Diferencia entre Cat C y Cat D

Un Cat C o Cat D se utiliza para reconocer automóviles que los proveedores de protección han descontado en su estructura esencial. Los autos han sido comúnmente descartados inferibles de problemas correctivos. El daño podría deberse a un impacto, incendio, inundación, robo u otra explicación. Esto no demuestra que el automóvil actualmente no esté protegido; simplemente sugiere que arreglar el vehículo no es monetariamente alcanzable.

Los lectores que leen esto también leen:

Cat C vs Cat D

La principal diferencia entre Cat C y Cat D es que el costo de mantenimiento de A Cat C auto supera el valor del mercado, Sin embargo, el vehículo Cat D cuesta menos de arreglar que su valor bastante estimado. El gasto para reparar el daño supera el valor del mercado del vehículo, y la agencia de seguros decide descontar el automóvil en lugar de repararlo. Los altos costos de reparación son el resultado de las agencias de seguros que esperan arreglar la utilización de piezas individuales y áreas compatibles, lo que aumenta las tasas establecidas.

Un vehículo llamado Categoría C tiene el daño suficiente de que el gasto para reparar el automóvil será mayor que el valor del mercado del automóvil. El vehículo tiene descuento y la protección pagará la suma crítica. Es factible reparar el vehículo, pero no es un buen augurio para arreglarlo

Las correcciones a un vehículo Cat D costarán menos de arreglar que el valor razonablemente estimado del vehículo. En cualquier caso, las agencias de seguros utilizan algo más que gastos fijos para elegir qué orden recibirá un vehículo. Por ejemplo, los costos fijos también deben incorporar los costos, por ejemplo, revisar los cargos después de ser seleccionados y los gastos de proporcionar al cliente un vehículo de cortesía. Estos gastos juntos pueden hacer que sea un poco monetario que el garante arregle el automóvil.

Tabla de comparación entre Cat C y Cat D

Parámetros de comparación Cat C <TAG1 requieren una solución competente antes de que estén protegidos para conducir. Vehículos que puedan tener deficiencias restauradoras o no subyacentes – ( como frenos y electricidad ) que necesitan un trabajo competente antes de estar protegidos para conducir los precios bajos se pueden vender a precios más altos. Responsabilidad financiera La protección gastará menos en la posibilidad de que paguen el valor de mercado del vehículo que si se hubiera solucionado. Podría ser razonable descontar el vehículo ya que las correcciones cuestan casi la mayor estima del mercado. Valor del mercado No es exactamente el gasto a fijar. Más que el gasto a fijar.

¿Qué es Cat C?

Básicamente, un automóvil Cat C es un vehículo que ha sido significativamente dañado o descontado por una agencia de seguros que eligió no restablecer (, se suma a quizás ). Principalmente, los autos Cat C se han asociado con percances o accidentes. Las inundaciones o los daños por incendios son otros problemas predominantes. A pesar de esto, en cualquier caso, no es realmente ilegal devolverlos. En caso de que se hayan solucionado de manera efectiva y se consideren aptos para circular, se debe tener en cuenta que se volverán a colocar después de una doble verificación oficial.

Algunas buenas noticias para usted, por lo tanto – incluso si su automóvil es un vehículo Cat C, ¡aún puede venderlo! Sin embargo, debe informar al comprador que es un automóvil Cat C. Además, debe pasar por una verificación de identidad del vehículo por el DLVA para demostrar que el automóvil exacto que está vendiendo es el mismo automóvil que se declaró previamente fuera de la carretera -, y de hecho ha sido arreglado. Unos cuantos aros para saltar, presumiblemente estás pensando, ¡y no te equivocarías! Pero tienen que completarse — sin ellos, hay opciones para que los proveedores de shadier vendan autos peligrosos utilizando certificación falsa.

Como puede adivinar, los automóviles de Categoría C no valen mucho y generalmente cotizan por mucho menos que su valor de mercado. Incluso los vendedores de automóviles usados en segundo lugar – rara vez estarán interesados en comprarlos, ya sea que se hayan solucionado o no. Eso no implica que sean imposibles de vender. Sin embargo, — algunos comerciantes de motores y empresas de reparación los aceptarían felizmente, por lo que es posible que pueda recuperar un poco de dinero de ellos.

