Diferencia entre Google y Microsoft

: febrero 1, 2022

Google y Microsoft son gigantes de tecnología multinacional reconocidos mundialmente con sede en los EE. UU.

Ambas compañías son fabricantes de muchos productos que también podrían llamarse servicios, ya que no todos están basados en hardware -.

Debido a la gran base de las empresas, ambas han adquirido muchas empresas tecnológicas más pequeñas y sin fines de lucro expandiendo su área de operaciones y también mejorando las ganancias obtenidas anualmente.

Google vs Microsoft

La principal diferencia entre Google y Microsoft es que Google es más un proveedor de servicios que tiene productos mínimos a la venta como equipo de hardware mientras Microsoft obtiene sus ganancias fuera de los productos vendidos en el mercado como equipos utilizados por personas para hardware, así como algunos sistemas de software que son cruciales en el funcionamiento de muchas unidades de negocios.

Google comenzó como un proyecto de investigación entre dos pares que finalmente se convirtió en el gigante tecnológico que es hoy. Han estado brindando servicios a los usuarios desde el momento en que Internet ha estado circulando, ayudando a los usuarios con su famoso motor de búsqueda que ha sido equipado con suficientes sitios para satisfacer los requisitos de los usuarios brindándoles la ayuda que necesitan.

Microsoft ha existido durante mucho tiempo. Fue encontrado mucho antes de que dos amigos de la infancia escucharan de Internet. El inicio de Microsoft fue pequeño y nunca se supo de él hasta que comenzaron a crear nuevos sistemas y dieron origen a su fenomenal sistema operativo que es una necesidad de cada hogar en la actualidad. Estos sistemas operativos venían con muchas versiones cada una mejor que la anterior.

Tabla de comparación entre Google y Microsoft

Parámetros de comparación Google <TAG15, Mapas de Google, etc. MS Office, MS edge, etc.

¿Qué es Google?

Google podría llamarse proveedor de servicios de alguna manera gracias a sus motores de búsqueda e internet – productos relacionados que han estado inundando el mercado desde su creación.

Te puede interesar:  Diferencia entre profesión y empleo

Fue fundada en el año 1998 por dos estudiantes universitarios, Larry Page y Sergey Brin.

Ambos estaban trabajando en un Ph. D proyecto de investigación que podría crear un sistema de clasificación de sitios web en orden de la información proporcionada por ellos.

Estudiando en la Universidad de Stanford, los dos se embarcaron en un viaje que finalmente los llevó a crear el actual Google – aunque no se llamaba así en ese entonces.

La investigación comenzó inicialmente como un motor de búsqueda básico más el ranker del sitio web llamado BackRub, que había sido más especializado en clasificar los sitios web.

El método tomado por BackRub para clasificar los sitios web buscados fue que contaba mucho con la relación entre los sitios web para obtener la información que tenía.

Sobre eso, también tuvo en cuenta el número de páginas a las que atendía cada sitio web y, dependiendo de eso, el motor de búsqueda creó un orden ascendente o descendente para el sitio web.

La importancia de cada una de las páginas en un sitio web determinado fue analizada cuidadosamente por el motor de búsqueda que vinculaba cada página al inicio del sitio web, lo que permite una forma fácil de investigación para el usuario.

Lo que separó a BackRub de los otros motores de búsqueda que eran de uso común en ese momento fue analizar los sitios web de las maneras anteriores, incluso vincular páginas al sitio original, introduciendo un nuevo método de búsqueda en los días.

Otro elemento en el motor de búsqueda que ayudó en la clasificación de los sitios web y las páginas llamadas PageRank hizo que el motor de búsqueda tuviera un mayor impacto en el método de búsqueda del usuario.

En los últimos tiempos, Google ha expandido su área de dominio de software completo – basado a más equipos relacionados con hardware -.

Los productos más nuevos muestran un círculo de usuarios más grande para aquellos que necesitan instalaciones de publicidad en línea y muchos dispositivos de sincronización para usuarios con múltiples cuentas e incluso computación en la nube.

Te puede interesar:  Diferencia entre revisiones y testimonios

La computación en la nube ha sido utilizada por usuarios que necesitan que muchos dispositivos estén vinculados a una sola cuenta de usuario, lo que hace que la unidad del sistema sea ordenada.

