Diferencia entre Wellbutrin y Wellbutrin XL

Última actualización: 2 de febrero de 2022

Cuando se trata de tristeza, es natural sentirlo, pero cuando la tristeza está en el extremo parece ser algo difícil. Incluso después de una semana, si la tristeza persiste y se interfiere la capacidad de socializar, es probable que sufra depresión. Afortunadamente, la depresión no es el final de todo.

Los lectores que leen esto también leen:

Hay varios métodos disponibles para el tratamiento, incluidas discusiones grupales, psicoterapia y uso de medicamentos. Se ha demostrado que muchos antidepresivos en los síntomas de depresión desaparecen de manera efectiva. Dos de ellos son Wellbutrin y Wellbutrin XL.

Wellbutrin vs Wellbutrin XL

La principal diferencia entre Wellbutrin y Wellbutrin XL es que Wellbutrin se usa para medicar una variedad de enfermedades, incluida la interrupción del tabaquismo, la depresión y otras afecciones relacionadas con el estado de ánimo. Por otro lado, Wellbutrin XL funciona como un antidepresivo pero también evita el trastorno afectivo estacional SAD ( ).

Wellbutrin vs Wellbutrin XL

Wellbutrin o simplemente bupropion es un medicamento antidepresivo generalmente utilizado para tratar el trastorno depresivo mayor. No se prefiere dejar de usar Wellbutrin repentinamente y cambiar la dosis a menos que tenga una convulsión. Se pueden ver síntomas de abstinencia desagradables al suspender repentinamente la dosis.

Wellbutrin XL pertenece a la familia de medicamentos llamados antidepresivos. Se cree que funciona por el equilibrio de dopamina y noradrenalina que afecta a los químicos en el cerebro que ocurren naturalmente y afectan el estado de ánimo. Es posible que los efectos completos del medicamento no se vean hasta después del tratamiento de algunas semanas.

Tabla de comparación entre Wellbutrin y Wellbutrin XL

Parámetros de comparaciónWellbutrinWellbutrin XLInterpretation Se usa para tratar una variedad de afecciones que incluyen dejar de fumar, depresión, y otros trastornos del estado de ánimo. También funciona como un antidepresivo pero también previene el trastorno afectivo estacional o SAD. Versión Wellbutrin XL es una de las versiones Versión de liberación extendida Nombre genérico BupropionBupropion XLDosage Dosis inicial: 150 mg
Dosis objetivo: 150 mg Dosis inicial: 150 mg
Dosis objetivo: 300 mg Efectos secundarios Más Menos

¿Qué es Wellbutrin?

Como ya se mencionó, Wellbutrin se usa para tratar la depresión, pero no se prefiere tomar Zyban para dejar de fumar. En los últimos 14 días, si se ha tomado un inhibidor de la MAO como linezolid, rasagilina, inyección de metileno azul, etc., entonces no use Wellbutrin porque podría ocurrir una interacción peligrosa con las drogas.

Se puede ver presión arterial alta severa mientras se toma Wellbutrin, especialmente usando un producto de reemplazo de nicotina. Puede causar una prueba falsa positiva de la droga. El riesgo de convulsiones puede aumentar mientras se bebe alcohol con Wellbutrin.

Cualquier cosa que necesite estar alerta como conducir es cuidadosa porque Wellbutrin puede afectar las reacciones o el pensamiento. Se requiere ayuda médica de emergencia si surgen signos de reacciones alérgicas como fiebre, dificultad para respirar, urticaria, glándulas inflamadas, picazón e hinchazón en la garganta o la cara.

Informe cualquier empeoramiento o nuevos síntomas al médico, como cambios de comportamiento o estado de ánimo, problemas para dormir, ataques de pánico, ansiedad y depresión. Además, si se siente agitado, impulsivo, irritable, agresivo, hostil, hiperactivo, inquieto o piensa en el suicidio.

¿Qué es Wellbutrin XL?

