Diferencia entre 15 amperios y 20 amperios fusionados

Todos hemos visto o escuchado la noticia del circuito eléctrico fallido en cierta tienda o debido al cortocircuito hubo un incendio en la tienda o el hogar que condujo a muchos daños personales y un revés financiero para el propietario, por lo tanto, en la sección a continuación, veríamos una descripción detallada de cómo los sistemas eléctricos han evolucionado durante algún tiempo para resolver este tipo de problemas.

15 Amp vs 20 Amp Fuse

La principal diferencia entre el fusible de 15 amperios y 20 amperios es que 15 amperios permiten una menor carga de corriente en el circuito que es adecuado para electrodomésticos, mientras que el fusible de 20 amperios permite Más carga de corriente en el circuito. El factor decisivo para elegir qué fusible elegir depende de la necesidad y la carga en el circuito.

15 amp fusible utiliza un cable de fusible que ayuda a romper el circuito cuando el flujo de corriente en el circuito eléctrico está más allá de cierto nivel. La corriente que fluye en el circuito se equipara como la potencia combinada de todos los aparatos eléctricos dividida por el voltaje. Normalmente, el voltaje en nuestro circuito doméstico está en el rango de 220-240 voltios.

20 amp fusible también utilizado para un uso similar al fusible de 15 amperios, pero eligiendo cuál es el factor clave porque si elige el fusible incorrecto, eventualmente fluirá más carga de corriente El circuito que conduciría a la generación de calor en el cable eléctrico y causaría el cortocircuito y la falla de los electrodomésticos.

Tabla de comparación entre 15 amperios y 20 amperios de fusible

Parámetros de comparación 15 AMP Pueden fluir un máximo de 1800 vatios en el circuito. Un máximo de 2400 vatios puede fluir en el circuito Propósito Este fusible satisface el pequeño consumo de energía Este fusible satisface el consumo de energía a gran escala 1945945El fusible 15 amperios podría usarse en lugar de 20 amperios en caso de emergencia. No se puede usar un amplificador en lugar de un fusible de 15 amperios Encontrado en 15 amp podría usarse como interruptor para los electrodomésticos, como ventiladores, bombillas de 100 W, etc., el amplificador se usa en electrodomésticos de vatios pesados como calentadores de habitaciones, géiseres o electrodomésticos de nivel industrial.

Te puede interesar:  Diferencia entre LCD y PDP

¿Qué es un fusible de 15 amperios?

El descubrimiento del fusible del amplificador se remonta a la era de Thomas Edison, donde había ideado el primer disyuntor para evitar el cortocircuito y la sobrecarga de la corriente en el circuito que solía conducir a la falla de los electrodomésticos, pero su innovación había retrocedido donde los fusibles deben reemplazarse constantemente en cada corte de avalancha, sin embargo, el disyuntor es uno de los mejores innovación en un campo eléctrico para proteger los electrodomésticos rompiendo el circuito.

15 El fusible de amperio vino después de tantas improvisaciones de la versión inicial donde se tuvo que reemplazar todo el fusible, ahora el uso de un fusible de 15 amperios es muy común en el cableado del hogar o en las tiendas e incluso en las industrias también donde tienen máquinas costosas en funcionamiento, pero rompería el circuito si vatios es más de 1800 en el circuito.

Una barra de metal está presente en el fusible que está hecho de una pequeña sección transversal. Se encuentra en el medio del par de terminales. Está rodeado de viviendas no combustibles. La cadena de fusibles está debidamente dispuesta para el movimiento de cargas. El elemento fusible está formado por una mezcla de metales como zinc, cobre, plata, aluminio, etc., que muestran características estables y predecibles.

¿Qué es el fusible de 20 amperios?

Como vimos el uso del fusible de 15 amperios en la sección anterior y cómo el fusible ha evolucionado desde su versión inicial que no fue dada por nada menos que Thomas Edison. Ahora veremos el uso del fusible de 20 amperios y sus implicaciones si lo usamos de manera incorrecta.

Te puede interesar:  Diferencia entre apertura y velocidad de obturación

20 amp fusible permite que fluya una mayor magnitud de corriente a través del circuito y 2400 vatios y si los vatios exceden las 2400 avalanchas, el cable metálico en el fusible romperá el circuito. Se recomienda un fusible de 20 amperios para productos de vatios más altos como calentador, aire acondicionado más grande o géiser o máquinas industriales.

Con el fusible soplado debido a la carga podemos inspeccionar e intentar averiguar qué salió mal si encontramos el metal de vapor alrededor del vidrio del fusible y luego el golpe fue violento y los individuos también deberían buscar la causa. No debemos cambiar el fusible de 15 amperios con 20 amperios; de lo contrario, el fusible no se volará y habrá una gran carga en el circuito que conduciría a la fusión del cable de metal en el interior el cableado y causar un corto circuito en el hogar o edificio comercial, etc.

Es propiedad del fusible que muestra la incertidumbre de la corriente nominal y se derrite rápidamente. Aparte de esto, el fusible también hace el trabajo de aumentar el efecto del calor. Si el fusible es grande, la corriente se divide entre las tiras de metal. En tal situación, si la tira de metal es simple, se derrite durante un corto circuito. Los cables de acero o nicromo están soportados por fusibles para protegerlos de cualquier tipo de estrés. Además, requiere el uso de un resorte para aumentar la velocidad de su división.

Diferencias principales entre fusibles de 15 amperios y 20 amperios

Las diferencias entre el fusible de 15 amperios y 20 amperios se pudieron distinguir en función de los siguientes puntos:

  1. 15 amperios funciona bien para electrodomésticos de pequeña escala, sin embargo, 20 amperios es más compatible para electrodomésticos de gran escala
  2. 15 amperios permite un máximo de 15 amperios a través del circuito, mientras que 20 amperios permiten 20 amperios de corriente en el circuito.
  3. 15 amp fusible romperá el circuito si el vatio supera los 1800, mientras que un fusible de 20 amperios fallará si alcanza la avalancha de 2400 W.
  4. 15 amperios es compatible con una salida de 20 amperios, mientras que 20 amperios no es compatible con una salida de 15 amperios
  5. 15 amp fusible tiene una aleación metálica más delgada, por lo que se derrite antes en caso de carga, mientras que el fusible de 20 amperios tiene una aleación metálica más gruesa para soportar más carga.
Te puede interesar:  Diferencia entre Honda Accord y Nissan Altima

Síntesis

Cuando vimos la explicación detallada, cómo han evolucionado tanto el fusible de 15 amperios como el fusible de 20 amperios desde su primer uso durante algún tiempo desde reemplazar todo el fusible hasta simplemente reemplazar el cable del fusible en la nueva era y luego las diferencias clave entre ellos también, aquí podemos concluir que tanto el fusible de 15 amperios como el de 20 amperios tienen el mismo propósito de romper el circuito en caso de una carga más alta de la que pueden soportar para evitar cualquier cortocircuito o falla de los electrodomésticos, pero el uso adecuado de ellos es importante, como el fusible de 20 amperios debe usarse para electrodomésticos normales; de lo contrario, el fusible no podrá detectar la falla.

  1. http://www.foaxautomation.com/downloads/Principals%20of%20Electrical%20Grounding.pdf
  2. https://mospace.umsystem.edu/xmlui/handle/10355/9352

Contenido