Diferencia entre Microsoft Planner y Asana

: marzo 9, 2022

La planificación y programación de tareas diarias son esenciales para establecer un trabajo y una gestión eficientes. Es especialmente necesario para profesionales que trabajan, empresarios, estudiantes y trabajadores independientes. Hay varios planificadores digitales con características exclusivas. Los dos tipos de planificadores digitales más comunes y ampliamente utilizados son Microsoft Planner y Asana.

Microsoft Planner vs Asana

La principal diferencia entre Microsoft Planner y Asana es que Microsoft Planner es un software de gestión de tareas que proporciona características de Microsoft Office 365, mientras que Asana es un software de gestión de proyectos que integra con varias aplicaciones.

Microsoft Planner es un planificador digital lanzado por Microsoft Corporation en 2016. Es una herramienta eficaz para la gestión del trabajo. Los servicios están disponibles en la versión paga. No hay provisión para funciones o servicios gratuitos. Integra las diversas características de Microsoft Office 365. Ayuda a organizar tareas, establecer plazos y compartir archivos con otros miembros del grupo.

Por otro lado, Asana fue fundada en 2008 por Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein. Fue lanzado oficialmente en noviembre de 2012. El nombre «Asana» se deriva de una palabra sánscrita llamada «pose de yoga. Proporciona características básicas en la versión gratuita y características avanzadas a precios asequibles.

Tabla de comparación entre Microsoft Planner y Asana

Parámetros de comparaciónMicrosoft PlannerAsanaOpciones exclusivasTiene tableros de tareas personalizables, potentes herramientas de análisis, administración remota e integraciones con Microsoft Office 365 Tiene mapeo de trabajo, y más de 100 integraciones Fecha de lanzamiento 6 de junio de 2016 Noviembre de 2012DesarrolladorMicrosoft CorporationAsana CompanyPurposeUna herramienta basada en web – para crear, asignar, diseñar, chatee sobre planes y tareas y compártalos con un equipo y verifique el progreso Un software de administración para ayudar en la gestión y comunicación de diversas tareas y proyectos, y notebook Tiene mi tarea, lista, placa, calendario, bandeja de entrada, archivos y otras herramientas de informes

Te puede interesar:  Diferencia entre licencia anual y licencia personal

¿Qué es Microsoft Planner?

Microsoft Planner es un servicio de Office 365 y una herramienta basada en web -. Está construido para la gestión del trabajo. Fue lanzado por Microsoft Corporation el 6 de junio de 2016. Funciona en varios dispositivos como teléfonos, computadoras, tabletas y otros, y está disponible tanto en iOS como en Android.

Ayuda a organizar tareas, establecer plazos y compartir archivos con otros miembros del grupo. La herramienta se utiliza en la gestión de proyectos, la ejecución de tareas y actúa como una interfaz estándar entre el cliente. Se encarga de todos los complejos esfuerzos de planificación. Cualquier plan o tarea puede crearse, asignarse, cumplirse con un equipo e incluso el progreso puede compartirse.

Microsoft Planner ofrece control total a los usuarios. Proporciona un marco de uso pre -. Cualquier requisito o cambio según el tema, la fase o el área del proyecto se pueden crear fácilmente. Las tareas se pueden ejecutar en iteraciones y agilidad. Cada plan tiene un panel separado que ayuda a realizar un seguimiento del progreso.

La organización de las tareas es visualmente atractiva y puede ser personalizada, diseñada y estructurada por el usuario. Microsoft Planner tiene disposiciones para las opciones de gestión de tareas relacionadas con el tema -. Cada tarea se puede establecer con una fecha de inicio y de vencimiento. Las fechas se guardan en la sección de calendario del planificador. El calendario del planificador también se puede ver en Outlook.

¿Qué es Asana?

Asana es un panel que ayuda en la gestión del lugar de trabajo. Ayuda en la comunicación de varios equipos y empresas. Se utiliza activamente para racionalizar proyectos. Ofrece varias herramientas para la gestión de proyectos y tareas. Estos proyectos incluso se pueden alojar con otros miembros. Está disponible en tres esquemas – gratuitos, premium y comerciales. También tiene Asana Enterprise para empresas con altas necesidades de seguridad -.

Te puede interesar:  Diferencia entre ANSI y ASME

Ayuda a dividir un proyecto en varias tareas y más subtareas. Mejora la productividad ya que las tareas se vuelven más manejables y fácilmente alcanzables. Para cada tarea, se pueden asignar fechas de vencimiento y plazos específicos. Permite la colaboración de personas o grupos. Cada tarea se puede ver cronológicamente. Asana proporciona varias plantillas reutilizables para la gestión de tareas.

Las especificaciones de la tarea con sus reglas y regulaciones también se pueden proporcionar a través de Asana. También permite accesorios. El líder del equipo puede probar los archivos adjuntos o archivos para que otros miembros sepan sobre las correcciones que se deben hacer. También tiene varias herramientas de informes exclusivamente para el líder del equipo del proyecto.

Los administradores de Asana tienen controles de seguridad avanzados para otorgar permisos y mantener datos confidenciales bajo protección. Se integra con otras aplicaciones como Google Drive, OneDrive, Dropbox, Office 365, Adobe Creative Cloud, Gmail, Zoom, Slack, Outlook, Microsoft Teams y muchas otras aplicaciones.

Diferencias principales entre Microsoft Planner y Asana

  1. El planificador de Microsoft no puede ser utilizado por individuos para uso personal y requiere la suscripción de Office al trabajo o la escuela, mientras que Asana puede ser utilizada por individuos y requiere algunos detalles para registrarse.
  2. Microsoft Planner no está disponible en versión gratuita o de prueba, mientras que Asana está disponible en un plan gratuito llamado Basic y proporciona pruebas gratuitas para planes pagos.
  3. El planificador de Microsoft tiene seis tipos de planes pagos, mientras que Asana tiene dos tipos de planes pagos.
  4. El planificador de Microsoft puede admitir varios idiomas como chino, ruso, holandés, italiano, turco y otros, mientras que Asana solo puede admitir algunos idiomas como japonés, inglés, español, portugués, alemán y francés.
  5. El precio de los planes pagados de Microsoft Planner es costoso, mientras que los planes pagados de Asana son rentables – efectivos y asequibles.
Te puede interesar:  Diferencia entre el generalista de recursos humanos y el gerente de recursos humanos

Síntesis

Dado que la mayor parte del trabajo se ha desplazado a un espacio digital, la planificación y la gestión del trabajo también se digitalizan. Hay varios planificadores digitales y software de gestión del trabajo disponibles para segmentar el trabajo y aumentar la productividad en el lugar de trabajo.

Microsoft Planner y Asana son los planificadores digitales más comunes. Tanto el software de gestión tiene diferentes características y disposiciones. Los servicios están disponibles en versiones pagas y gratuitas. Tanto el software tiene sus ventajas, desventajas y diferentes audiencias objetivo. Es esencial evaluar todos los parámetros antes de tomar cualquier decisión final.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-79382-1_11
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00987913.2018.1434380

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario