Diferencia entre cromátidas hermanas y cromátidas no hermanas

Una cromátida es una de las dos partes indistinguibles de un cromosoma imitado. En el proceso de división celular, los cromosomas se imitan al principio, por lo que la célula de cada niña organizará los cromosomas. Cuando las cromátidas hermanas ensambladas se separan entre sí en las etapas posteriores de la mitosis, cada una se llama cromosoma femenino. La estructura cromátida constituye la cadena de cromatina. La cromatina es un ADN que envuelve proteínas y más rizos para formar filamentos de cromatina.

Cromátidas hermanas versus cromátidas no hermanas

La principal diferencia entre los cromátidos hermanos y los cromátidos no hermanos es que los cromátidos hermanos contienen alelos similares en sitios similares, mientras que las cromátidas no hermanas contienen muchos alelos con calidad similar en sitios similares. Las cromátidas hermanas se consolidan por el centrómero. Los cromátidos no hermanos se encuentran en pares de cromosomas homólogos en el ecuador celular.

Las dos cromátidas de un cromosoma reproducido, asociadas por el centrómero, se aluden como cromátidas hermanas. La duplicación de los cromosomas celulares ocurre en la fase S de la interfase. Cada par de cromátidas hermanas consiste en alelos similares en loci similares. En la metafase de la mitosis, los cromosomas reconstruidos por el individuo se ajustan en el ecuador.

Los pares de cromosomas homólogos tienen cromátidas en varios cromosomas y estos pares se aluden como cromátidas no hermanas. Cada cromosoma con un número de cromosoma diploide en el genoma consiste en el cromosoma no idéntico. De cada cromosoma homólogo padre se adquiere. Los dos cromosomas del par homólogo contienen varios alelos de calidad similar en loci similares. Durante la metafase I de la meiosis, estos dos cromosomas homólogos se emparejan.

Tabla de comparación entre cromátidos hermanos y cromátidas no hermanas

Parámetros de comparación Hermanas Cromatidas Definición de cromatidas no hermanas Los cromosomas que contienen el mismo alelo en un sitio similar que está separado por los centrómeros se conocen como cromátidas hermanas. En loci similares, el par de cromosomas que contiene alelos variados de calidad similar tiene el par de cromosomas no idénticos conocido como cromosoma no hermana. Los cromátidos PhaseSister aparecen en la interfase de la división celular. Cromátidas no hermanas aparecer en la metafase I de meiosis I.Connection Las cromátidas hermanas están conectadas entre sí por proteínas llamadas apegos, por el centrómero. Los cromosomas no hermanos no están relacionados entre sí. Similaridad Identical No idéntico Los cromátidos de la hermana se usan para la división celular, como el reemplazo celular. Los cromátidos no hermanos se usan para la regeneración y división para producir gametos.

Te puede interesar:  Diferencia entre dextrosa y azúcar

¿Qué es la hermana Chromatids?

La replicación enmarcada en ADN que son dos duplicados indistinguibles de un cromosoma idéntico se conoce como cromátidas hermanas que se unen entre sí por una construcción llamada centrómero. Durante la división celular, se aíslan entre sí, y cada célula femenina obtiene un duplicado del cromosoma. S durante el ciclo telefónico, la replicación del ADN permite a las células mantenerse al día con su material genético a lo largo de las edades. La posición esencial de las cromátidas hermanas es dar una disposición total de los cromosomas a todas las células femeninas con forma para la división celular.

Durante la mitosis, se unen entre sí a través del centrómero – un tramo de ADN que estructura los edificios proteicos. Antes del final de la mitosis, una progresión de respuestas separa las dos cromátidas hermanas, moviéndolas hacia los bordes más alejados de la célula aislante, y otras estructuras de película celular entre ellas, haciendo dos células de niña pequeña. Las cromátidas hermanas se unen entre sí desde el momento en que se copia el ADN hasta la anafase, a través de la actividad de proteínas llamadas cohesinas.

Al principio, las cohesinas están disponibles a lo largo de todo el cromosoma, particularmente alrededor de los distritos de heterocromatina. De esta manera, en la profase, las cromátidas hermanas se adhieren entre sí a lo largo de toda su extensión. Sea como fuere, cuando se ajustan en la placa de la metafase, las cohesinas se ven de manera única a lo largo de un distrito corto del ADN que consiste en el centrómero.

