Diferencia entre donación y subvención

Cada nación en el mundo tiene personas que hoy lo necesitan o son pobres. En algunos países, la tasa de pobreza relativa es alta, mientras que en otros es baja. Existen fundamentos de alivio de la pobreza en estos países. Tales fundaciones dan dinero o regalos a los pobres. Aparte de eso, la administración anunció becas para estudiantes merecedores. Algunas personas ricas y caritativas ayudan a los necesitados donando regalos o dinero.

Donación vs Subvención

La principal diferencia entre donación y subvención se basa en las condiciones que se requieren para proporcionar una donación o subvención. La donación se proporciona sin condiciones, mientras que la subvención solo es posible en condiciones y términos específicos. Grant también está motivado con un motivo específico.

Alguien hace una donación por causas benéficas o para ayudar a una causa. Las donaciones también se conocen como donaciones de caridad de productos y servicios, que a veces se denominan regalos “ cortésmente. ” Por lo general, se envían cartas a las instituciones informándoles que aquellos que lo necesitan más de dicha donación y que depende de ellos elegir si donan o no.

Las subvenciones son “ fondos ” que se otorgan a personas necesitadas en un área. De acuerdo con algunas leyes y reglamentos, el gobierno, los establecimientos, las instalaciones académicas o una persona pueden distribuir estos activos a los necesitados. Esta categoría contiene dinero de becas instructivas. El gobierno o una institución educativa lanzan becas para estudiantes merecedores. Allí, en el caso de la instalación educativa, existen requisitos específicos para los estudiantes necesitados.

Tabla de comparación entre donación y subvención

Parámetros de comparación Donación <TAG1 reglas No se necesitan criterios de selección Motivo El motivo es simplemente ayudar a los necesitados. El motivo siempre es específico por una determinada razón. Las campañas pueden realizarse a través de campañas de donación Siempre realizadas por solicitud o campaña.

Te puede interesar:  Diferencia entre Deadlift y Romanian Deadlift

¿Qué es una donación?

El término “ donación ” se refiere a “ dar regalos o fondos a otra persona de forma gratuita. ” Las personas y algunas organizaciones generalmente donan con la intención de recompensar o ayudar a los necesitados. Las personas hacen donaciones a personas necesitadas en forma de regalos u otros artículos ( comestibles, prendas de vestir, finanzas, etc. ) en función de su situación socioeconómica. Nunca vuelven a su generosidad con los pobres. Algunas personas hacen donaciones a organizaciones que usan el dinero para ayudar a niños o personas necesitadas.

Las personas donan libremente y simplemente nunca vuelven a preguntar sobre las contribuciones caritativas a la organización. Donación restringida ( permanente o temporal ): las personas hacen una donación a la organización con un cheque y saldo adjunto a ellos. Algunas personas tienen cheques y saldos para garantizar que su dinero se utilice para el propósito previsto. Aquellos que no preguntan al respecto después de haber completado su misión ( el tipo temporal de donación restringida ). Donación sin restricciones: una persona dona sin restricciones y nunca vuelve a preguntar sobre la organización benéfica.

Es posible donar en honor o recuerdo de cualquier persona o algo en nombre de una tercera persona. Las donaciones en honor o memoria de un tercero se deciden por una variedad de razones, incluidos regalos de Navidad, regalos de recién casados, en recuerdo de alguien que ha muerto, a través de la memoria de las mascotas, o incluso en nombre de eso, grupos u organizaciones ya no establecidos. Los sobrevivientes pueden solicitar obsequios de recuerdo, que generalmente se dirigen a una causa benéfica para la cual el fallecido era donante o voluntario, o por una causa apropiada a las prioridades de la víctima o la forma de muerte. Las personas que no pueden asistir al evento también pueden hacer donaciones conmemorativas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bose complate 2 y Creative T40

¿Qué es Grant?

Las subvenciones parecen ser recursos “ ” que se dan a personas necesitadas en un área. De acuerdo con ciertas leyes y regulaciones, el gobierno, las instituciones, las instalaciones académicas o una persona pueden distribuir estos fondos a los necesitados. Esta categoría también incluye becas educativas.

El gobierno o una institución educativa anuncian las becas para estudiantes merecedores. En el caso del instituto educativo, existen criterios específicos para niños necesitados. Si es adecuado para estudiantes ese criterio, él o ella es elegible para la beca. Las becas anunciadas por el gobierno requieren algunos documentos. Los estudiantes completan el formulario y solicitan la beca, y si lo necesitan, los estudiantes reciben la beca.

Algunas fundaciones proporcionan finanzas a las personas que desean establecer un negocio. Dichos tipos de fondos se proporcionan después de confirmar la naturaleza de su negocio y completar los documentos adecuados. Algunos otorgante ahora se conocen como inversores sociales.

Las propuestas de subvenciones para escribir se han convertido en una actividad especializada durante años. Numerosas organizaciones contratan recaudadores de fondos para hacer este trabajo por ellos. La carrera de recaudación de fondos está gobernada por el Instituto de Recaudación de Fondos en Gran Bretaña y, por lo tanto, está controlada de manera autónoma por el Regulador de Recaudación de Fondos en Irlanda del Norte, Inglaterra y Gales. El proceso de redacción de subvenciones generalmente implica buscar, enviar e informar financieramente para obtener dinero de subvenciones competitivas.

Diferencias principales entre donación y subvención

  1. Se requiere un procedimiento de solicitud mientras se administra la subvención, mientras que la donación se puede hacer sin dicho procedimiento.
  2. Cualquiera puede donar sin condiciones ni procedimientos, pero cualquier individuo no puede otorgarlo así.
  3. Una persona o un grupo se selecciona de acuerdo con las necesidades y luego se realiza una donación, mientras que una subvención no requiere dicho criterio de selección.
  4. El motivo de la donación es siempre ayudar a los necesitados, pero el motivo de una subvención puede ser más específico de la agenda de la subvención.
  5. Hay campañas organizadas en las que se proporcionan donaciones y subvenciones. Una persona puede donar sin una campaña también, pero para la subvención, se requieren tales campañas.
Te puede interesar:  Diferencia entre FCA y Ex Works

Síntesis

Finalmente, una subvención es una cantidad de dinero o servicios ofrecidos por una agencia gubernamental para fines especiales. Por lo general, los fondos donados solo deben usarse para los fines especificados en las subvenciones o solicitudes. Las subvenciones son muy comparables a las asignaciones. Las donaciones son un tipo de regalo. Se administran libremente sin condiciones o condiciones adjuntas, y no se espera nada a cambio. Depende del destinatario usar lo que se proporciona o descartarlo si ya no lo requiere.

Las contribuciones y subvenciones de campaña son tipos de ofertas que incluyen efectivo, asistencia y productos que realmente pueden ayudar a las personas realmente necesitadas. Se hace una contribución para cualquier persona con fines benéficos y para beneficiar una causa, mientras que una parte específica hace una subvención, como el gobierno, las entidades corporativas, los establecimientos, las instalaciones académicas, empresas o una persona.

  1. https://journals.lww.com/transplantjournal/Fulltext/2004/12270/Defaults_and_Donation_Decisions.4.aspx
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0095069697909888

Contenido