Diferencia entre Chevrolet y Maruti Suzuki

La introducción de automóviles ha hecho que el transporte y la comunicación sean más accesibles y ha atendido la libertad personal a los usuarios. Existen numerosos fabricantes de automóviles en la industria del automóvil que atienden a diferentes segmentos de la audiencia. Los dos fabricantes de automóviles más populares son Chevrolet y Maruti Suzuki. Ambas compañías tienen diferencias distintas en ellas.

Chevrolet vs Maruti Suzuki

La principal diferencia entre Chevrolet y Maruti Suzuki es que Chevrolet es un fabricante estadounidense de automóviles. Por otro lado, Maruti Suzuki es un fabricante de automóviles indio que luego fue adquirido por Suzuki Motor Corporation, que es un fabricante de automóviles chino.

Chevrolet se estableció el 3 de noviembre de 1911. En los dos años iniciales, Chevrolet no lanzó ningún vehículo. El primer modelo de la compañía se lanzó en el año 1913. La actual directora ejecutiva de la compañía es Mary Barra. El otro nombre para Chevrolet es Chevy y el nombre formal de la compañía es Chevrolet Division of General Motors Company.

Mientras que Maruti Suzuki se estableció el 24 de febrero de 1981. Maruti Suzuki lanzó su primer modelo en el año 1983, que fue Maruti 800. El actual CEO de la compañía es Kenichi Ayukawa. El nombre formal de la compañía es Maruti Udyog Limited.

Tabla de comparación entre Chevrolet y Maruti Suzuki

Parámetros de comparación ChevroletMaruti SuzukiTypePrivatePrivateCompany baseAmerican Automo de automóvilIndian Año de lanzamiento19111981Area servidaWorldwideIndiaPopularityComparablemente popular compañía

Te puede interesar:  Diferencia entre arquitectura dórica e iónica

¿Qué es Chevrolet?

Chevrolet es una compañía automotriz estadounidense conocida como la División Chevrolet de General Motors Company. Es una empresa automotriz privada. Fue fundada por Arthur Chevrolet, William C. Durant y Louis Chevrolet. Fue fundada el 3 de noviembre del año 1911. La compañía también se conoce como Chevy. La compañía se había fusionado más tarde con General Motors en el año 1917.

Chevrolet no solo atiende a automóviles y vehículos, sino a otros servicios como financiamiento de vehículos, mantenimiento, seguros y reparaciones. Chevrolet fue una de las primeras compañías automotrices en implementar un motor de válvula aérea. Esto también se convirtió en uno de los avances técnicos de la empresa. El desarrollo de la empresa fue un modelo junior de Buick.

Los clásicos de la serie C Seis modelos de Chevrolet fueron diseñados por Etienne Planche. Las instrucciones fueron dadas por Louis. Aunque la compañía fue fundada en el año 1911, no hubo modelos de producción en los primeros dos años. Fue en el año 1913 cuando se presentó el primer modelo del prototipo C en el salón del automóvil de Nueva York. El primer logotipo utilizado por la compañía en el año 1914 fue el emblema de la bowtie “ ”.

El principal mercado de ventas de Chevrolet es Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, China, Canadá, Rusia, India, Uzbekistán, Columbia y otros. La compañía no solo tiene modelos de vehículos regulares, sino que tiene una variedad de autos deportivos. También ha participado en eventos deportivos como IndyCar NASCAR, el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA y varios otros.

¿Qué es Maruti Suzuki?

Maruti Suzuki es una compañía automotriz india que también se conocía como Maruti Udyog Limited. La compañía tiene su sede en Nueva Delhi, India. Es una empresa pública que inicialmente era propiedad del Gobierno de la India y luego se vendió a la corporación automotriz Suzuki, que es un fabricante de automóviles chino. La empresa fue fundada el 24 de febrero del año 1981.

Te puede interesar:  Diferencia entre Etsy y Shopify

El mercado indio de automóviles de pasajeros está dominado por Maruti Suzuki a partir de septiembre de 2001 y tenía una cuota de mercado del 49%. La empresa se comercializa como EEB: 532500 y NSE: MARUTI. El número ISIN es INE585B01010. La compañía sirve principalmente al mercado indio. Atiende a automóviles, piezas automotrices y vehículos comerciales. También proporciona servicios de vehículos y financiación automotriz.

Maruti Suzuki tiene un total de tres instalaciones de fabricación. Dos están en Haryana, que es Gurgaon y Manesar, y el otro está en Gujarat, propiedad exclusiva de Suzuki. Los modelos actuales de la compañía en el segmento hatchback son Alto, Wagon R, Swift, Ignis, Celerio, S-Presso y Baleno. Desde el segmento sedán, los modelos son Dzire y Ciaz.

El segmento SUV o crossover está dominado por Vitara, Brezza y S-Cross, mientras que el MPV está dominado por Ertiga, Eeco y XL6. La compañía tiene más de 3500 puntos de venta en el subcontinente indio. La red de concesionarios principal para automóviles premium de Maruti Suzuki es a través de NEXA. NEXA se lanzó en 2015. La compañía se ha entregado a diversas controversias, como un compromiso sobre la seguridad automotriz, las políticas anticompetitivas de los distribuidores y también la violencia de Manesar en 2012.

Diferencias principales entre Chevrolet y Maruti Suzuki

  1. El logotipo de Chevrolet es “ bowtie ” mientras que el logotipo de Maruti Suzuki son las iniciales M y S de manera estilizada.
  2. Hay más de 50 instalaciones de fabricación de Chevrolet, mientras que Maruti Suzuki tiene 3 instalaciones de fabricación.
  3. Chevrolet tiene modelos de autos deportivos, mientras que Maruti Suzuki no tiene un modelo de autos deportivos.
  4. El fundador de Chevrolet son los hermanos Chevrolet – Arthur y Louis Chevrolet y William C. Durant mientras que el fundador de Maruti Suzuki es Michio Suzuki.
  5. La sede de Chevrolet se encuentra en Detroit, Michigan, Estados Unidos, mientras que la sede de Maruti Suzuki se encuentra en Hamamatsu, Shizuoka, Japón.
Te puede interesar:  Diferencia entre limonada rosa y limonada

Síntesis

El dominio de los automóviles ha traído directamente el desarrollo en otros sectores como la construcción, el combustible y la demanda de varias partes como petróleo, plástico y caucho. La industria del automóvil ha traído la conveniencia de viajar. Los vehículos a menudo se consideran como un activo o propiedad durante la inversión de los usuarios. Por lo tanto, los fabricantes de automóviles proporcionan una amplia gama de modelos para elegir.

Los dos fabricantes de vehículos más populares son Chevrolet y Maruti Suzuki. Ambas compañías se han establecido durante bastante tiempo y son fabricantes de automóviles de renombre. Sin embargo, existen diferencias en ambos fabricantes de automóviles, ya que atienden a diferentes tipos de audiencias.

Tanto Chevrolet como Maruti Suzuki tienen varios modelos y variantes en cada segmento de vehículos. Cada modelo ofrece diferentes características y funcionalidades. Los usuarios deben evaluar todos los puntos de distinción antes de tomar una decisión final con el vehículo de cualquiera de las compañías.

  1. https://link.springer.com/article/10.1365/s40112-012-0093-x
  2. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2503790

Contenido