Te puede interesar:  Diferencia entre distancia y desplazamiento

¿Qué son los cromátidos no hermanos?

Las cromátidas sin hermana no pueden evitar ser cromátidas en cada cromosoma de un par de cromosomas homólogos. Cada cromosoma con un número de cromosoma diploide ( 2n ) contendrá otro cromosoma no idéntico en el genoma. De cada progenitor se adquiere el cromosoma homólogo. Como tal, las cromátidas no hermanas no son indistintas ya que se obtienen de los dos guardias.

Las cromátidas sin hermana contienen varios alelos de calidad similar en loci similares. Durante la metafase, yo de meiosis ocurre la coordinación de dos cromosomas homólogos. Son de una longitud comparable, las mismas características en loci explícitos, una prueba de tinción similar y una posición centrómera similar, y debido a eso, las cromátidas no hermanas se sugieren de la misma manera como homólogas. Las cromátidas no hermanas están fundamentalmente relacionadas con las generaciones sexuales.

Lo más importante es que se producen superaciones y recombinación genética entre los cromátidos no hermanos. Por lo tanto, sugiere diversidad genética en los gametos. En consecuencia, es el ciclo más transformador. Los cromosomas en el núcleo de una célula aparecen como hebras en forma de hilo que preceden a la división celular. Al planificar la división celular, al igual que la meiosis, cada cromosoma contiene una copia del átomo de ADN ( a través de la replicación del ADN ). Después de la replicación del ADN, cada cromosoma tendría dos duplicados de ADN.

Durante la meiosis mayor ( por ejemplo, meiosis I ), se acumulan los cromosomas. Cada uno de estos cromosomas densos tendría dos hebras unidas por un cinetocoro. En el mediano plazo, se ajustan en el área central. En esta etapa, cada cadena del cromosoma denso se aludirá como cromatina. Las cromátidas pueden ser cromátidas hermanas o cromátidas no hermanas. Una cromátida no hermana alude a las dos cromátidas de cromosomas homólogos coincidentes.

Te puede interesar:  Diferencia entre bronquitis y crup

Diferencias principales entre cromátidos hermanos y cromátidas no hermanas

  1. Las cromátidas hermanas relacionadas con el centrómero son las dos cromátidas de un cromosoma imitado, mientras que las cromátidas no hermanas son dos cromátidas de dos cromosomas homólogos únicos
  2. Las cromátidas hermanas son indistinguibles entre sí, ya que se administran por replicación de ADN. Dado que cada cromátida no hermana se adquiere de cada progenitor, las cromátidas no hermanas no son indistinguibles.
  3. Las cromátidas hermanas contienen alelos similares en loci similares, mientras que las cromátidas no hermanas contienen varios alelos con la misma calidad en sitios similares.
  4. Las cromátidas hermanas se encuentran en un cromosoma similar, mientras que las cromátidas no hermanas se encuentran en un par de cromosomas homólogos.
  5. Las cromátidas hermanas están asociadas con la propagación abiogenética, mientras que las cromátidas no hermanas están relacionadas con la reproducción sexual.

Síntesis

Las cromátidas hermanas son dos cromátidas recreadas de un cromosoma combinado por un centrómero. Por otra parte, los cromátidos no hermanos serán cromátidas en varios cromosomas de un par de cromosomas homólogos. La distinción crítica entre los cromátidos hermanos y no hermanos es que los cromátidos hermanos contienen alelos similares en loci similares, mientras que los cromátidos no hermanos contienen varios alelos de calidad similar en loci similares. Después de todo, tanto la cromátida hermana como la cromátida no hermana consisten en alelos de la misma calidad o de diferente calidad en loci similares. Las cromátidas hermanas se encuentran en cromosomas similares. De ahora en adelante, son duplicados indistinguibles. Sin embargo, las cromátidas no hermanas se encuentran en pares de cromosomas homólogos de cada padre, y no son indistinguibles posteriormente. Este tema es el esquema de la distinción entre cromátidas hermanas y no hermanas.

  1. https://byjus.com/questions/what-is-the-difference-between-a-sister-chromatid-and-a-non-sister-chromatid/
  2. https://teaching.ncl.ac.uk/bms/wiki/index.php/Non-sister_chromatids

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre cromátidas hermanas y cromátidas no hermanas»

Deja un comentario