Bajra vs Ragi – Diferencia entre Bajra y Ragi

: 24 de junio de 2022

Los mijo son un grupo de especies de pasto extremadamente variables de semillas pequeñas que se cultivan ampliamente como cereales en todo el mundo. Son pequeños, redondos y pueden ser blancos, grises, rojos o amarillos. Los mijo más comunes son Bajra, Ragi y Jowar. Los mijo están recuperando popularidad a medida que las personas se vuelven más conscientes de ellos, y aquí aprenderemos las diferencias entre dos mijo comunes, el bajra y el ragi.

Bajra vs Ragi

La principal diferencia entre bajra y ragi es que el bajra es un mijo cotidiano que está muy fácilmente disponible y es ampliamente utilizado por las personas. Por otro lado, Ragi no está fácilmente disponible en el mercado y ragi es una alternativa más saludable a otras mijo disponibles.

La bajra, también identificada como mijo perla, se encuentra entre las variantes de mijo más comúnmente cultivadas. Se cultiva principalmente en África e India. Desde la antigüedad, ha sido un alimento básico para los indios. Rajasthan es el mayor fabricante de bajra de la India. Estos pequeños granos marrones tienen un sabor bastante a nuez y agridulce.

Ragi, también conocido como mijo de dedo, son granos alimenticios ásperos populares en el remoto y sur de la India. El grano de ragi se usa para hacer harina que consiste en medio trigo y medio grano de ragi. Se utiliza para hacer una variedad de bebidas debido a su alto valor de fermentación.

Tabla de comparación entre Bajra y Ragi

Parámetro de comparación Bajra . Semillas diminutas, rojas a marrones oscuras, que también tienen un sabor ligeramente dulce y amargo. Cómo usar Rodeado a harina y se utiliza para hacer una variedad de artículos para hornear, como panes, magdalenas, galletas, y chapatis. Se utiliza para hacer una variedad de cocinas indias, como roti, namkeen, halwa caliente, fideos, etc. Disponibilidad Muy fácilmente disponible. No está fácilmente disponible en el mercado. La vida útil debe estar recién puesta a tierra todos los días y, como máximo, el polvo puede almacenarse durante tres o cuatro días antes de que se vuelva rancio. Se puede conservar durante 1 año o más si se almacena adecuadamente, y su harina se puede usar hasta 6 meses.

Te puede interesar:  Diferencia entre hada y hada

¿Qué es Bajra?

La palabra clásica hindi para el cultivo de Pennisetum glaucum, también identificada como mijo perla, es bajra. El grano se cultiva principalmente en África e India, donde es un suministro importante de nutrientes. Sin embargo, se cultiva y utiliza en muchas otras partes del mundo. Las semillas comestibles de los cultivos de mijo perla se conocen como bajra. Vienen en una variedad de colores, incluyendo blanco, amarillo, gris, marrón y azulado-púrpura. Las semillas generalmente se preparan como grano de cereal, pero también se pueden moler finamente y utilizar como harina.

El bajra, como otros granos, se ha asociado con notables beneficios para la salud simplemente porque es un alimento integral. El consumo de granos integrales como el bajra de forma rutinaria puede reducir el riesgo de afecciones crónicas como diabetes, problemas cardíacos y ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, tener que comer bajra puede proporcionar ventajas de salud adicionales. Si está quemando calorías, incluidos los alimentos integrales con un contenido calórico mínimo en su dieta, como el bajra, puede ser ventajoso.

En general, la mayoría de las variedades de mijo se consideran una opción de grano saludable para los diabéticos. Los alimentos ricos en fibra, particularmente las fibras de cereales como el bajra, también se han relacionado con mejores resultados en el control de la diabetes y otras enfermedades crónicas. Bajra es rico en una variedad de nutrientes que promueven la piel, el cabello y las uñas saludables.

¿Qué es Ragi?

Ragi es un mijo altamente nutritivo que se parece a las semillas de mostaza. El mijo de dedo es particularmente beneficioso porque consiste en el aminoácido metionina, que es deficiente en los hábitos alimenticios de los pobres, que dependen de alimentos con almidón como la yuca, el plátano, arroz pulido o harina de maíz.

Te puede interesar:  Diferencia entre Akoya y las perlas de agua dulce

Ragi, un grano rico en calcio, proteínas, hierro y fibra, se ha utilizado durante mucho tiempo en una variedad de productos alimenticios en todo el mundo. Debido a que el fondo del grano de ragi es difícil de digerir, el grano generalmente se descascara antes de usarse. La calidad de los nutrientes no se destruye porque este procedimiento no elimina ni daña el germen.

Al darse cuenta de los beneficios médicos de los ragi, las personas han comenzado a combinarlo con otros granos como el arroz y el trigo para hacer recetas locales como idli, upma y rotis.

Ragi se puede encontrar en forma de mijo y harina. Es accesible en una variedad de tamaños de paquete, así como en grandes cantidades. Al igual que con cualquier otro alimento comprado a granel, asegúrese de que los contenedores que incorporan el mijo estén recubiertos y que el vendedor tenga una alta rotación de productos para confirmar la máxima frescura. Ya sea que compre mijo en grandes cantidades o un frasco empaquetado, asegúrese de que no haya humedad presente.

Diferencias principales entre Bajra y Ragi

  1. Bajra también se conoce como mijo perla, mientras que el ragi se conoce como mijo dedo.
  2. Bajra tiene una textura a nuez con un regusto agridulce, mientras que Ragi es una semilla pequeña, roja a marrón oscuro, que también tiene un sabor ligeramente dulce y amargo.
  3. Bajra se muele a harina y se usa para hacer una variedad de artículos para hornear como pan, magdalenas, galletas y chapatis. Por otro lado, la harina de ragi se usa para hacer una variedad de cocinas indias, como roti, namkeen, halwa caliente, fideos, etc.
  4. Bajra está fácilmente disponible en el mercado, mientras que Ragi es relativamente difícil de estar disponible.
  5. El polvo de bajra debe estar recién molido todos los días y, como máximo, el polvo puede almacenarse durante tres o cuatro días antes de que se vuelva rancio. Si bien los granos de ragi se pueden conservar durante 1 año o más si se almacenan adecuadamente, su harina se puede usar hasta por 6 meses.
Te puede interesar:  10 diferencias entre Halloween y Día de Muertos

Síntesis

En un mundo donde la salud y el bienestar son primordiales, los alimentos centrados en la nutrición, como los mijo y otros cereales, se están volviendo populares. Todos los profesionales de la salud y nutricionistas están de acuerdo en que los Millets tienen beneficios extraordinarios para la salud. Además de no tener gluten, pueden mejorar su salud general y ayudar a perder peso. El mijo perla, también conocido como Bajra, se encuentra entre las formas más comunes de mijo que probablemente haya probado. Se prepara en una variedad de métodos, que incluyen roti y khichdi, y tiene numerosos beneficios para la salud. Ragi es otro nombre para mijo de dedo. Los entusiastas de la aptitud física lo consumen ampliamente como una opción saludable para el arroz y / o el trigo. Es una variedad de mijo sin gluten que es alta en aminoácidos y proteínas.

  1. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:anft&volume=4&issue=1&article=006
  2. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:ijan&volume=20&issue=2&article=010&type=pdf

Contenido