Diferencia entre banca corporativa y banca comercial

: 27 de enero de 2022

La banca es omnipresente y esencial en nuestra vida cotidiana. Nos ayuda a administrar nuestro dinero y nos da préstamos cuando sea necesario. Muchos tipos bancarios no son familiares para todas las personas; por lo tanto, no lo saben ni lo confunden. La banca corporativa y la banca comercial son dos tipos de bancos que la mayoría de las personas desconocen.

Banca corporativa vs Banca comercial

La principal diferencia entre la banca corporativa y la banca comercial es que la banca corporativa es que las empresas o empresas más complejas administren las necesidades bancarias de sus empresas. En contraste, Business Banking es bastante similar a la banca minorista, y corresponde a las empresas más pequeñas separar la banca de alguien de sus necesidades comerciales.

Corporate Banking es un banco que proporciona servicios bancarios como gestión de crédito, gestión de efectivo, gestión de activos y muchos otros servicios bancarios solo para grandes empresas. Su función es como un banco regular pero a gran escala para grandes empresas.

Business Banking es un banco que un individuo promedio puede usar para separar su financiación de su financiación empresarial. Su función está especialmente diseñada para pequeñas empresas y proporciona todas las necesidades bancarias y comerciales al propietario de una empresa.

Tabla de comparación entre banca corporativa y banca comercial

Parámetros de comparación Banca corporativa propietarios. Transacción Se trata de grandes transacciones. Se trata de transacciones relativamente pequeñas. Autoridad Una junta directiva lo administra. Un solo propietario puede administrarlo. Función Brinda servicios a grandes empresas y trabaja por la necesidad de empresas. Proporciona banca general servicios para pequeñas empresas. Calificación crediticia Se abre bajo EIN, y es parte de las corporaciones ’ calificación crediticia. Se abre bajo el SSN del propietario, y es parte de su historial de crédito personal.

Te puede interesar:  Diferencia entre estadísticas descriptivas e inferenciales

¿Qué es la banca corporativa?

La banca corporativa es un sistema bancario que trabaja principalmente para proporcionar servicios a corporaciones y grandes empresas. Proporciona servicios que las grandes empresas requieren para administrar sus grandes negocios, como administrar efectivo, realizar una transacción significativa, mantener un registro de la transacción diaria ilimitada, etc.

Proporciona muchos servicios a las empresas e incluye gestión de crédito, gestión de efectivo, gestión de activos, finanzas corporativas, gestión de crecimiento y gestión de préstamos. Estos servicios necesitan mucha suma de dinero para administrar. Por lo tanto, se trata de una gran suma de dinero ya que las grandes empresas están involucradas con este banco.

Se supone que la banca corporativa gana mucho capital con los préstamos. Otorga préstamos a la empresa en una cantidad sustancial que implica mayores rendimientos de los intereses, y cualquier servicio que brinde, ese servicio se produce a gran escala. Por lo tanto, las ganancias obtenidas por este banco son demasiado altas en comparación con otros bancos.

Está abierto por una corporación y grandes empresas. El control de la cuenta se otorga a la junta directiva o cualquier grupo de miembros que actúen como el jefe de la empresa. Por lo tanto, la decisión de todas las funciones bancarias se toma por acuerdo de todos los miembros. Además, a veces cualquier miembro puede realizar la banca individualmente en nombre de la organización.

¿Qué es la banca comercial?

Business Banking es un sistema bancario que brinda servicios para satisfacer las necesidades financieras de la empresa. Incluso una persona que dirige una pequeña empresa necesita separar sus estados de cuenta bancarios y necesidades financieras comerciales. Entonces, para esto, Business Banking es vital para cualquier pequeña empresa.

Te puede interesar:  Diferencia entre costo relevante y costo diferencial

Hay muchas características proporcionadas por Business Banking. Ayuda en retiros y depósitos, órdenes permanentes y débitos directos, servicio de sobregiro, acceso a tarjetas de crédito y débito, banca telefónica, banca en línea, aplicación móvil y herramientas de contabilidad. Estos servicios ayudan a administrar un negocio y realizar un seguimiento de todo lo relacionado con gastos e impuestos.

Cualquier individuo puede abrirlo para rastrear su financiación comercial y tiene la característica de controlarlo cualquier empleado comercial. La banca comercial utiliza un método de protección contra el fraude, ya que sin esto, será difícil rastrear una gran cantidad de transacciones realizadas por cualquier persona desde una cuenta.

Se puede administrar como un banco regular de un individuo. Simplemente ayuda a mantener los gastos de un individuo separados de su negocio, lo cual es bueno para los negocios a largo plazo. Esto se debe a que realizar un seguimiento de los gastos comerciales y las ganancias ayuda a tomar decisiones relacionadas con los negocios muy rápidamente.

Diferencias principales entre banca corporativa y banca comercial

  1. La principal diferencia entre la banca corporativa y la banca comercial es que la banca corporativa es para corporaciones y grandes empresas, pero la banca comercial es para pequeñas empresas.
  2. La Banca Corporativa es administrada por una junta directiva o un grupo de individuos, mientras que cualquier persona también puede usar la Banca Comercial para administrar su negocio.
  3. La banca corporativa se ocupa de transacciones sustanciales. Por otro lado, Business Banking trata con transacciones relativamente pequeñas.
  4. El servicio prestado a Corporate Banking está especialmente hecho para administrar grandes empresas, mientras que los beneficios de Business Banking son los mismos que otros bancos y algunas características adicionales para operar un negocio.
  5. La Banca Corporativa obtiene grandes ganancias al tratar con una suma masiva de dinero, mientras que la Banca Comercial se ocupa de ganancias relativamente pequeñas.
Te puede interesar:  Diferencia entre cuenta comercial y cuenta de pérdidas y ganancias

Síntesis

Todos necesitan servicio bancario en estos días, ya sea que sea un individuo o que sea un gran negocio y la necesidad de todos difiere entre sí. Por lo tanto, todos necesitan diferentes tipos de sistemas bancarios de acuerdo con sus necesidades. De esa manera, Corporate Banking y Business Banking son dos sistemas bancarios que brindan diversos servicios a un grupo diverso de la sociedad.

La banca corporativa es para grandes empresas que ayudan a administrar su organización sin problemas. Por otro lado, la banca comercial es para pequeñas empresas que ayudan a las personas a separar sus gastos comerciales y personales. Cualquiera puede comprender sus necesidades y seleccionar una en consecuencia.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/02652329210012122/full/html
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/02652329810241393/full/html

Contenido

44 comentarios en «Diferencia entre banca corporativa y banca comercial»

Deja un comentario