Diferencia entre lípidos y grasas

: 2 de febrero de 2022

Ambas grasas y lípidos son elementos necesarios de la anatomía humana. Los lípidos son componentes esenciales de las membranas celulares. Los lípidos, junto con la fibra y las proteínas, son los componentes principales de los organismos multicelulares. En un cuerpo sano, las grasas se descomponen para liberar sus componentes, glicerol y ácidos grasos. El glicerol puede convertirse en glucosa por el hígado y, por lo tanto, usarse como solución energética.

Lípidos vs grasas

La principal diferencia entre lípidos y grasas es que los lípidos son moléculas orgánicas que crean células vivas ’ marco estructural y funcional. Mientras tanto, las grasas son solo un elemento vital de la dieta que contribuye a la capacidad del cuerpo para mantener una salud excelente.

Los lípidos son macromoléculas orgánicas que son insolubles en agua pero solubles en solventes orgánicos. Estos se clasifican en tres tipos: fosfolípidos, triglicéridos y esteroides. Los triglicéridos son el tipo más común de lípidos. Estas también se conocen como grasas naturales. Los fosfolípidos son derivados de triglicéridos que incluyen dos moléculas de ácidos grasos. Los esteroides son sustancias hidrofóbicas que se encuentran en el cuerpo como colesterol y hormonas.

Las grasas son sustancias aceitosas que se encuentran debajo de la piel o alrededor de los órganos. Los lípidos son sólidos a temperatura ambiente debido a su alta tasa de saturación. Las grasas no saturadas son líquidos a temperatura ambiente y se conocen como aceites. Las grasas saturadas son beneficiosas para la salud porque aumentan los niveles saludables de colesterol. Esto reduce el riesgo de enfermedad cardíaca en las personas.

Tabla de comparación entre lípidos y grasas

Parámetros de comparación Lípidos , los lípidos funcionan como un componente estructural y una molécula de energía. Las grasas se utilizan como fuente de energía. Correlación Los lípidos son una clase amplia de macromoléculas presentes en el cuerpo de los animales. El grasa es un tipo de lípidos Tapílidos 1945, y esteroides. Las dos formas de grasas son las grasas saturadas y las grasas trans. Estado físico Los lípidos vienen en dos formas: sólidos y líquidos. Los grasas son materiales sólidos. Concurrencia Los lípidos son una clase de macromoléculas presentes en los cuerpos de los seres vivos. Las grasas son una forma de lípidos que se requiere para una buena salud.

Te puede interesar:  Diferencia entre cianocobalamina e hidroxocobalamina

¿Qué son los lípidos?

Los lípidos son un tipo de molécula orgánica que es soluble en solventes orgánicos pero insoluble en agua. Son un grupo diversificado de átomos y moléculas. La mayoría de los lípidos son líquidos. Sin embargo, algunos lípidos, como las grasas, son sólidos. Los triglicéridos, fosfolípidos y esteroides son las tres formas principales de lípidos. Los triglicéridos son el tipo más común de lípidos. Las grasas naturales son otro nombre para los triglicéridos. Son ésteres, lo que significa que están formados por una sola molécula de glicerol conectada a tres moléculas de ácidos grasos.

Las grasas y los aceites son dos formas de triglicéridos que se distinguen por el grado de saturación de las moléculas de ácidos grasos. Los aceites están formados por triglicéridos insaturados, mientras que las grasas están formadas por triglicéridos saturados. El papel principal de los triglicéridos en el cuerpo humano es almacenar energía. Debido a que contienen dos moléculas de ácidos grasos, los fosfolípidos son derivados de triglicéridos. El grupo fosfato está conectado al tercer carbono de la molécula de glicerol.

Los fosfolípidos son moléculas anfipáticas con un diglicérido hidrofóbico y un grupo fosfato hidrofílico. Los fosfolípidos, que constituyen la bicapa fosfolípida, son el componente estructural fundamental de la membrana celular. Las moléculas fosfolípidas crean una barrera selectivamente permeable en la membrana celular. Los esteroides son una clase de compuestos hidrofóbicos que están comúnmente presentes en el colesterol y las hormonas. El colesterol sirve como precursor para la producción de diversas formas de esteroides en el cuerpo.

¿Qué es la grasa?

