Diferencia entre costo de capital y tasa de rendimiento

Última actualización: 24 de enero de 2022

El mundo de las finanzas es muy grande, y comprende muchas cosas como inversiones, banca, finanzas corporativas, derivados, métricas, etc. Todas estas cosas son importantes para administrar la economía del país. El costo de capital y la tasa de rendimiento son dos de los conceptos más importantes en finanzas.

Los lectores que leen esto también leen:

Costo de capital versus tasa de rendimiento

La principal diferencia entre el costo de capital y la tasa de rendimiento es que el costo de capital es la tasa de rendimiento esperada para una inversión en una empresa en particular, y la tasa de rendimiento requerida es la ganancia mínima que un inversor debe obtener para una inversión en una empresa en particular.

Cuando una empresa emite valores como acciones de capital, acciones preferentes o obligaciones para recaudar capital. Al momento de emitirlos, garantizan pagar el dinero junto con algunos intereses, que se llama Costo de Capital.

Cuando las personas invierten en una empresa comprando acciones o valores, corren un riesgo. Y debido a que corren un riesgo, se les debe dar un cierto interés mínimo o una ganancia sobre su dinero o la inversión de capital. Esta ganancia o interés se denomina tasa de rendimiento.

Tabla de comparación entre el costo de capital y la tasa de rendimiento

Parámetros de comparación Costo de capital <TAG la empresa debe obtener el rendimiento para la satisfacción de los requisitos de los diferentes inversores. Estructura de capital de utilidad, evaluación de la alternativa de inversión, evaluación del rendimiento financiero. Minimización del riesgo y garantía de los accionistas, Costo del capital social, Costo de las ganancias retenidas y Costo del capital social de preferencia. Componentes ponderados del costo de capital Terminología El Costo de Capital no tiene ninguna otra terminología. La tasa de rendimiento también se conoce como WACC o el costo total de capital. Importancia Maximización de la riqueza de los accionistas. Brindar estabilidad a la estructura de capital.

¿Qué es el costo de capital?

El costo en que se incurre para retener los fondos obtenidos de diversas fuentes y empleados en negocios se conoce como el costo de capital de una empresa. El costo de capital es la tasa de rendimiento que la empresa debe obtener para la satisfacción de los inversores que han proporcionado financiación a largo plazo -. Es la tasa de rendimiento que una empresa necesita ganar para atraer a los proveedores de fondos para poner a disposición de la empresa los fondos. El objetivo de la maximización de la riqueza de los accionistas se logra con la ayuda del Costo de Capital.

El costo de capital es útil para diseñar la estructura de capital de una empresa, evaluar la alternativa de inversión y evaluar el desempeño financiero. Las ganancias de una empresa son menores, el riesgo para los inversores es mayor y la estructura de capital está desequilibrada si el costo de capital es alto. Los componentes del Costo de Capital se refieren a cada fuente de la que se recaudan fondos, a saber, – Costo de la deuda, Costo de capital, Ganancias retenidas de costos y Costo del capital social de preferencia. Existen diferentes fórmulas para calcular el costo de capital.

¿Qué es la tasa de rendimiento?

Cuando los inversores invierten en una empresa, se les debe dar una tasa de rendimiento mínima requerida sobre su inversión. La tasa de rendimiento es la tasa de rendimiento requerida, también conocida como el costo de capital promedio ponderado – WACC. Las empresas utilizan diferentes tipos de capital para financiar su actividad. El costo promedio de capital se determinará para determinar el costo de capital de la compañía. El costo promedio ponderado del capital no es más que el costo promedio ponderado de varias fuentes de financiamiento. El costo promedio ponderado del capital es la tasa de rendimiento que debe obtener la empresa para satisfacer los requisitos mínimos básicos de los diferentes inversores.

La decisión con respecto a los pesos apropiados y los aspectos relacionados es la parte más crucial de este proceso. Para determinar un único costo total de capital, todos los costos de varios componentes del capital después de – impuestos se toman juntos mientras se calcula la tasa de rendimiento requerida o el costo de capital promedio ponderado. El enfoque se basa en varios supuestos con respecto a las propuestas futuras, la estructura de capital, los diferentes costos y las decisiones financieras de la empresa. Ayuda a minimizar el riesgo, garantizando a los accionistas y, por lo tanto, brindando estabilidad a la estructura de capital.

Diferencias principales entre el costo de capital y la tasa de rendimiento

  1. El costo de capital es la tasa esperada de rendimiento de la inversión, y la tasa de rendimiento requerida es el rendimiento mínimo de la inversión.
  2. El costo de capital se utiliza en el diseño de la estructura de capital, la evaluación de la alternativa de inversión y la evaluación del desempeño financiero. Mientras que la tasa de rendimiento minimiza el riesgo para los inversores y garantiza
  3. Los componentes del Costo de capital son – Costo de deuda, Costo de capital, Costo de ganancias retenidas y Costo de capital social preferencial. Los componentes de WACC son componentes ponderados del costo de capital.
  4. La tasa de rendimiento se denomina tasa de rendimiento requerida o WACC. Por el contrario, Costo de capital no tiene un término sustituto.
  5. El costo del capital ayuda a maximizar la riqueza de los accionistas, y la tasa de rendimiento ayuda a proporcionar estabilidad.

Conclusión

Las finanzas anteriores se consideraron como algo que no es la taza de té de un hombre común. Para la planificación e inversión futuras, los depósitos de ahorro y futuro en los bancos gubernamentales eran la única opción preferida. El hombre común o la clase media trabajadora – tenían miedo de invertir en acciones, obligaciones o el mercado de valores en general.

Anteriormente, también había muchos procedimientos complicados para ingresar y trabajar en la bolsa de valores, por lo que solo había unos pocos actores importantes en la industria. A las personas les ha llevado años comprender la importancia de invertir junto con el ahorro.

Hoy en día, la inversión es algo en lo que cualquier otro individuo está interesado. Para invertir dinero en el lugar correcto, las personas están aprendiendo cosas nuevas o contratando profesionales. El costo de capital y la tasa de rendimiento son los dos elementos importantes en la gestión financiera. Es por eso que invertir por su cuenta, en función de su conocimiento o contratar a un profesional, requiere conocimiento sobre el costo de capital y la tasa de rendimiento.

Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/1809766
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1745-6622.1999.tb00027.x

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

Deja un comentario