Diferencia entre costo de deuda y tasa de interés

: 27 de enero de 2022

El gerente financiero debe vigilar las tasas de interés, las inflaciones, y tipos de cambio para proporcionar información útil sobre el mercado financiero a los miembros de la junta para tomar decisiones competentes. Las organizaciones grandes y pequeñas toman préstamos de bancos, inversores y venden acciones al accionista para mantener el negocio en funcionamiento. La división financiera genera un balance general, estados financieros para revisar el costo de capital. Los términos costo de la deuda y las tasas de interés juegan un papel importante en la medición del costo de capital.

Costo de la deuda frente a la tasa de interés

La principal diferencia entre el costo de la deuda y la tasa de interés es que el costo de la deuda es el interés mínimo otorgado al inversor o tenedor de bonos por invertir en la empresa, y la tasa de interés es el monto cobrado sobre el monto del principal por el inversor mensual o anual. El costo de la deuda depende del porcentaje de la tasa de interés cobrada sobre el monto del principal.

El costo de la deuda es el monto promedio de la deuda pagada sobre los préstamos o bonos tomados por la empresa. El gerente financiero calcula el costo de la deuda cuando la compañía planea adquirir una nueva deuda de los inversores para garantizar la seguridad de los bonos y mostrar el desempeño financiero de la compañía a los inversores.

La tasa de interés es la tasa mínima pagada sobre el monto del principal, ya sea mensual o anual. La tasa de interés se paga sobre las deudas pendientes y las nuevas deudas. Las tasas de interés cambian según el cambio en la condición del mercado y las tasas de inflación, y los bancos cobran diferentes tasas de interés para diferentes tipos de préstamos.

Te puede interesar:  Diferencia entre factura y declaración

Tabla de comparación entre el costo de la deuda y la tasa de interés

Parámetros de comparación Costo de la deuda 1945 porcentaje del monto del principal cobrado por el prestamista por usar su dinero. Declarado por El costo de la deuda es calculado por la compañía y distribuido entre los inversionistas cada año. La tasa de interés se cobra por los inversores, bancos y otros institutos financieros. Deuda pendiente El costo de la deuda no se calcula sobre las deudas pendientes sino sobre las nuevas deudas. El cálculo de la tasa de interés incluye el monto pendiente, el monto del principal y el período. Tasa de interés El costo de la deuda requiere una tasa de interés actual según la demanda de los inversores. La tasa de interés para un monto de capital se fijará al momento de los préstamos. No cambiará según la condición del mercado. Los factores que afectan la tasa de interés, el largo período de recuperación afectarán el costo de la deuda. Puntuación crediticia, duración de los bonos, inflación, tipo de préstamo y otros.

¿Qué es el costo de la deuda?

El costo de la deuda es la tasa de rendimiento o el rendimiento de la inversión que se le da al acreedor para su financiación en la empresa. Se paga anualmente y se entrega a los inversores para garantizar que su dinero se use correctamente. El costo de la deuda es uno de los componentes del costo de capital que se utiliza para medir el desempeño financiero de la compañía. El costo de la deuda se calcula sobre la tasa de interés actual del mercado y no sobre la tasa de interés anterior al tomar la deuda del mismo acreedor u otros acreedores. El costo de la deuda es el monto antes de pagar el impuesto.

Te puede interesar:  Diferencia entre cuentas por pagar y gastos acumulados

El costo de la deuda para la nueva deuda se calcula dividiendo los gastos por intereses por la tasa de interés promedio. El costo real de la deuda es el costo de la deuda después de – el – que se obtiene multiplicando el rendimiento hasta el vencimiento con una tasa impositiva menos. Las empresas generalmente usan el costo de deuda después de – el – para calcular el costo promedio ponderado del capital porque el precio de las acciones de la empresa depende de las tasas impositivas. El costo posterior a los impuestos de la deuda ayudará a la empresa a ganar la confianza de los inversores y atraerlos a invertir en los proyectos de la empresa.

¿Qué es la tasa de interés?

La tasa de interés es la tasa de porcentaje que cobra el tenedor del bono sobre el principal por usar su dinero. Se paga anualmente o mensualmente. La tasa de interés difiere para diferentes tipos de préstamos, como préstamos comerciales, préstamos para la vivienda, préstamos educativos, préstamos para activos, préstamos gubernamentales, préstamos para proyectos y otros. La compañía presta dinero de instituciones financieras o de inversores externos para invertir en su crecimiento comercial o proyectos. Los inversores cobran tasas de interés más bajas que los institutos financieros. La tasa de interés depende del tipo de préstamo. La tasa de interés de los préstamos a corto plazo – es inferior a los préstamos a largo plazo -.

La tasa de interés se ve influenciada por las políticas gubernamentales, las condiciones del mercado y las tasas de inflación. Las tasas de interés son directamente proporcionales a las tasas de inflación. El gerente financiero debe actualizarse con los cambios en los factores externos, mantener buenas relaciones con los institutos bancarios, los inversores para proporcionar información efectiva a los miembros de la junta para que llueva el capital. El gerente financiero ha proporcionado estados financieros e información de flujo de efectivo a los inversores y accionistas para atraerlos a invertir en la empresa.

Te puede interesar:  Diferencia entre acciones y obligaciones

Diferencias principales entre el costo de la deuda y la tasa de interés

  1. El costo de la deuda es el monto mínimo determinado en las deudas generales de la empresa que debe pagarse a los acreedores por aumentar la deuda nueva, mientras que la tasa de interés es la tasa porcentual sobre el monto del principal que debe pagarse al acreedor, ya sea mensualmente o anualmente.
  2. El costo de la deuda es calculado y decidido por la compañía, y la tasa de interés del bono es decidida por el instituto financiero o inversionista.
  3. El costo de la deuda se calcula sobre la nueva deuda cuando la empresa decide recaudar el capital, y la deuda pendiente no se considera en el cálculo, Considerando que el cálculo de la tasa de interés incluye el importe pendiente de la deuda, el importe del principal y el período
  4. El costo de la deuda depende de la tasa de interés y la tasa impositiva, mientras que la tasa de interés se fija para un bono.
  5. Los factores que afectan el costo de la deuda son la tasa de interés y el período de deuda, mientras que la tasa de interés es un puntaje de crédito, tipo de préstamo y tasas de inflación.

Síntesis

La compañía tiene que recaudar capital para hacer crecer el negocio y desarrollar nuevos productos y servicios. El gerente financiero apoya a los tomadores de decisiones – en recaudar el capital al proporcionar información sobre las tasas de interés actuales, las condiciones del mercado, los tipos de cambio y otros factores influyentes. El gerente financiero crea un costo de hojas de capital, balances financieros y que incluyen el costo de la deuda que ayuda a los inversores a analizar la situación financiera de la empresa y los riesgos y la oportunidad de invertir en la empresa.

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3197415
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=9OUXEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Fundamentals+of+Financial+Management,+Concise+Edition,+8th+ed&ots=CllEwUzbK2&sig=ioKPaQyrcEgl_MXMP7GEqBg5u1E

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre costo de deuda y tasa de interés»

  1. Pingback: important link
  2. Pingback: ufabtb

Deja un comentario