Diferencia entre cosecha y rendimiento

: 2 de febrero de 2022

Los términos ‘ cosecha ’ y ‘ rendimiento ’ tienen muchas similitudes. Están relacionados con la agricultura y a menudo se usan indistintamente. Además, cada uno de ellos puede usarse como sustantivo y verbo. Sin embargo, también tienen varias diferencias entre ellos. Conocer estos factores distintivos es importante en aras de la precisión.

Cosecha vs Rendimiento

La principal diferencia entre cosecha y rendimiento es que, en general, la conversación, la cosecha se refiere al acto de recolectar cultivos durante una temporada en particular cuando están completamente desarrollados o listos para ser consumidos, mientras que el rendimiento se refiere a la cantidad de bienes producidos que se han ganado en cualquier momento dado.

Sin embargo, al profundizar en las especificaciones, la cosecha también se puede usar en forma de sustantivo. En tal caso, se refiere al tipo y la cantidad de cultivo que se ha cortado. Sin embargo, tiene el contexto del tiempo adjunto. Solo se llama cosecha ‘ ’ cuando ocurre durante una temporada en particular cada año.

Mientras tanto, el rendimiento también se puede usar como verbo. En tal caso, se refiere al acto de producir algo. Sin embargo, su significado no se limita solo a la agricultura. El verbo se puede usar para referirse a cualquier tipo de beneficio que se haya generado a través de una actividad.

Tabla de comparación entre cosecha y rendimiento

Parámetros de comparación Cosecha cosechado. Se refiere a la cantidad de productos. Tiempo Se usa cuando los cultivos se cosechan durante una temporada en particular. Se puede usar sin el factor de las estaciones. Uso Se usa en el contexto de la agricultura. Su uso es no limitado a la agricultura. Significado alternativo No tiene ningún significado alternativo. Puede referirse al acto de rendirse.

Te puede interesar:  Diferencia entre Honda Civic y Accord

¿Qué es la cosecha?

La cosecha es un término ampliamente utilizado en la agricultura. Se puede usar como verbo y sustantivo. En forma verbal, se refiere al acto de recolectar cultivos cuando han crecido a su capacidad máxima y están listos para el consumo. Un ejemplo de esto en una oración es,

‘ Los aldeanos pensaron que era el momento adecuado para cosechar el trigo ’.

En forma de sustantivo, se refiere al tipo y la cantidad de cultivo que se ha cosechado. Un ejemplo de esto en una oración es,

‘ Los agricultores que viven en el campo generaron enormes ganancias de la cosecha de trigo este año ’.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la palabra solo se usa en el contexto de la agricultura. No tiene significados alternativos. Además, generalmente se usa cuando un tipo de cultivo está listo al final de una temporada. Muchas personas incluso lo usan para marcar el ciclo de crecimiento y producción de cultivos a lo largo de los años.

Independientemente, el término se derivó de ‘ haerf-est ’, que es una palabra inglesa antigua que significa ‘ otoño ’. Este fue el mes en que los cultivos se cosechaban anualmente en esa área. Luego, se refirió al acto de cortar, recolectar y almacenar cultivos.

¿Qué es el rendimiento?

El rendimiento tiene un significado similar a la cosecha. Sin embargo, no se limita solo a la agricultura. En su forma verbal, se refiere al acto de producir cualquier tipo de bienes. Un ejemplo de esto en una oración es,

‘ El arduo trabajo que realizamos en el proyecto está comenzando a producir resultados fructíferos. ’

En su forma de sustantivo, se refiere a la cantidad de bienes que se han producido. Un ejemplo de esto en una oración es,

Te puede interesar:  Diferencia entre Hijab y Turban

‘ El rendimiento de la inversión es mucho mayor este año en comparación con el año anterior. ’

A diferencia del término ‘ cosecha ’, ‘ rendimiento ’ no tiene la connotación de un tiempo o ciclo particular. Se puede usar en cualquier momento. Sin embargo, tiene un significado alternativo. El término también puede referirse al acto de rendirse al otro. Un ejemplo de esto en una oración es,

‘ Los soldados perdidos cedieron a los enemigos ya que ya no podían sobrevivir escondiéndose. ’

‘ Me negué a ceder ante los enemigos. ’

En este caso, se refiere al acto de renunciar al control y al poder y someterse a otra persona. Se puede comparar con la palabra ‘ render ’ que esencialmente tiene un significado similar.

Diferencias principales entre cosecha y rendimiento

  1. En forma verbal, la cosecha se refiere al acto de recolectar cultivos, mientras que el rendimiento se refiere al acto de producir algo.
  2. En forma de sustantivo, la cosecha se refiere al tipo y la cantidad de cultivo cosechado, mientras que el rendimiento se refiere a la cantidad de producto.
  3. La cosecha se usa cuando los cultivos se cosechan durante una temporada en particular, mientras que el rendimiento se puede usar sin el factor de las estaciones.
  4. La cosecha solo se usa con el contexto de la agricultura, mientras que el rendimiento no se limita a la agricultura.
  5. La cosecha no tiene ningún significado alternativo, mientras que el rendimiento puede referirse al acto de entrega.

Síntesis

La cosecha y el rendimiento tienen significados muy similares cuando se trata de la agricultura. Sin embargo, una diferencia importante entre los dos términos es que ‘ la cosecha ’ se limita a la agricultura solo mientras que ‘ el rendimiento ’ se puede usar para muchas otras cosas.

Te puede interesar:  Diferencia entre restauración del sistema y recuperación del sistema

Aparte de los términos tienen diferentes significados en forma de verbo y sustantivo. Como verbo, ‘ cosecha ’ se refiere a la recolección de cultivos, mientras que ‘ rendimiento ’ se refiere al acto de producir cualquier cosa, que tiene un sentido más general. Como sustantivo, ‘ cosecha ’ implica el tipo y la cantidad de cultivo que se ha producido. Por otro lado, el sustantivo ‘ rendimiento ’ solo se refiere a la cantidad de bienes o ganancias que se han producido o cosechado.

Otra diferencia importante entre los términos es que ‘ cosecha ’ siempre tiene lugar durante una temporada en particular anualmente. Marca el comienzo y el final de cada año cuando se trata del ciclo de crecimiento de los cultivos. Mientras tanto, el rendimiento se puede utilizar para obtener ganancias en cualquier momento. No es necesario que haya un ciclo en este caso.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0961953496000414
  2. https://www.ingentaconnect.com/content/asprs/pers/2003/00000069/00000006/art00005

Contenido