Diferencia entre eritromicina y claritromicina

La eritromicina y la claritromicina son ambos tipos de antibióticos macrólidos que se usan para tratar infecciones de tejidos blandos, infecciones del tracto respiratorio, tracto urinario, tórax, etc. Un antibiótico se considera un derivado de este último y mejor en tolerancia. Aunque es la derivada de otros y trata el mismo tipo de infecciones, la diferencia surge en la forma en que el medicamento afecta el cuerpo y la acción contra la bacteria.

Eritromicina vs Claritromicina

La principal diferencia entre eritromicina y claritromicina es que la eritromicina es un tipo de antibiótico que se usa para tratar infecciones causadas por bacterias, que es Gram-positivo, y otras infecciones del pecho, oídos, piel, etc. Por otro lado, Claritromicina es una píldora antibiótica que se usa para tratar enfermedades del pecho o infecciones como neumonía, problemas de la piel como celulitis, infecciones de los oídos y úlceras estomacales.

La eritromicina es un medicamento antibiótico utilizado para tratar muchas infecciones bacterianas o enfermedades como infecciones del tracto respiratorio, la piel, la clamidia, la enfermedad inflamatoria pélvica y la sífilis. Mientras está embarazada, este medicamento también se administra a la mujer embarazada para prevenir al recién nacido de la infección estreptocócica del Grupo B y también ayuda a mejorar la gastroparesia.

La píldora Claritromicina se usa para tratar numerosas infecciones causadas por bacterias e incluso prevenir esa infección de antemano. La claritromicina también se combina a veces con medicamentos contra la úlcera para tratar algunas úlceras estomacales específicas. El otro nombre para Clarithromycin es un antibiótico macrólido que ayuda a prevenir que las bacterias se propaguen a otras partes del cuerpo.

Te puede interesar:  Diferencia entre ITP y TTP

Tabla de comparación entre eritromicina y claritromicina

Parámetros de comparaciónEritromicinaClaritromicina
Dosis<TAG15. cada seis horasPor lo general, se toma 3 veces al día, es decir. cada 8 horas.
DistribuciónEste medicamento se concentra en el hígado y luego se transfiere a la bilis.Este medicamento se distribuye en gran medida en tejidos y líquidos.
Consumo de alimentosAfecta la absorción del medicamento.No afecta la absorción de el medicamento.
Forma intravenosaLa eritromicina se puede tomar en forma intravenosa.No se recomienda tomar claritromicina en forma intravenosa.
EmbarazoPor lo general, se recomiendan medicamentos con eritromicina durante el embarazoLos medicamentos con claritromicina pueden causar un aborto espontáneo y, por lo tanto, no se recomiendan.

¿Qué es la eritromicina?

La eritromicina es un medicamento que se usa para tratar infecciones bacterianas como infecciones del tracto respiratorio que incluye bronquitis, neumonía, enfermedad del legionario, que es la infección de los pulmones, y tos ferina, que es una infección que causa tos severa, difteria, que es infección de garganta, ETS como sífilis e infecciones de oídos, tracto urinario y piel.

La eritromicina también ayuda a tratar la fiebre reumática recurrente. La eritromicina pertenece a la clase de medicamentos llamados antibióticos macrólidos que funcionan como un agente que evita que la bacteria crezca. Los antibióticos como la eritromicina no ayudan a tratar los resfriados, la gripe y otras infecciones virales. Cuando toma un antibiótico cuando no se lo recetan, aumenta la posibilidad de infectarse más adelante, lo que se opondrá al tratamiento con antibióticos. La eritromicina viene en forma de cápsula de liberación retardada, cápsula regular, tableta de liberación retardada, tableta regular y también medicamento para suspensión oral.

Te puede interesar:  Diferencia entre agua y vinagre

La eritromicina se puede tomar con o sin alimentos cada 6 horas, lo que significa 4 veces al día, cada 8 horas que es 3 veces al día, o 12 horas significa dos veces al día. Este antibiótico también se usa para prevenir la infección del corazón en personas que sufren procedimientos dentales y de otro tipo. Tomar eritromicina también viene con algunos efectos secundarios como erupciones cutáneas con picazón, urticaria, dificultad para respirar o tragar alimentos o agua, sensación letárgica, orina de color oscuro, convulsiones, diarrea grave, etc.

