertad y flexibilidad, ya que sus operaciones se rigen principalmente por las instrucciones que recibe de sus clientes. Además, un corredor siempre usa la cuenta de sus clientes para realizar una transacción.

Un corredor gana principalmente a través de la comisión que cobra a sus clientes por aprovechar los servicios. Los corredores deben estar registrados en FINRA ( La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera ) Generalmente administran dos tipos de cuentas. Estas cuentas se conocen como cuentas consultivas y discrecionales.

¿Quién es un distribuidor?

Los distribuidores son entidades muy importantes en el mercado. Un distribuidor es una persona que está dispuesta a comprar y vender valores en su propio nombre con su dinero. Los distribuidores son independientes y toman todas sus decisiones por su cuenta.

Un distribuidor no debe confundirse con un comerciante. Un comerciante negocia valores como parte de su negocio habitual, que no es el caso de los distribuidores. Los distribuidores son creadores de mercado – que crean liquidez y ayudan a promover un crecimiento a largo plazo – en el mercado.

Los distribuidores deben estar registrados en el directorio de valores e intercambio de India ( SEBI ) para trabajar. Un distribuidor disfruta de plena flexibilidad y libertad, ya que sus intercambios son sus propias decisiones y elecciones, él / ella usa su propia cuenta para realizar transacciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre asesoramiento y consultoría

Un distribuidor gana únicamente a través de sus transacciones y es un competidor para los inversores. A diferencia de los corredores, no realizan operaciones en nombre de sus clientes ni utilizan las cuentas de sus clientes para realizar operaciones.

Diferencias principales entre corredores y distribuidores

  1. La principal diferencia entre corredores y distribuidores es que los corredores actúan como intermediarios entre el comprador y el vendedor para llevar a cabo una transacción mientras los distribuidores actúan como creadores de mercado – para los valores.
  2. Un corredor ejecuta un acuerdo / transacción en nombre de su cliente, en palabras simples, un corredor comercia en nombre de otros mientras un distribuidor ejecuta un acuerdo/transacción en nombre de sí mismo, en palabras simples, un concesionario comercia en nombre de sí mismo.
  3. Un corredor utiliza la cuenta de sus clientes para realizar operaciones mientras un distribuidor usa su cuenta personal para realizar transacciones.
  4. Un corredor no disfruta de mucha libertad y flexibilidad ya que sus oficios se rigen principalmente por las instrucciones que él / ella/ella obtiene de sus clientes mientras un distribuidor disfruta de plena flexibilidad y libertad, ya que sus intercambios son sus propias decisiones y elecciones.
  5. Un corredor gana principalmente a través de una comisión que cobra a sus clientes por los servicios prestados mientras un distribuidor disfruta de plena flexibilidad y libertad ya que sus operaciones son sus propias decisiones y opciones.
  6. Un corredor representa a un inversor mientras que un distribuidor es un oponente para los inversores.
  7. Los corredores también se conocen como agentes, mientras que los distribuidores también se conocen como Market – Makers.

Síntesis

Ambos términos se usan con mucha frecuencia en el mercado financiero de nuestro país. La principal diferencia entre corredores y distribuidores es que los corredores actúan como intermediarios entre el comprador y el vendedor para llevar a cabo una transacción mientras los distribuidores actúan como creadores de mercado – para los valores.

Te puede interesar:  Diferencia entre marketing digital y afiliado

Un corredor ejecuta un acuerdo / transacción en nombre de su cliente, en palabras simples, un corredor comercia en nombre de otros mientras un distribuidor ejecuta un acuerdo/transacción en nombre de sí mismo, en palabras simples, un concesionario comercia en nombre de sí mismo. Un corredor gana principalmente a través de una comisión que cobra a sus clientes por los servicios utilizados, mientras que un distribuidor disfruta de plena flexibilidad y libertad, ya que sus operaciones son sus propias decisiones y opciones.

Un corredor tiene muy poca flexibilidad operativa y utiliza la cuenta de sus clientes para realizar operaciones. Por otro lado, un distribuidor disfruta de una flexibilidad operativa completa y utiliza su cuenta personal para realizar operaciones.

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=1cMYDAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=dealers+and+brokers&ots=Wgxm5aldUp&sig=ZbXgDlOlP5UUFf6OX1lzw7B2-fY&redir_esc=y#v=onepage&q=dealers%20and%20brokers&f=false
  2. https://heinonline.org/HOL/LandingPage?handle=hein.journals/annrbfl30&div=9&id=&page=

Contenido

14 comentarios en «Diferencia entre corredor y distribuidor»

  1. Pingback: home

Deja un comentario