Diferencia entre el síndrome de Turner clásico y mosaico

: 2 de febrero de 2022

El síndrome del sintonizador se refiere a la ausencia de un cromosoma sexual específicamente en un cuerpo femenino. En general, un cuerpo femenino consta de aproximadamente dos cromosomas sexuales ( XX ). Y aquí, en el Síndrome de Tuner, nos cuenta sobre un cromosoma sexual perdido. El síndrome del sintonizador se ha subdividido principalmente en dos tipos y son el síndrome del sintonizador clásico y el síndrome del turner de mosaico.

Síndrome de Turner clásico versus síndrome de Turner de mosaico

La principal diferencia entre el síndrome del sintonizador clásico y el síndrome del turner de mosaico son sus ocurrencias. Se ha concluido que el Síndrome del sintonizador clásico afecta a todas las células que están presentes en el cuerpo femenino y, por otro lado, solo unas pocas células del cuerpo femenino corren el riesgo de sufrir el síndrome de Mosaic Turner.

El trastorno en el que un cuerpo femenino carece de tener 46 cromosomas ( XX ) en cada célula del cuerpo se conoce como Síndrome de Turner Clásico. Por lo tanto, podemos afirmar que cada célula del cuerpo femenino se ve afectada y además causa anormalidades más graves.

Por otro lado, en la situación de tener el síndrome de Mosaic Turner, un cuerpo femenino pasa por la anormalidad de no tener uno de los cromosomas sexuales en algunas de las células selectivas del cuerpo y, por lo tanto, puede provocar algunas anomalías notables.

Te puede interesar:  Diferencia entre hidrocodona y vicodina

Tabla de comparación entre el síndrome de Turner clásico y el síndrome de Turner de mosaico

Parámetros de comparación Síndrome de Turner clásico <TAG15, X. Las personas con síndrome de Turner de mosaico tienen varios genotipos como 45, X / 46, XX o 45, X / 46, XY o 45, X / 47, X X X.Diagnóstico El síndrome de Turner clásico se puede identificar mediante varios métodos, como Para PCR, ultrasonido, etc. Nada puede identificar el síndrome de Mosaic Turner y, por lo tanto, solo se puede identificar después del crecimiento del niño según la edad. Complicaciones El síndrome de Turner clásico crea algunas otras complicaciones relacionadas e incluye la disección del aneurisma aórtico, enfermedades renales, enfermedades cardíacas, etc. El síndrome de Turner mosaico aumenta principalmente la posibilidad de tener un tumor gonadal que también se conoce como gonadoblastomas. Seriodness El síndrome de Turner clásico es más grave que el síndrome de Turner de mosaico, El síndrome de Mosaic Turner no es tan grave o complicado. Células infectadas En el síndrome de Turner clásico, todas las células del cuerpo están infectadas. Las células selectivas se diagnostican con el síndrome de Mosaic Turner.

¿Qué es el síndrome de Classic Turner?

El síndrome de Turner clásico es un tipo de síndrome de Turner. Aquí en este Síndrome, podemos notar que hay una ausencia de cromosomas sexuales en cada célula del cuerpo femenino. Este síndrome puede identificarse principalmente por este motivo. Hay complicaciones más graves en este síndrome de Turner clásico si cada célula del cuerpo carece del cromosoma sexual.

Además, podemos concluir que el Síndrome de Turner clásico tiene lugar específicamente en aproximadamente el 45% de los pacientes diagnosticados con el Síndrome de Turner. El síndrome de Turner clásico desequilibra el crecimiento normal de la persona al carecer de ellos en varios aspectos, como su altura, peso, forma de la cara, etc. Y el genotipo de este síndrome es 45, X en cada célula. Por lo tanto, no hay signos de genotipo variable para el Síndrome de Turner clásico.

Te puede interesar:  Diferencia entre líquido saturado y líquido comprimido

El diagnóstico adecuado del Síndrome de Turner clásico se puede lograr mediante diversas técnicas médicas, como RT-PCR, ultrasonido y otros métodos moleculares. Por lo tanto, podemos decir que se puede detectar incluso antes del nacimiento del niño. Y generalmente tiene lugar en un cuerpo femenino. El síndrome de Turner clásico podría crear algunas otras complicaciones, como enfermedades renales, enfermedades cardíacas, etc.