¿Qué es Cat D?

La nueva clasificación de Categoría N de Cat D significa «No – reparable dañado estructuralmente. El daño es muy frecuente, como era de esperar de cualquier cosa no estructural -. Esto podría incluir abolladuras, rasguños, ventanas dañadas, espejos retrovisores motorizados y mucho más. La razón por la cual estos autos reparables se convierten en cancelaciones de seguros – es que el costo de reparación excede el valor percibido del automóvil. En muchas circunstancias, el costo de las reparaciones es menos de la mitad del valor del automóvil y, sin embargo, todavía está cancelado.

Un automóvil de Categoría D ( Categoría N ) puede ser fijo y legalmente seguro de conducir. Esto brinda a los entusiastas del automóvil, técnicos y garajes por igual una excelente oportunidad para obtener autos dados de baja – por una fracción de su valor genuino. Dado que puede obtener un vehículo Cat D ( N ) por menos de lo que vale, es una noticia excelente para los aficionados a los automóviles del proyecto. Pueden adquirir un automóvil adecuado por mucho menos que su precio de mercado regular. Con un poco de mano de obra y algunas reparaciones menores, tendrán un vehículo que normalmente no podrían comprar por su precio total. Cuando se cancela un automóvil, el monto de la compañía de seguros al propietario funciona como la compra del vehículo.

Las aseguradoras no necesitan los inconvenientes adicionales de deshacerse de automóviles escritos -, por lo que emplean los medios más accesibles para deshacerse de ellos — con suerte con alguna devolución de efectivo para ayudar a pagar sus gastos. Lo logran vendiéndolos a comerciantes de chatarra, garajes, interruptores, patios u otros elementos motorizados relevantes.

Diferencias principales entre Cat C y Cat D

  1. Autos que tienen daños estructurales que necesitarán reparación profesional antes de que sean seguros para conducir, mientras que, automóviles que pueden tener fallas estructurales cosméticas o no – ( como frenos y electricidad ) que necesitan trabajo profesional antes de que sean seguros para conducir.
  2. El gasto para reparar un automóvil Cat C está en sobreabundancia de su valor razonable, Sin embargo, el costo de reparar un vehículo Cat D es extenso pero no tanto como su valor razonablemente estimado.
  3. Para un vehículo Cat C, el garante gastará menos en la posibilidad de que paguen el valor de mercado del automóvil que si se hubiera reparado; Para un vehículo Cat D, podría ser razonable descontar el vehículo ya que las correcciones cuestan casi la estima del mercado y, en cualquier caso, un beneficio podría costar mucho, ser realizado por el proveedor de la red de seguridad.
  4. El proveedor de la red de seguridad puede vender un automóvil Cat C a un vendedor gratuito que arregle el vehículo en detrimento de él; sin embargo, logrará un pequeño beneficio. Un vehículo Cat D ofrecido por la protección a un proveedor autónomo le permitirá al vendedor arreglar el automóvil y venderlo con beneficios más considerables ya que el precio es razonable.
  5. El valor de mercado de un vehículo Cat C es inferior a lo que costaría arreglar el automóvil; El valor de mercado de los vehículos Cat D es mayor que los costos de mantenimiento.

Conclusión

Los automóviles

Cat C y Cat D pueden colocarse legalmente de nuevo en la carretera. Sin embargo, la compañía de seguros ha evaluado que es demasiado costoso para hacerlo. Sin embargo, las compañías de seguros a menudo utilizan listas de precios de fabricantes para piezas de repuesto, que tienden a ser caras. Si tiene los medios, puede volver a colocar un vehículo Cat C o Cat D en la carretera por una fracción del costo proyectado de la compañía de seguros.

Referencias

  1. https://brill.com/view/journals/beh/135/1/article-p1_1.xml
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0024384104000506

Contenido

Deja un comentario