Diferencia entre ventas y servicio

En una estructura corporativa, «ventas» es comúnmente una agrupación que consiste en especialistas que están empleados para vender el producto o el bien que ofrece la empresa. Estos especialistas son conocidos como agentes de ventas o vendedores.

Por otro lado, un servicio es algo proporcionado a un cliente o socio comercial por un grupo especializado de personas con el objetivo de apoyarlos o guiarlos. La transacción generalmente no es – monetaria y gira en torno a servir a las personas que usan el conocimiento y la habilidad.

Ventas vs Servicio

La principal diferencia entre ventas y servicio es que las ventas involucran diversas actividades que realizan los agentes que trabajan para un negocio, con el propósito de vender un producto o bien, mientras que el servicio tiene como objetivo ayudar o apoyar a un cliente durante todo el proceso de compra de un producto, para satisfacer sus necesidades y maximizar su satisfacción.

Tabla de comparación entre ventas y servicio

Parámetros de comparación Ventas <TAG1 organisation.Service es el soporte brindado a un cliente durante todo el proceso de consulta o compra de un producto o bien. Objetivo El objetivo de una venta es obtener ganancias. El objetivo de un servicio es satisfacer las necesidades de un cliente y aumentar la satisfacción del cliente. Meta Los vendedores tienen objetivos específicos con respecto al número de ventas que deben generarse en un período de tiempo específico. No existen tales objetivos que las personas que trabajan en servicio. Transacción La transacción entre el cliente y el vendedor es monetaria. La transacción entre un agente de servicio y un cliente generalmente no es – monetaria. Cliente Los vendedores son comúnmente responsables de generar nuevos clientes potenciales al llegar a nuevas personas. El servicio gira en torno a atender a clientes o socios comerciales que ya están en contacto con la organización.

Te puede interesar:  Diferencia entre BPO y Call Center

¿Qué son las ventas?

En una estructura corporativa, «ventas» incluye varias actividades que realizan los vendedores para vender un producto o bien que ofrece la empresa. La mayoría de las organizaciones crean un grupo de personas especializadas que trabajan para aumentar las ventas y maximizar el beneficio general de la empresa.

Las personas en ventas se agrupan según el tipo de producto que tienen que vender, el lugar donde se debe vender el producto, y los clientes objetivo que están interesados o dispuestos a comprar el producto. Posteriormente, se necesitan varias técnicas y estrategias para promover el producto.

Un vendedor puede ser considerado como alguien que completa la transacción mientras compra un producto. Esta transacción generalmente se inicia en respuesta a una solicitud, adquisición o contacto directo con un comprador potencial. La propiedad del producto se transfiere a cambio de la cantidad negociada de dinero o crédito.

El trabajo de un vendedor es convencer a un cliente de que compre el producto. También son responsables de llegar a nuevos clientes e informarles con los detalles del producto, con el objetivo de ganar su interés. Esto se hace para alcanzar el objetivo de un cierto número de ventas durante un período de tiempo.

¿Qué es el servicio?

En una estructura corporativa, el servicio es el soporte ofrecido a un cliente durante todo el proceso de una venta. Este servicio es proporcionado por agentes que tienen conocimientos especializados para usar diferentes técnicas mientras tratan con personas. También se pueden proporcionar servicios a socios comerciales vinculados con la organización.

Hay una variedad de servicios que brinda una empresa. Algunos de estos incluyen servicios de contabilidad, servicios fiscales, servicios bancarios y financieros, servicio al cliente, incorporación de empresas, etc. Es común que las organizaciones agrupen a un cierto número de agentes especializados para llevar a cabo estas tareas.

Te puede interesar:  Poder y liderazgo: Comprendiendo la relación y su importancia

La palabra «servicio» también se usa en economía. Aquí, se refiere a una transacción entre partes donde no hay bienes o productos tangibles involucrados. Esto es contrario al significado de «ventas» en economía, que se refiere a una transacción de un bien tangible, servicio o activo a cambio de dinero o crédito.

En la sociedad acelerada de hoy -, la tecnología está entrando en todos los aspectos de la vida cotidiana. Los efectos de esto son evidentemente evidentes cuando se trata de servicios. Esto significa que los agentes deben poder proporcionar servicios masivos con un alto nivel de calidad para mantenerse al día.

Diferencias principales entre ventas y servicio

  1. Las ventas involucran diversas actividades llevadas a cabo con el objetivo de vender un producto o bien por especialistas en una organización, mientras que el servicio es el soporte brindado a un cliente durante todo el proceso de consulta sobre o comprar un producto.
  2. Las ventas tienen como objetivo obtener ganancias para la organización, mientras que el servicio tiene como objetivo satisfacer las necesidades de un cliente y garantizar la máxima satisfacción del cliente.
  3. Los vendedores tienen objetivos con respecto a la cantidad de ventas que deben alcanzar, mientras que los servicios no tienen tales objetivos.
  4. La transacción entre el agente y el comprador es monetaria cuando se trata de ventas. Por otro lado, la transacción generalmente no es – monetaria cuando se trata de servicios.
  5. Las ventas comúnmente tratan con nuevos clientes y trabajan para generar clientes potenciales, mientras que un servicio funciona con clientes ya existentes.

Síntesis

Las ventas y el servicio son dos términos que se pueden distinguir fácilmente al comprender cada uno de sus propósitos. Si bien el propósito de las ventas es vender el producto ofrecido por la empresa, el propósito de un servicio es apoyar a un cliente a través del proceso de ventas.

Te puede interesar:  Diferencia entre comercio tradicional y comercio E -

Otra diferencia importante entre ellos es que las ventas apuntan a obtener ganancias al aumentar el número de bienes vendidos. Por otro lado, un servicio tiene como objetivo construir una buena relación con el cliente al proporcionar soporte u orientación basada en conocimientos especializados. Esto se hace para garantizar que los clientes estén satisfechos.

  1. https://journals.aom.org/doi/abs/10.5465/AME.1995.9509210261
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-8349-9591-9.pdf

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre ventas y servicio»

  1. Pingback: my astro pink

Deja un comentario