Sin consultar al Dr., no hay necesidad de tomar Wellbutrin XL. Además, no le dé Wellbutrin XL a nadie más, incluso si la persona muestra los mismos síntomas. Generalmente viene en blanco cremoso a amarillo pálido y de forma redonda con “ WXL 300 ” impreso en tinta gris.

Los ingredientes no médicos que consisten en Wellbutrin XL son gliceril behenato, alcohol etílico desnaturalizado, alcohol isopropílico, polietilenglicol, dispersión de copolímero de ácido metil acrílico y muchos más. Antes de que se desarrollen los síntomas de depresión en otoño, este medicamento debe comenzar durante el invierno. Esto se conoce como prevención de depresión estacional.

150 mg diarios de Wellbutrin XL deben tomarse por la mañana para tratar el trastorno depresivo mayor. La dosis inicial recomendada de Wellbutrin XL es solo una por la mañana. Después de una semana a la dosis más baja, esta dosis podría aumentarse a 300 mg diarios.

Consulte a un médico si se producen efectos secundarios como erupciones cutáneas, hinchazón, migraña, cambios de peso, náuseas, migraña y signos de problemas hepáticos y son molestos o graves. Varias personas pueden experimentar efectos secundarios distintos a estos.

Diferencias principales entre Wellbutrin y Wellbutrin XL

  1. La pérdida de apetito, el estreñimiento, la pérdida de cabello y la somnolencia pueden ocurrir al tomar Wellbutrin. Por otro lado, una persona puede sufrir afecciones como boca seca, dolor de garganta, vómitos, náuseas y dolor de cabeza mientras toma Wellbutrin XL.
  2. En la sangre para lograr una dosis constante de concentración de fármaco de Wellbutrin se puede aumentar a dos veces al día. Mientras tanto, la dosis de Wellbutrin XL se liberó en un período de tiempo de 24 horas desde que se administró una vez al día.
  3. Antes de usar Wellbutrin, es vital contarle al médico el historial médico, especialmente de dependencia del alcohol, enfermedades cardíacas y problemas hepáticos. En contraste, el historial médico relacionado con las convulsiones, la diabetes y los problemas renales es vital para informar al médico antes de usar Wellbutrin XL.
  4. Los antipsicóticos, los corticosteroides, los anticoagulantes y los IMAO son medicamentos que pueden influir en el trabajo de Wellbutrin. Por el contrario, la codeína, el tamoxifeno, la pimozida y la tioridazina pueden conducir a una interacción potencial al mismo tiempo que Wellbutrin XL.
  5. La ventaja más obvia de cualquier medicamento es la frecuencia reducida del medicamento que condujo a un mejor cumplimiento del paciente. Mientras toma pacientes con Wellbutrin, resulta inconveniente debido a la ingesta en ciertos períodos. Por el contrario, Wellbutrin XL siente un mejor cumplimiento para el paciente.

Conclusión

Se puede concluir que tanto Wellbutrin como Wellbutrin XL son dos de los antidepresivos que se ha demostrado que en los síntomas de depresión desaparecen de manera efectiva. Cuando se trata de la versión, Wellbutrin XL es una de las versiones de Wellbutrin. En contraste, Wellbutrin XL es una versión de lanzamiento extendido. El nombre genérico de Wellbutrin es bupropion, mientras que bupropion XL es el nombre genérico de Wellbutrin XL.

En términos de dosis, la dosis inicial de Wellbutrin es de 150 mg una vez al día, y la dosis objetivo es de 150 mg dos veces al día. Mientras tanto, la dosis inicial de Wellbutrin XL es de 150 mg una vez al día y 300 mg una vez al día como dosis objetivo. Los efectos secundarios de Wellbutrin son más en comparación con los efectos secundarios de Wellbutrin XL.

Referencias

  1. https://jpet.aspetjournals.org/content/215/1/127.short
  2. https://www.psychiatrist.com/wp-content/uploads/2021/02/26101_years-clinical-experience-bupropion-hcl-bupropion.pdf

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es cofundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario