Diferencia entre gelatina y mermelada

: 3 de febrero de 2022

En todas las cocinas del mundo, seguramente se encontrará algún tipo de brebaje de frutas. Jelly y Marmalade son dos de las más prominentes. Son conservas a base de frutas que a veces se usan en postres, asados, en rebanadas de pan o, a veces, simplemente para disfrutar de sabores de frutas fuera de temporada.

Gelatina vs mermelada

La principal diferencia entre Jelly y Marmalade es que Jelly está hecha con jugos de frutas y se puede hacer con cualquier fruta jugosa, mientras que las mermeladas se hacen solo con cítricos. La gelatina usa espesantes artificiales, mientras que las mermeladas no lo hacen porque se espesan naturalmente. La gelatina usa solo jugo de fruta, mientras que las mermeladas usan toda la fruta.

Jelly es una mezcla de frutas hecha de jugo de frutas, azúcar y espesantes como la pectina. Se usan en sándwiches junto con mantequilla de maní, o para llevar acidez a los guisos. Su consistencia es muy suave pero lo suficientemente firme como para mantener la forma del recipiente en el que se enfrió, creando un efecto tambaleante.

Las mermeladas son brebajes de frutas elaborados hirviendo cítricos enteros con cáscaras en agua y agregando azúcar. Luego se cocina hasta que se reduce a una consistencia espesa con una textura variada que incluye corteza de fruta y pulpa. La mermelada más popular está hecha de naranjas que son los cítricos más consumidos.

Tabla de comparación entre gelatina y mermelada

Parámetros de comparación Jelly , y consistencia frágil que se tambalea cuando se aplica la fuerza. Tiene una textura más gruesa y más gruesa debido a la pulpa y las cáscaras de la fruta. Ingredientes Contiene jugo de fruta, pectina o gelatina, azúcar y agua. Contiene segmentos de fruta enteros con cáscaras y corteza, agua y azúcar. Método de preparación Los ingredientes excepto el espesante se hierven y luego se agrega espesante y la mezcla se enfría en moldes. Todos los ingredientes se hierven y enfrían a temperatura ambiente. Origen Se originó debido a la falta de tocino para las tropas húngaras que comieron este producto de frutas. Fue creado por los portugueses a fines del siglo XV. Salud Las gelatinas también tienen más contenido de azúcar y espesantes artificiales, por lo tanto, no son muy saludables. Las mermeladas tienen fibra dietética, menos azúcar y son completamente naturales y saludables.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ford F-150 y Nissan Titan

¿Qué es Jelly?

Jelly es una mezcla semisólida hecha de jugos de frutas, café, verduras o cualquier otro líquido. El proceso de hacer gelatina implica varios pasos. En el caso de la gelatina de frutas, el jugo de frutas se hierve con azúcar y cuando alcanza una cierta temperatura, se agregan espesantes como pectina o gelatina y la mezcla se vierte en moldes y se deja enfriar en refrigeradores a la intemperie. El resultado es un manjar semisólido y semitransparente que tiene un sabor afrutado y tiene una textura muy suave que crea un bamboleo cuando se golpea con una cuchara.

La gelatina está hecha estrictamente solo de jugos de frutas y, por lo tanto, tiene una textura uniforme y ligera. Se pueden condimentar con cualquier cosa, pero las frutas y bayas son las más comunes. Se unen en pan, se comen con helados o se sirven como postre solos. La gelatina de arándano se sirve ampliamente con pavo asado el día de Acción de Gracias.

Los postres de gelatina se registraron por primera vez en un libro del siglo XVIII y aproximadamente 250 años después, tienen el favorito de los niños y también una presentación tradicional en muchos días de importancia. Las jaleas tienen una textura muy suave y son muy azucaradas, por lo tanto, no deben consumirse en grandes cantidades para mantener la salud.

¿Qué es la mermelada?

La mermelada es una mezcla de frutas o un método para preservar la fruta. Las mermeladas están hechas de cítricos como naranjas, kumquats, limones, etc. y también se pueden hacer con varios cítricos a la vez. Tiene un método de preparación similar a las jaleas. La fruta más preferida para la producción de mermelada es las naranjas de Sevilla, que tienen un alto contenido de pectina, que es un espesante.

Te puede interesar:  Diferencia entre GMC Canyon y Sierra

Las frutas como las naranjas se segmentan y hierven con grandes cantidades de agua y azúcar, incluidas sus cáscaras y corteza, y luego se enfrían y se les permite establecerlas. Las mermeladas tienen una vida útil de aproximadamente un año si se refrigeran y almacenan adecuadamente. Tienen una textura gruesa y variada ya que la pulpa y la cáscara de la fruta nunca se tensan.

Las mermeladas han existido desde la antigüedad cuando los romanos adquirieron su preparación de los griegos. La presencia de cáscaras y corteza introduce amargura en la mermelada que le gusta a la gente. Las mermeladas se comen aplicando tostadas y también con guisos o asados. Contiene más fibra dietética y menos azúcar que otras mermeladas y jaleas, lo que las convierte en una opción más saludable.

La mermelada de naranja es el tipo más popular, seguida de la mermelada de Yuzu hecha que se fabrica en Japón. Las diferentes regiones del mundo tienen diferentes variaciones y recetas que tienen diferentes vidas en los estantes.

Diferencias principales entre gelatina y mermelada

  1. Las gelatinas tienen una consistencia más delgada que las mermeladas que son gruesas y también son mucho más suaves.
  2. Las gelatinas no tienen pulpa y están hechas exclusivamente de jugo de fruta, mientras que las mermeladas están hechas de toda la fruta, incluidas las cáscaras y la pulpa.
  3. Las gelatinas usan espesantes artificiales como la pectina y la gelatina, mientras que las mermeladas se espesan naturalmente usando la pectina presente en las naranjas.
  4. Marmalade es un término utilizado solo para conservas de cítricos, mientras que las jaleas pueden hacerse con una amplia variedad de ingredientes.
  5. La mermelada es típicamente piezas de fruta suspendidas en gel de color claro y es más agria, mientras que la gelatina es de color más oscuro ya que es jugo de fruta reducido.
Te puede interesar:  Diferencia entre deslizamiento de tierra y deslizamiento de tierra

Síntesis

Tanto las gelatinas como las mermeladas son métodos para hacer conservas de frutas que luego se pueden disfrutar mucho más allá de la vida útil normal de las frutas. Normalmente se comen extendiéndose en trozos de pan. Las mermeladas británicas de Sevilla Naranja son una gran parte de la cultura del té en Gran Bretaña.

Las gelatinas también se han vuelto más convencionales ya que ahora también se producen dulces de gelatina y muchos postres usan jaleas como elementos centrales. Las jaleas también se están elaborando a partir de cosas como café, bayas, menta, etc., que muestran el amplio alcance de la fabricación de gelatina. Las gelatinas son preferidas por las personas que normalmente se encuentran en el lado más joven del espectro de edad debido a su sabor afrutado limpio, mientras que las carmales son más apreciadas por las personas maduras debido a su textura.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=JPgkEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT7&dq=jelly+and+marmalade&ots=Rfaz4q1I9U&sig=Ivr43_ScCQByJBvbeG3uPwyGJ88
  2. https://search.proquest.com/openview/fcc65ac8dfbc5e5a3df4123c4f5ec4a3/1?pq-origsite=gscholar&cbl=2040557

Contenido