Diferencia entre indio y punjabi

: 2 de febrero de 2022

India tiene una cultura diversa que está compuesta por personas que pertenecen a diversas religiones y comunidades. Indian y Punjabi son dos términos interrelacionados. Las personas que viven o residen en la India son consideradas indias, mientras que los punjabi son aquellas personas que residen en la región de Punjab. Como la región de Punjab se dividió anteriormente durante el tiempo de partición de la India, algunos Punjabi viven en la India y otros estarían en Pakistán.

Indio vs Punjabi

La principal diferencia entre indio y punjabi es que indio es el término consolidado utilizado para aquellas personas que viven en el país ‘ India ’. India está compuesta por personas de diversas religiones, castas y comunidades que viven juntas y siguen su cultura y valores. Por el contrario, el término punjabi se usa específicamente para aquellas personas que se originan en la región de Punjab y viven principalmente en la parte norte de la India. Punjabi también reside en Pakistán porque pocas regiones o parte de Punjab se encuentran en Pakistán.

Indian se usa para aquellos individuos que son nativos de la India. India se llama oficialmente la República de India. Es un país situado en la región del sur de Asia y el séptimo país más grande del mundo por área. India es popular por su unidad en la diversidad porque la nación está compuesta por personas que pertenecen a diversas culturas y comunidades.

Punjabi es el término utilizado para la gente de Punjab. En otras palabras, las personas que se originan en la región de Punjab se consideran Punjabis. Las personas punjabi se encuentran principalmente en la parte norte de la India y algunas regiones de Pakistán también porque Punjab se divide en dos partes durante la partición de la India y ahora lo haría ser punjab indio y punjab paquistaní.

Te puede interesar:  ¿Qué es M.Phil? | Entrada, asignaturas y tarifa del curso

Tabla de comparación entre indio y punjabi

Los parámetros de comparación Indian <TAG1 Punjab regionLanguageIndian está compuesto por personas que pertenecen a diferentes comunidades, castas, y religiones y hablan diferentes idiomas. Los punjabi hablan principalmente un idioma y es el punjabi ( también llamado Gurmukhi y Shahmukhi ) Religión Los indios siguen varias religiones que incluyen el hinduismo, el cristianismo, el islam, el sijismo, el jainismo, y el budismo Punjabi que vive en la India siguen principalmente al sijismo, y los que viven en Pakistán siguen el Islam ¿Qué es?El indio se usa para las personas que viven en un país llamado ‘ India ’ que se encuentra en la región del sur de Asia del mundo El punjabi se usa para un grupo específico de personas originarias de la región de Punjab, que se encuentra en el norte de la India, país extranjero Cualquier persona que resida en un país extranjero no puede considerarse una India a menos que sea un nativo del país países. No están particularmente asociados con un país específico.

¿Qué es indio?

Indian es la República de la India y cada individuo que se originó en la India o el nativo del país se considera indio. India es un país situado en la región del sur de Asia del mundo. El país es popular en todo el mundo por la cultura y la unidad que representa en la diversidad. India tiene el mayor número de idiomas que se hablan en todo el país. Cada estado en el país tiene una cultura y valores diferentes.

Los indios pertenecen a diversas religiones, principalmente hindúes, islam, sijismo, budismo, cristianismo, jainismo, etc. India es un país poblado que aporta casi el 17% de la población total del mundo. Además de las tribus y castas, India también tiene varios grupos lingüísticos que son diferentes entre sí.

Te puede interesar:  Diferencia entre área y perímetro

¿Qué es el punjabi?

Como su nombre indica, el término ‘ Punjabi ’ se usa para aquellas personas que se originaron en la región de Punjab. Después de la partición de India, Punjab se divide o segmenta en Punjab indio y Punjab de Pakistán. Los punjabi viven principalmente en la parte norte de la India. El idioma principal de estas personas es el punjabi solamente y siguen sus respectivas culturas, valores y tradición.

En el aspecto cultural, las personas punjabi están asociadas con personas indo-aria culturalmente y también ubicadas en todo el mundo en países como Canadá, Nueva Zelanda, Australia, EE. UU., Etc. Incluso en Pakistán, casi el 39 por ciento de la población está compuesta por personas que pertenecen a la región de Punjab o se consideran Punjabi, pero el idioma que usaron no es el Punjabi, sino que, en cambio, usan hindko, potwari, etc.

Diferencias principales entre indio y punjabi

  1. Indio y Punjabi son dos términos interrelacionados. Las personas que son nativas de la República de la India se consideran indias. Por el contrario, los punjabi son aquellas personas que pertenecen o se originaron en la región de Punjab.
  2. Indian es un término amplio que incluye personas de diversas culturas, tradiciones, tribus y castas que tienen una perspectiva diferente y hablan diferentes idiomas. El indio habla cientos de idiomas, pero el punjabi del otro lado habla un idioma importante y ese es el punjabi ( también llamado Gurmukhi y Shahmukhi ).
  3. Los indios siguen varias religiones que incluyen hinduismo, cristianismo, islam, sijismo, jainismo y budismo. Por el contrario, los punjabi que viven en la India siguen principalmente al sijismo y los que viven en Pakistán siguen al Islam.
  4. Indian se usa para las personas que viven en un país llamado ‘ India ’ que se encuentra en la región del sur de Asia del mundo. Por el contrario, Punjabi se usa para un grupo específico de personas que se originaron en la región de Punjab, que se encuentra en el norte de la India.
  5. Indian se usa para aquellos que son nativos del país República de India. Cualquier individuo que viva en un extranjero y no sea nativo de la India no se considera indio. Mientras que Punjabi se encuentra en todo el mundo y no está específicamente asociado a un país. Cualquier individuo se originó en la región de Punjab considerada como Punjabi. La persona no necesita estar relacionada individualmente con la región.
Te puede interesar:  Diferencia entre asiática y oriental

Síntesis

Indian y Punjabi se utilizan para definir personas que pertenecen a un país o región en particular. Ambos términos están relacionados entre sí. Indian está asociado con individuos que viven en India, mientras que Punjabi representa a la gente de Punjab. Varían entre sí de una u otra manera y también tienen algunas similitudes. Indio es un término amplio que incluye varias religiones, comunidades y tribus, pero Punjabi incluye personas que siguen el sijismo y se originan en la región de Punjab.

  1. https://www.karger.com/Article/Abstract/153569
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/ajpa.1330700304

Contenido

13 comentarios en «Diferencia entre indio y punjabi»

  1. Pingback: buy Viagra online

Deja un comentario