¿Qué es el síndrome de Mosaic Turner?

El síndrome de Turner Mosaico es la segunda variante del síndrome de Turner. En este trastorno, podemos notar que algunas de las células del cuerpo femenino no tienen el cromosoma sexual. Este síndrome solo daña algunas de las células selectivas. Por lo tanto, las partes del cuerpo donde las células están infectadas solo esas partes del cuerpo pueden verse como inusuales o anormales. Y como sabemos que solo unas pocas células están infectadas allí, el Síndrome de Mosaic Turner es menos complicado que la otra variante.

El genotipo del síndrome de Mosaic Turner, existen múltiples variantes y, por lo tanto, depende de persona a persona. Algunas variables incluyen 45, X / 46, XX o 45, X / 46, XY o X / 47, X X X. Y, aproximadamente, 55% de los pacientes con síndrome de Turner se detectan con el síndrome de Mosaic Turner. La única desventaja de este síndrome es que no puede identificarse por ningún tipo de método médico. El único diagnóstico para esto incluye el desarrollo del niño. A medida que el niño crece, si podemos notar algunas anormalidades como altura corta, tipo de cara inusual, desequilibrio en el peso normal, etc.

La complicación principal que puede establecer el Síndrome de Mosaic Turner es que existe una alta probabilidad de tener un tumor gonadal en el sistema reproductivo respectivo del niño que se conoce como gonadoblastomas. Por lo tanto, se prefiere la extirpación inmediata de tales tumores.

Te puede interesar:  Diferencia entre difusión y difusión facilitada

Diferencias principales entre el síndrome de Turner clásico y el síndrome de Turner de mosaico

  1. No hay variables en el genotipo del Síndrome del sintonizador clásico, por lo tanto, se detecta solo con 45, X. Por otro lado, podemos contar múltiples genotipos para el síndrome de Mosaic Turner e incluye 45, X / 46, XX o 45, X / 46, XY o X / 47, X X X.
  2. El síndrome de Turner clásico se puede diagnosticar con la ayuda de múltiples métodos médicos, pero por otro lado, no es posible en el síndrome de Mosaic Turner.
  3. Junto con el síndrome de Turner clásico, podemos notar otras complicaciones futuras como aneurisma aórtico, enfermedades renales, enfermedades cardíacas, etc. Y, por otro lado, algunas complicaciones importantes como los gonadoblastomas, que es un tumor gonadal, vienen junto con el síndrome de Mosaic Turner.
  4. El síndrome de Turner clásico es más crucial y peligroso para la vida de un humano y, por otro lado, se puede decir que el síndrome de Turner de mosaico es relativamente menos grave.
  5. En general, cada célula presente en la hembra está infectada por el Síndrome de Turner Clásico, mientras que, por otro lado, el Síndrome de Turner Mosaico no infecta todas las células.

Síntesis

Ahora, todos conocemos el término Síndrome de Turner, sus desventajas, causas, diagnóstico, etc. Este síndrome se ha subdividido en dos tipos como síndrome de Turner clásico y síndrome de Turner de mosaico que hemos diferenciado anteriormente. Estos síndromes desactivan a la persona del ser normal habitual. Esto puede perjudicar al paciente de muchas maneras. En general, dicho síndrome causa algunas anormalidades como altura corta, desnutrición, ausencia de ovarios, enfermedades relacionadas con el corazón, etc. También causa otras complicaciones que incluso pueden matar a un paciente con dicho síndrome.

  1. https://jmedicalcasereports.biomedcentral.com/articles/10.1186/1752-1947-8-109
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/irish-journal-of-psychological-medicine/article/relationship-between-karyotype-and-cognitive-functioning-in-turner-syndrome/F0B5430F9680A349ED78E9ACD929F7A7

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre el síndrome de Turner clásico y mosaico»

Deja un comentario