Diferencia entre un controlador y un controlador

: 29 de enero de 2022

Existen diferentes puestos y trabajos para manejar las actividades financieras de una empresa u organización. Se requiere un conocimiento adecuado sobre estos, ya que solo entonces puede solicitarlos y estar calificados para ellos. Un ejemplo de esto puede ser Controlador y un Contralor; ambos están asociados con las finanzas de una organización. Ambos son similares entre sí en términos de sus roles y otras cosas. A pesar de sus similitudes, son diferentes en varios términos que son importantes de entender.

Controlador vs Contralor

La principal diferencia entre Controlador y Contralor es que el controlador trabaja en una empresa privada o organización sin fines de lucro – mientras que Contralor trabaja en una organización pública. El trabajo del contralor es vasto e incluye más trabajo, ya que él es responsable de la acción de más personas, mientras que el controlador tiene que responder por sus acciones, solo que el controlador no lo es responsable ante los contribuyentes como contralor. El controlador no tiene que preocuparse mucho por los gastos que superan el límite del presupuesto decidido. También difieren en términos de las cosas que tienen que cuidar y el trabajo del que son responsables.

Un controlador es una persona responsable de todas las actividades relacionadas con el dinero y las finanzas. Es responsable de todas las decisiones relacionadas con las cuentas y el bienestar financiero – de la organización. Un controlador tiene que responder a los accionistas y a la gerencia de la organización por sus decisiones. Tiene que ocuparse de todas las leyes. No es responsable de nadie más que de sí mismo.

El controlador también es una persona responsable de las decisiones financieras relacionadas y de la contabilidad de la organización pública. Es responsable del análisis de los informes financieros y financieros y la interpretación de estos informes, etc. Junto con las partes interesadas y la gerencia, también tiene que responder a los contribuyentes por sus decisiones y actividades. Tiene que asegurarse de que los gastos de la organización estén cubiertos solo con un presupuesto. También debe asegurarse de las decisiones y el trabajo realizado por su equipo.

Te puede interesar:  Diferencia entre cuentas por pagar y cuentas por cobrar

Tabla de comparación entre un controlador y un controlador

Parámetros de comparación Controlador <TAG1, interpretación de las finanzas. Responsable ante los accionistas y la gerencia También para los contribuyentes. Cuida las leyes relacionadas con las finanzas y el dinero. Leyes y gastos también. Preocupaciones Gestión y partes interesadas Su y su equipo trabajan y actúan.

¿Qué es un controlador?

Un controlador es responsable de planificar el presupuesto para actividades operativas, supervisar los estados financieros y cuidar las nóminas de los empleados. Junto con esto, también es responsable de recopilar, consolidar y analizar los datos financieros de la organización. Los roles de un controlador dependen del tamaño y tipo de organización. Pero la mayoría de la organización busca un controlador flexible y versátil.

Roles y responsabilidades

  • Se desempeña como supervisor de la salud financiera de la organización.
  • Participación en la contratación, capacitación y selección de trabajadores.
  • Empleados líderes.
  • Comprobación de libros de cuentas.
  • Brindar capacitación profesional.
  • Cumplir con los requisitos de impuestos, permisos y licencias.
  • Asegurarse de que las leyes se sigan correctamente.

El controlador ofrece varias ventajas para el beneficio y crecimiento organizacional. Una organización solo puede trabajar sin problemas si las finanzas se administran adecuadamente y los gastos se pagan con el costo mínimo dentro del presupuesto. Además, es importante guiar a las nuevas personas en la organización para asegurarse de que entiendan el trabajo. Todo esto es posible si el controlador de la organización funciona correctamente.

En ausencia de un controlador, una organización no puede funcionar correctamente. Por ejemplo, si ningún controlador se asegurará de que se sigan las leyes financieras y monetarias.

¿Qué es un controlador?

