Diferencia entre Lipitor y Crestor

: 24 de junio de 2022

En los EE. UU., Alrededor del 38% de los adultos sufren de colesterol alto. En este caso, el médico generalmente aconseja sobre la importancia del ejercicio, la dieta y menciona un medicamento con estatina. Estos medicamentos también se denominan inhibidores de la HMG-CoA reductasa.

Entre las populares estatinas de marca, Lipitor y Crestor son dos de ellas. Ambos se usan junto con una dieta baja en grasas saturadas y colesterol. Aunque ambas son estatinas pero no son lo mismo. Este artículo destaca las diferencias entre Lipitor y Crestor.

Lipitor vs Crestor

La principal diferencia entre Lipitor y Crestor es que atorvastatina es el nombre genérico de Lipitor. Por otro lado, rosuvastatina es el nombre genérico de Crestor. Cuando se trata de una dosis estándar, 20 mg diarios es la dosis estándar de Lipitor, mientras que la dosis estándar de Crestor es de 10 mg diarios.

Lipitor es uno de los medicamentos recetados que pertenece a una clase de medicamentos, a saber, los agentes hipolipemiantes. Ayuda a reducir el colesterol malo en los niveles sanguíneos, como LDL o lipoproteína de baja densidad. Puede usarse con otros medicamentos o solo.

Crestor es un medicamento para la estatina que previene las enfermedades cardiovasculares que tienen un mayor riesgo y se tratan los lípidos anormales. Se prefiere usar con ejercicio, pérdida de peso y cambios en la dieta. La rosuvastatina se vende bajo la marca colectiva de Crestor.

Tabla de comparación entre Lipitor y Crestor

Parámetros de comparación LipitorCrestorNombre genéricoAtorvastatinaRosuvastatina Dosis estándar 20 mg diarios 10 mg Efectos secundarios Constipación, náuseas, dolor de cabeza y gases. Diarrea, dolor articular, depresión e indigestión. Interacción Con píldoras anticonceptivas, antibióticos y medicamentos contra el VIH / SIDA. Con anticoagulantes, cimetidina, y niacina. Evite comer alimentos y toronjas con colesterol alto. Beber alcohol y usar antiácidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre cebolla y cebolleta

¿Qué es Lipitor?

Lipitor es un medicamento utilizado con un estilo de vida saludable para reducir los niveles de triglicéridos y la lipoproteína de baja densidad ( el colesterol malo ) en la sangre y también eleva los niveles de lipoproteínas de alta densidad ( el bueno colesterol ). También reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Podría ayudar a una persona que desarrolla el riesgo de enfermedad cardíaca o padece una enfermedad cardíaca.

En 1996, este medicamento fue aprobado por la FDA de los Estados Unidos o la Administración de Alimentos y Medicamentos. Funciona en el cuerpo al desacelerar la producción de colesterol. No debe usarse si alguien padece una enfermedad hepática y es alérgico a este medicamento.

Una mujer embarazada no debe consumir Lipitor porque puede dañar a un bebé nonato. Para prevenir el embarazo, uno debe usar un método anticonceptivo efectivo. Si queda embarazada, deje de tomar este medicamento o simplemente informe a su médico de inmediato. Mientras toma Lipitor, no debe amamantar. El riesgo de rabdomiólisis y miopatía puede aumentar con la ingesta excesiva de una toronja

El lipitor puede hacer que el tejido muscular se descomponga, lo que puede provocar la insuficiencia renal. Esto sucede con mayor frecuencia en adultos mayores, mujeres o personas con hipotiroidismo de control deficiente o enfermedad renal. Cuando se trata de menores de 10 años, no está aprobado para ellos.

¿Qué es Crestor?

Crestor pertenece a una clase de medicamentos, a saber, las estatinas. En las arterias, si hay demasiado colesterol, puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Crestor es útil para controlar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. Podría ralentizar la progresión de la aterosclerosis cuando se toma junto con un ejercicio especial y una dieta.

Te puede interesar:  Diferencia entre Adipex y Adderall

Según un estudio de 2009, se fundó Crestor reduce en un 20 por ciento el riesgo de eventos vasculares. En agosto de 2003, Crestor fue aprobado por primera vez por los Estados Unidos. En 2004, se comercializó en 56 países y se aprobó en 154 países.

El uso médico primario de Crestor se usa para tratar la dislipidemia. La dislipidemia es una enfermedad del metabolismo de las lipoproteínas que produce concentraciones de LDL en triglicéridos altos y niveles bajos de HDL en la sangre. Además del tratamiento de la dislipidemia, también está aprobado para el tratamiento con colesterol y triglicéridos altos en total.

Para los niños de 8 a 17 años, el sufrimiento de las condiciones heredadas conduce a que el LDL alto pueda consumirlo. Los adultos pueden consumirlo para controlar los niveles de colesterol. Se puede tomar sin o con alimentos una vez al día.

Diferencias principales entre Lipitor y Crestor

  1. Es necesario informar al médico sobre problemas hepáticos, diabetes y dolor muscular antes de la ingesta de Lipitor, mientras que antes de tomar Crestor es importante informar al médico sobre la enfermedad renal, el trastorno tiroideo y la edad de más de 65 años.
  2. Cuando se trata de jugo de toronja, Lipitor interactúa directamente con el jugo de toronja en una gran cantidad. Por otro lado, Crestor es seguro para tomar con jugo de toronja.
  3. Es hora de consultar a un médico si hay efectos secundarios graves como fiebre, orina oscura y pérdida de apetito mientras toma Lipitor. Por otro lado, la rabdomiólisis es uno de los efectos secundarios graves de Crestor.
  4. Si un paciente sufre presión arterial baja, enfermedad no controlada e infección grave, entonces el paciente podría necesitar dejar de consumir el Lipitor. Cuando se trata de Crestor, los signos son deshidratación, emergencia médica y desequilibrio electrolítico.
  5. Las advertencias adicionales incluidas en Lipitor es que el riesgo de rabdomiólisis y miopatía puede aumentar con la ingesta excesiva de una toronja, mientras que los pacientes con anticoagulante deben controlarse antes de la ingesta de Crestor.
Te puede interesar:  Diferencia entre heterogéneo y homogéneo

Síntesis

Se puede concluir que tanto Lipitor como Crestor son medicamentos utilizados para tratar los niveles de colesterol. Ambos están bajo las populares estatinas de marca. El medicamento con estatinas se menciona haciendo si el ejercicio y la dieta no logran combatir los altos niveles de colesterol. El nombre genérico de Lipitor es atorvastatina, mientras que rosuvastatina es el nombre genérico de Crestor.

Cuando se trata de interacción, Lipitor puede interactuar con píldoras anticonceptivas, antibióticos y medicamentos contra el VIH / SIDA. Por otro lado, Crestor puede interactuar con anticoagulantes, cimetidina y niacina. La dosis estándar de Lipitor es de 20 mg diarios. Pero la dosis estándar de Crestor es de 10 mg diarios.

  1. https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/article-abstract/191689
  2. https://www.cmaj.ca/content/171/2/129.short

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre Lipitor y Crestor»

Deja un comentario