Las grasas son sustancias grasosas que se encuentran en el cuerpo debajo de la piel o que rodean los órganos. Las grasas a menudo son sólidas a temperatura ambiente debido al alto grado de saturación de los ácidos grasos. Las grasas no saturadas se conocen como aceites, que son líquidos a temperatura ambiente. Las grasas a menudo son de origen animal, mientras que los aceites son de origen vegetal. Las grasas saturadas y las grasas trans son las dos formas de grasas. Las principales fuentes de grasas saturadas en la dieta incluyen leche, carne de res, mantequilla y queso.

Te puede interesar:  Diferencia entre Wellbutrin y Wellbutrin XL

El consumo de grasa saturada es beneficioso para la salud porque eleva los niveles de colesterol bueno o lipoproteína de alta densidad ( HDL ), lo que disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular. La grasa animal se almacena en el tejido adiposo y debajo de la piel. Se utiliza principalmente en el cuerpo como una molécula de almacenamiento de energía. La mayoría de los esteroides en el cuerpo funcionan como hormonas. Los fosfolípidos se encuentran típicamente en las membranas celulares.

La grasa trans se crea cuando los aceites vegetales líquidos se deshidrogenan parcialmente. Su estructura incluye un solo enlace doble. Las grasas trans son sólidos a temperatura ambiente debido a su alta saturación. Más consumo de grasas trans es perjudicial para la salud cuando aumenta las cantidades de colesterol malo en la sangre.

Diferencias principales entre lípidos y grasas

  1. Los lípidos son compuestos orgánicos que son insolubles en agua pero solubles en solventes orgánicos Las grasas son compuestos aceitosos que se encuentran en el cuerpo humano, como debajo de la piel o los órganos circundantes.
  2. La mantequilla, el aceite vegetal y otros esteroides, ceras, fosfolípidos, etc. son ejemplos de lípidos. Las grasas saturadas aumentan las grasas insaturadas saludables se encuentran naturalmente en el cuerpo y son útiles para la salud, mientras que los niveles de colesterol en el cuerpo son ventajosos. La carne de res, el cordero, la leche, el queso, la crema, la mantequilla y otros alimentos se encuentran naturalmente en grasas no saturadas.
  3. Los lípidos son una clase diversa de biomoléculas y sirven como componentes estructurales y moléculas de energía en el cuerpo. Las grasas son un tipo de lípidos y sirven como fuente de energía.
  4. La membrana celular está compuesta de lípidos y sirve como algo esencial, la célula interna está protegida de su entorno por un escudo biológico. En humanos y muchos animales, las grasas tienen un papel importante en el manejo de la inflamación, la coagulación de la sangre y el desarrollo del cerebro.
  5. Los lípidos no son solubles en agua, aunque son solubles en solventes orgánicos. Las grasas son sustancias aceitosas que existen debajo de la piel y alrededor de los órganos.
Te puede interesar:  Diferencia entre clamidia y garganta de estreptococo

Síntesis

Los lípidos y grasas son dos tipos de sustancias biológicas que se encuentran en el cuerpo de los animales. Los lípidos y las grasas solo se pueden disolver en solventes orgánicos. La distinción principal entre lípidos y grasas es la naturaleza de las moléculas. Las lipasas, que se generan en el páncreas, descomponen las grasas y los lípidos en el cuerpo humano.

El tejido adiposo, comúnmente conocido como depósito de grasa, es una capa de tejido conectivo compuesta de adipocitos que se encuentran en humanos. Este tejido está compuesto principalmente de grasa y puede encontrarse debajo de la epidermis, alrededor de los órganos internos, en las células sanguíneas y en la pared torácica. El propósito fundamental de este tejido es prevenir la acumulación de lípidos. La obesidad es causada por una sobreabundancia de este tejido en las personas.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1541-4337.2002.HYPERLIN.x
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022227520395912

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre lípidos y grasas»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: biilad rafidain
  3. Pingback: sex astropink
  4. You are in point of fact a good webmaster. The website loading pace is incredible.
    It sort of feels that you are doing any distinctive trick.

    In addition, the contents are masterwork. you’ve done a excellent process on this subject!
    Similar here: najtańszy sklep and also here: Sklep internetowy

    Responder
  5. Pingback: official website

Deja un comentario