El controlador es una persona que supervisa las cuentas de una empresa y es un ejecutivo senior de nivel – en administración. Los siguientes son los roles y responsabilidades de un contralor:

  • Cuide los planes de financiación, el análisis de variaciones y los presupuestos.
  • Auditoría interna del personal.
  • Para asegurarse de que los estados financieros de la organización se preparen según las políticas y estándares contables generalmente aceptados.
  • Controles de tesorería.
  • Informe al CEO con todos los asuntos o decisiones financieras relacionadas con -.
  • Recaudación de fondos para la empresa.
Te puede interesar:  Diferencia entre Quid y Euro

Tipos de controlador

  1. En el negocio: verifique las finanzas y las cuentas.
  2. En organizaciones sin fines de lucro -: supervise las cuentas, registre todas las donaciones y gastos adecuadamente, informe a la junta directiva.
  3. En el gobierno: el rol depende de la naturaleza de la organización.

Ser un contralor es un trabajo difícil. Necesita ser perfecto en cuentas y sus principios, y también debe saber cómo administrar el equipo y la toma de múltiples -. Son responsables de la precisión de los informes financieros y, por lo tanto, no es un trabajo fácil.

Si el contralor de una organización funciona mejor, eventualmente resultará en un aumento de las ganancias y el crecimiento de la organización. Y en el caso de una organización sin fines de lucro -, él podría recaudar más fondos.

Diferencias principales entre un controlador y un controlador

  1. Tanto el controlador como el controlador están relacionados con las finanzas, pero difieren en términos de la organización para la que trabajan, el controlador trabaja en una organización privada o sin fines de lucro -, mientras que el contralor trabaja bajo el sector gubernamental para organizaciones públicas y sin fines de lucro -.
  2. Ambos son responsables de varias actividades y trabajos. El controlador es el principal responsable de asegurarse de que la organización esté haciendo el bien en finanzas, mientras que el controlador es responsable de esos diferentes procesos, como análisis, informes, interpretación, finanzas, continúa correctamente sin ningún error.
  3. Ambos son responsables ante diferentes personas. El controlador es responsable de sus acciones ante el accionista y la administración de la organización, mientras que el contralor es responsable ante más personas; tiene que justificar sus acciones ante los accionistas, la gerencia, y también contribuyentes también.
  4. También difieren en términos de leyes y otras actividades que deben ocuparse, el controlador debe ocuparse de las leyes relacionadas con el asunto financiero y monetario en el estado, nivel local y federal, mientras que el contralor debe ocuparse de las leyes financieras y monetarias, pero con esto, deben hacerse cargo de los gastos, que no deben ir más allá del presupuesto decidido.
  5. Por último, pero no menos importante, son diferentes en términos de sus principales preocupaciones. El controlador está preocupado por las partes interesadas y la gestión. Tiene que lidiar con los informes y el análisis de las finanzas y asegurarse de que no haya ningún error, mientras que el contralor no solo es responsable de sus acciones sino también de las acciones de su equipo, por lo tanto, si algún miembro de su equipo comete errores, el contralor será responsable de lo mismo.
Te puede interesar:  Diferencia entre concepto contable y convención

Síntesis

Por lo tanto, no debería haber ninguna confusión entre ninguno de estos. Ambos son similares ya que están relacionados con los deberes financieros de verificar a los contadores e involucrar el nivel más alto de necesidades contables y financieras. Son importantes como si estas necesidades financieras o contables no se entendieran en el momento correcto, puede conducir a grandes problemas y al caos. Además, si los contadores no son revisados regularmente, pueden cometer errores en las cuentas de la empresa, causando nuevamente grandes problemas.

Si está solicitando cualquiera de estos roles, es mejor comprender sus necesidades y calificaciones que deben quedar claras con toda la información anterior.

  1. https://search.proquest.com/openview/89b4fd68fe5934f137123858f22804bd/1?pq-origsite=gscholar&cbl=26015
  2. https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/abaj20&section=33

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre un controlador y un controlador»

  1. Pingback: mushrooms names

Deja un comentario