Los productos de Google que se demandan hoy en día incluyen Google Search, Google Maps, Google Books, YouTube, etc.

¿Qué es Microsoft?

Microsoft es una compañía estadounidense con sede en software – que se especializa en proporcionar herramientas de software a los usuarios.

También proporciona a múltiples consumidores equipos electrónicos solicitados, computadoras personales y otros servicios.

Microsoft fue desarrollado en el año 1975 por dos amigos de la infancia, Bill Gates y Paul Allen.

Aunque su desarrollo continuó con la tan aclamada era de Internet -, no puede considerarse fuera de sincronía con los desarrollos de esa época.

Microsoft siempre se actualizó con los últimos inventos y actualizaciones de la época con su gama de los productos técnicos más demandados en -.

El primer producto desarrollado de Microsoft por Gates y Allen fue un intérprete que podría usarse principalmente como un sistema de software estimulador y lo licenciaron.

Esto no fue una gran ventaja en el mundo tecnológico y esto llevó a Gates y Allen a crear y lanzar otro producto.

Su próximo producto les dio un gran avance en la industria. Un sistema operativo Xenix se desarrolló en el año 1980.

Después de que Xenix presentó sus múltiples variantes de los sistemas operativos de Microsoft.

El primero en la categoría fue el Sistema Operativo Microsoft – DOS, que se inventó en el año 1981 como parte de las computadoras personales IBM existentes en ese momento. –

Las versiones posteriores debían cumplir los requisitos planteados por todos los usuarios que siguen cambiando dado el crecimiento de la tecnología.

Como la compañía experimentó un crecimiento expansivo, también lo hicieron los productos fabricados y producidos por ellos.

Los tiempos más nuevos dieron paso a la creación de hardware amigable para el usuario -, así como tecnologías de software como MS Mouse y MS Press.

La compañía lanzó productos en los últimos tiempos que incluyen hardware como Windows Mobile y software como Skype, MS Windows, MS Edge, MS Media, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre reclutamiento interno y externo

Diferencias principales entre Google y Microsoft

  1. Si bien Microsoft nació mucho antes de que se creara la era de Internet, Google surgió cuando Internet amplió el área de cobertura entre los usuarios.
  2. Mientras que Google se desarrolló como parte de un proyecto de investigación para dos colegas para su Ph. D, Microsoft fue creado por dos amigos de la infancia para crear un espacio más fácil para los usuarios y desarrollar hardware.
  3. Microsoft tiene sus principales productos como el software que es el sistema operativo Windows que incluye varias versiones según el paso del tiempo -, mientras que Google concentró todos sus esfuerzos en su motor de búsqueda.
  4. Las ganancias obtenidas por Microsoft provienen de la venta de software – productos relacionados como sistemas operativos y sistemas de oficina de MS, pero las ganancias obtenidas por Google provienen de la venta de publicidad en línea proporcionada a varios propietarios de sitios web y, por lo tanto, aumentar la entrada de clientes para ellos.
  5. Para Google, casi todos los productos tienen un costo gratuito para sus usuarios, mientras que en el caso de Microsoft los servicios y equipos ofrecidos por ellos deben tener un precio.

Síntesis

Ambas compañías son competidoras en el mismo campo que se esfuerzan por crear un espacio mejor y fácil de usar – para los clientes.

Aunque su servicio y productos principales varían, algunos de sus productos pueden considerarse como competidores principales como Bing y Google Search, Internet Explorer y Chrome, Oficinas de MS y documentos de Google, etc.

Es de conocimiento común que casi todas las personas tecnológicamente activas usan los productos y servicios de la compañía simultáneamente, ya que es inevitable que no lo hagan.

El Microsoft DOS puede considerarse como la versión de los sistemas operativos que precedieron a la era de todas las versiones del sistema operativo que surgieron más adelante.

Como Google tiende a ser un servicio menos costoso o incluso gratuito, las personas se inclinan hacia sus productos como una forma de compra amigable con el bolsillo -.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/sd.2007.05623jae.001/full/html
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/255656.255698

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre Google y Microsoft»

  1. Pingback: super kaya88
  2. Pingback: superkaya slot
  3. Pingback: black mamba strain

Deja un comentario