Cuboid vs Rectangle – ¿Qué es diferente?

: 18 de junio de 2022

Cura de grado primario deja vu. Las matemáticas tienen una relación agridulce con todos en este planeta. Al ser el tema favorito de todos debido a la falta de teoría en el programa de estudios, se trató del tema que hizo que todos se preguntaran sobre sus capacidades cerebrales. Cuboid y rectángulo son formas que aparecen en objetos cotidianos que a menudo se malinterpretan entre sí.

Cuboide vs Rectangle

La principal diferencia entre cuboide y rectángulo es que un cuboide es una figura tridimensional. Por otro lado, un rectángulo es una figura que consta de dos dimensiones. Estas dimensiones prestan figuras muy diferentes a los cuboides y rectángulos. Estas son formas fundamentales que forman los cimientos fundamentales de varios objetos que van desde una caja de lápices hasta un edificio de apartamentos.

Un cuboide es una figura matemática que consiste en dimensiones como longitud, amplitud y altura. Esta figura es una forma tridimensional de un rectángulo. El cuboide consta de seis caras, doce lados y ocho vértices. El cuboide contiene una forma similar a una caja rectangular. Ejemplos de cuboides en la vida real podrían ser un colchón, libro, armario, etc.

Un rectángulo es una figura matemática que consiste en longitud y amplitud. Esta figura contiene dos dimensiones, a saber, la longitud y la amplitud. Esta cifra consta de cuatro lados, con los lados opuestos que poseen una medida de longitud similar. Todos los ángulos que se presentan en esta forma son ángulos rectos. Ejemplos de rectángulos en la vida real podrían ser tablillas de tabletas, una página en un libro, un campo, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Camry y Nissan Altima

Tabla de comparación entre cuboide y rectángulo

Parámetros de comparación Cuboide tres dimensiones, longitud, anchura y altura. Todos los rectángulos tienen dos dimensiones, longitud y anchura. Mensuration La superficie total, volumen, y área de superficie lateral. El cálculo del perímetro y el área de esta figura es posible. Etimología La palabra cuboide se deriva de la palabra griega kuboeidēs. La palabra rectángulo se origina en latín medieval y tardío. Caras Un cuboide tiene seis caras. Un rectángulo no tiene cara debido a su figura bidimensional.

¿Qué es un Cuboid?

El cuboide cae bajo un concepto geométrico. Es un cuadrilátero de seis caras que pertenece a la familia de un poliedro convexo.

El gráfico de este poliedro convexo es similar al cubo. Esto se debe a que el cubo es un cuboide con lados iguales. Todos los poliedros se consideran cuboides según la literatura matemática.

El cuboide es una figura geométrica en la que cada cara es rectangular. El par de caras adyacentes está en ángulo recto.

Los cuboides son conocidos por varios nombres diferentes, como cuboide derecho, cuboide rectangular, prisma rectangular, hexaedro rectangular y paralelepípedo rectangular.

Un cuboide tiene varias características especiales. Los ángulos en un cuboide son ángulos rectos. Las caras opuestas tienen la misma medida.

Los nombres alternativos como el paralelepípedo rectangular paralelepípedo ortogonal también se usan para definir un cuboide rectangular.

El prisma cuadrado cuboide o cuadrado derecho es el nombre dado al cuboide en el que las caras de al menos dos lados del cuboide tienen forma cuadrada.

El área de superficie lateral y total del cuboide se puede calcular aplicando fórmulas geométricas especiales. Del mismo modo, el volumen se puede identificar multiplicando las tres dimensiones del cuboide.

Te puede interesar:  Diferencia entre cocaína y cafeína

El cuboide es principalmente simétrico, excepto en ciertos casos especiales. Ejemplos de cuboides son libros, cajas, gabinetes, edificios, etc.

¿Qué es un rectángulo?

Un rectángulo es la figura bidimensional básica que todos han estado aprendiendo del segundo grado. Y con cada año, esta cifra tiene dimensiones, perímetro, área y otros elementos cruciales que se le agregan, lo que hace que nuestra imagen del rectángulo sea obsoleta para siempre.

Un cuadrado es un rectángulo con lados iguales. Sin embargo, los lados opuestos en un rectángulo son iguales en medida. La longitud y la amplitud son las dos dimensiones del rectángulo.

El rectángulo en la geometría del plano euclidiano se usa para referirse a un cuadrilátero en ángulo recto. Un rectángulo también es equiangular.

Esto se refiere básicamente a todos los ángulos presentes en esta figura que tienen una medida igual de noventa grados.

El rectángulo puede llamarse paralelogramo con ángulos rectos, y cuando los lados son iguales, se llama cuadrado.

Un rectángulo no cuadrado se denomina oblongo. Los rectángulos se nombran en lugar de sus bordes para calcular la medida angular, el área, el perímetro o la medida diagonal del rectángulo.

El origen de la palabra rectángulo se acredita al latín tardío y medieval. La palabra se deriva de rectángulas. Se compone de otras dos palabras, “ rectus ” y anglus, que significa ángulo correcto correcto.

Los cálculos rectangulares se usan ampliamente en situaciones de la vida real.

Diferencias principales entre cuboide y rectángulo

  1. Si bien el cuboide es una figura tridimensional clásica, el rectángulo es bidimensional.
  2. El cuboide tiene seis caras, ocho vértices y doce bordes. El rectángulo tiene cuatro lados.
  3. Un paralelopiped con caras cuadradas se llama cuboide. Un cuadrilátero con lados opuestos iguales se conoce como rectángulo.
  4. Hay tres dimensiones en un cuboide: longitud, anchura y altura. Hay dos dimensiones llamadas longitud y anchura en el rectángulo.
  5. La palabra griega kuboeidēs dio a luz al término cuboide. El rectángulo nace de las palabras latinas rectus y angulus.
  6. Los cuboides que se encuentran en nuestra vida cotidiana son teléfonos, televisión, libros, puertas, etc. La tierra, el papel y otros objetos son ejemplos de rectángulos planos.
Te puede interesar:  Diferencia entre donación y subvención

Síntesis

Todo lo que vemos a nuestro alrededor se puede clasificar en diferentes formas. Las formas constituyen los cimientos de los edificios en los que residimos. Los cuboides son figuras tridimensionales, lo que los hace tangibles, en lugar de rectángulos que tienen una cara plana debido a la presencia de dos dimensiones.

Los cuboides y los rectángulos a menudo se confunden entre sí.

Si bien los cuboides se pueden medir para el volumen, el espacio que ocupan, el volumen del rectángulo no se puede medir. El cálculo del volumen es el elemento clave de diferenciación entre los dos conceptos matemáticos.

Los cuboides y los rectángulos son conceptos profundos que aparecen en todos los aspectos de nuestras vidas. Con una pequeña distinción, es fácil distinguir los dos.

  1. http://mathworld.wolfram.com/Cuboid.html
  2. https://www.jstor.org/stable/30024211

Contenido