¿Qué es la claritromicina?

La claritromicina también es un antibiótico macrólido que combate las infecciones en el cuerpo. La claritromicina trata muchos tipos de infecciones bacterianas que afectan la piel y el sistema respiratorio. Aparte de eso, también se combina con otros medicamentos para tratar pacientes que sufren úlceras estomacales causadas por Helicobacter pylori. Al igual que la eritromicina, la claritromicina tampoco funciona para resfriados comunes y gripe y se recomienda tomar el medicamento hasta la fecha de la receta o puede causar infecciones en el futuro que resistirán el tratamiento por antibióticos.

Ciertos medicamentos no son adecuados para pacientes con algunas afecciones específicas, por lo que es importante informar a su médico antes de tomar claritromicina. Las afecciones para la claritromicina son el embarazo o la lactancia, problemas en el trabajo del hígado y los riñones, problemas cardíacos, miastenia gravis si tiene un medicamento con estatinas que es para colesterol alto y alérgico a este medicamento. La claritromicina debe tomarse exactamente como le recetó su médico.

Se recomienda tomar muchos tipos de tabletas de claritromicina dos veces al día, es decir, por la mañana y por la noche. Si la tableta que se le recetó es una tableta de liberación modificada, entonces tomar una dosis al día es suficiente ya que los beneficios de estas tabletas se liberan lentamente durante todo el día. Se toman otros tipos de claritromicina, como tabletas de liberación estándar o medicamentos líquidos y sobres antes o después de comer. Cuando se prescribe una tableta de claritromicina para un niño, la dosis depende del peso del niño. El curso de este antibiótico puede durar de 5 a 14 días. Aunque sienta que se deshizo de las infecciones, no debe suspender el medicamento a menos que su médico se lo indique.

Te puede interesar:  Diferencia entre drogas y medicina

Diferencias principales entre eritromicina y claritromicina

  1. La eritromicina es un medicamento antibiótico que se prescribe para tomar cada 6 horas al día. Por otro lado, la claritromicina también es un medicamento antibiótico que se prescribe para tomar cada 8 horas al día.
  2. Si se toma eritromicina después de comer alimentos, los beneficios del medicamento se extienden más lentamente mientras que el consumo de alimentos no afecta los beneficios del medicamento con claritromicina.
  3. La eritromicina se puede tomar por vía intravenosa, mientras que la claritromicina no debe tomarse por vía intravenosa.
  4. La eritromicina proporciona una mala cobertura de H.flu y MSSA, mientras que la claritromicina proporciona una mejor cobertura de H.flu y MSSA que la eritromicina.
  5. Cuando las mujeres quedan embarazadas, sus médicos generalmente les permiten tomar eritromicina mientras que, La claritromicina no se recomienda estrictamente durante el embarazo, ya que puede causar un aborto espontáneo o puede dañar al bebé en el útero.

Síntesis

En conclusión, los antibióticos eritromicina y claritromicina se usan para tratar enfermedades e infecciones causadas por bacterias y no curan la fiebre, la gripe y el resfriado comunes. La claritromicina es un derivado de la eritromicina que proporciona una mejor tolerancia y una mejor penetración del tejido en comparación con la eritromicina.

Lo bueno de Claritromicina es que los beneficios de este medicamento no dependen del consumo de alimentos. Funciona correctamente incluso si toma el medicamento antes y funciona igual después de comer. Mientras que las propiedades medicinales de la eritromicina disminuyen la velocidad cuando se consume el alimento antes de tomarlo. Pero durante el embarazo, no se recomienda claritromicina, ya que aumenta las posibilidades de aborto espontáneo, mientras que la eritromicina generalmente se prescribe ya que no hay razones científicas disponibles que indiquen que daña al bebé nonato.

6 comentarios en «Diferencia entre eritromicina y claritromicina»

Deja un comentario