Diferencia entre ABC y ABM

: 24 de junio de 2022

Las empresas participan en varias actividades organizativas para gestionar sus pérdidas y ganancias. ABC y ABM son dos de estos métodos que tienen como objetivo lograr una evaluación de los gastos incurridos, así como de las ganancias y pérdidas. Si bien ABC y ABM pueden parecer lo mismo, tienen diferencias considerables en sus funciones.

ABC vs ABM

La principal diferencia entre ABC y ABM es que el objetivo principal de ABC es identificar las relaciones causales de los generadores de costos con las actividades. Por otro lado, el enfoque principal de ABM es gestionar las actividades de varias empresas comerciales. Además, ABM consiste en ABC como una subcategoría.

ABC se refiere a un método de costos y actividades de monitoreo que registran el uso de varios recursos y costos de resultados finales. Ayuda en la diferenciación de costos fijos, costos generales y costos variables. Además, ABC también permite la asignación de más recursos a artículos rentables. ABC proporciona varios análisis útiles para las empresas.

ABM determina las ganancias de cada aspecto del negocio. El objetivo principal detrás de este enfoque es minimizar las pérdidas sufridas y ayudar a promover actividades que generen ganancias. Sirve como un medio para identificar y eliminar cualquier factorizador de costos. Hace hincapié en los objetivos organizativos de varias empresas.

Tabla de comparación entre ABC y ABM

Parámetros de comparación ABCABMFull FormActivity Based Costing Activity Main Focus El enfoque principal de ABC es identificar las relaciones causales de los generadores de costos con las actividades. El enfoque principal de ABM es gestionar actividades de diversas empresas comerciales. RelationshipABC es un componente de ABM.ABM consiste en ABC como una subcategoría. Aplicación práctica Tiene una aplicación práctica en el análisis del costo por actividad. Tiene una aplicación práctica en el análisis de las ganancias y pérdidas de cada actividad. Objetivo El objetivo de ABC es la contabilidad administrativa. El objetivo de ABM es la contabilidad financiera.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro nacional para el hogar y el seguro de hogar GEICO

¿Qué es ABC?

ABC se refiere a la actividad – costeo basado. Se refiere a un método de costos y monitoreo de actividades que registra el uso de varios recursos y cuesta los resultados finales. A cada actividad se le otorgan algunos recursos, y hay actividades para costar objetos según las estimaciones de consumo. ABC asigna más costos indirectos en comparación con los costos convencionales.

ABC tiene una aplicación práctica, ya que permite a las empresas estimar los gastos incurridos en actividades, servicios y productos. Esta información, a su vez, permite a la compañía eliminar productos que producen menores ganancias. Al mismo tiempo, permite a las empresas aumentar la venta de productos que resultan en una mayor ganancia.

ABC ayuda en la diferenciación de costos fijos, costos generales y costos variables. También permite la asignación de más recursos a artículos rentables. Además, ABC ayuda a localizar costos innecesarios y eliminarlos. Tiene una aplicación práctica para controlar los costos en todos los niveles de fabricación de productos.

ABC realiza la función de reconocer las relaciones casuales de los generadores de costos con las actividades. ABC se conoce generalmente como la subcategoría de actividad – gestión basada. Un papel destacado de ABC es que consume los costos y gestiona el consumo. En resumen, ABC proporciona varios análisis útiles para las empresas.

¿Qué es ABM?

ABM se refiere a la gestión basada en actividades -. Determina las ganancias de cada aspecto del negocio. El objetivo principal detrás de este enfoque es minimizar las pérdidas sufridas y ayudar a promover actividades que generen ganancias. ABM se originó a principios de la década de 1980 y atiende el propósito de subrayar las áreas donde las empresas pueden estar perdidas.

Te puede interesar:  ¿Qué es invertir? | Objetivos, ventajas y desventajas

ABM tiene una aplicación práctica en empresas que incluyen ganancias no -, agencias gubernamentales, escuelas y fabricantes. ABM permite la producción de pronósticos financieros a largo plazo y presupuestos precisos. Además, ABM puede usarse para el análisis de las ganancias incurridas en cada producto.

ABM también incorpora costos basados en actividades -. Sirve como un medio para identificar y eliminar cualquier factorizador de costos. Hace hincapié en los objetivos organizativos de varias empresas. Además, ABM permite la determinación de la contribución de cada persona. También tiende a admitir el cuadro de mando equilibrado y sirve como base para el rediseño de procesos comerciales.

El objetivo principal detrás de ABM es gestionar las actividades comerciales. Hay tres etapas de ABM: identificar las actividades realizadas por cada empresa, averiguar los gastos en cada actividad y evaluar el factor de costo de la actividad para cada actividad. Por lo tanto, ABM cumple varias funciones en un negocio.

Diferencias principales entre ABC y ABM

  1. ABC se refiere a la actividad – costeo basado. En contraste, ABM se refiere a la gestión basada en actividades -.
  2. ABC tiene una aplicación práctica en el análisis del costo por actividad. Por otro lado, ABM tiene una aplicación práctica en el análisis de las ganancias y pérdidas de cada actividad.
  3. ABC es un componente de ABM.
  4. El objetivo principal de ABC es identificar las relaciones causales de los generadores de costos con las actividades. Por otro lado, el enfoque principal de ABM es gestionar las actividades de varias empresas comerciales.
  5. El objetivo de ABC es la contabilidad administrativa. En contraste, el objetivo de ABM es la contabilidad financiera.
Te puede interesar:  Diferencia entre llamada y puesta

Síntesis

Para concluir, ABC y ABM tienen diferencias considerables en sus funciones. ABC tiene una aplicación práctica, ya que permite a las empresas estimar los gastos incurridos en actividades, servicios y productos completos. ABM, por otro lado, permite la producción de pronósticos financieros a largo plazo y presupuestos precisos.

ABC se conoce generalmente como la subcategoría de gestión basada en la actividad -. Un papel destacado de ABC es que consume los costos y gestiona el consumo. Además, ABM puede usarse para el análisis de las ganancias incurridas en cada producto. Sirve como un medio para identificar y eliminar cualquier factorizador de costos. Hace hincapié en los objetivos organizativos de varias empresas. Por lo tanto, tanto ABC como ABM cumplen varias funciones importantes.

  1. https://search.proquest.com/openview/b21c255542d1bc3fb067f467fcc23221/1?pq-origsite=gscholar&cbl=48426
  2. http://www.revecon.ro/articles/2011-1/2011-1-9.pdf

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.