Diferencia entre 18k Gold y 22k Gold

: 24 de junio de 2022

La pureza del oro se puede medir con quilates, una unidad de medida. Un quilate es 1/24 partes o 4.1667% del total de aleación de oro. Por lo tanto, el oro de 24 quilates sería la forma más pura de oro, que contiene solo oro. El oro, puro como es, es extremadamente frágil. El oro puro es el metal más maleable y también tiene un alto grado de ductilidad. El oro puro, por lo tanto, no sería muy útil para hacer joyas, utensilios, etc., ya que no tendrá ninguna fuerza. El oro de 24 quilates es, por lo tanto, mejor utilizado como inversión. Las formas impuras de oro llegaron a ser el resultado de este proceso, y ahora están ampliamente disponibles en el mercado. Para hacer que el oro puro sea más duro y fuerte, estas formas impuras de oro se mezclan con diferentes aleaciones. Hay dos variaciones de oro impuro que se usan ampliamente: oro de 18 quilates y oro de 22 quilates.

18k Gold vs 22k Gold

La principal diferencia entre 18k de oro y 22k de oro es que en 18k de oro, hay 18 partes de oro puro con el resto compuesto de otros metales y aleaciones, mientras que en oro de 22k, hay 22 partes de oro puro con el resto compuesto de otros metales y aleaciones.

Un artículo hecho de oro de 18k indica que contiene 18 partes de oro. Las 6 partes restantes están formadas por diferentes aleaciones y metales, que están determinados por para qué se utilizará el oro. La adición de estos metales hace que el oro de 18 quilates sea mucho más resistente y duradero que el oro puro. Como resultado, el oro de 18 quilates es mejor para las joyas incrustadas con diferentes piedras, incluidos los diamantes.

Del mismo modo, el oro de 22k indica que está compuesto por 22 partes de oro. Las 4 partes restantes están hechas de diferentes aleaciones y metales, que varían según el propósito del oro. El oro de 22k es más fuerte que el oro puro, pero no tan duradero como el oro de 18 quilates debido a la adición de estos metales. Por lo tanto, el oro de 22k es el más adecuado para hacer joyas de oro sin piedras incrustadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre semillas de albahaca y semillas de chía

Tabla de comparación entre 18k Gold y 22k Gold

Parámetros de comparación Oro de 18k22k Las piezas de oro de 18k de oro consisten en 18 partes de oro y 6 partes de otros metales.El oro de 22k consta de 22 partes de oro y 4 partes de otros metales. La pureza El oro de 18k es 75% puro. El oro de 22k es 91.67% puro. Otros metales agregados El 25% restante consiste en metales como el cobre, plata, etc. y otras aleaciones. El 8,33% restante consiste en metales como plata, zinc, níquel, etc. y otras aleaciones. La dureza del oro de 18 quilates es más dura en comparación con el oro de 22 quilates.El oro de 22k es más difícil en comparación con el oro de 24k pero más suave en comparación con el oro de 18k. El oro de 18k es menos costoso en comparación con el oro de 22k.El oro de 22k es más caro en comparación con el oro de 18k. El uso del oro de 18k debido a su dureza se usa más comúnmente para hacer joyas con relleno de piedra.El oro de 22k se usa más comúnmente para hacer joyas de oro liso, ya que no es muy fuerte para incrustar con piedras.

¿Qué es 18k Gold?

El símbolo de 18k simplemente indica que hay 18 partes en el artículo de oro. Las 6 partes restantes están formadas por otros metales y aleaciones. Según para qué se va a utilizar el oro, se prefieren diferentes metales y aleaciones. Los metales como cobre, plata, etc. se usan comúnmente para este propósito. Los metales añadidos se agregan para aumentar la dureza y durabilidad del oro de 18 quilates. En términos de porcentaje, el oro de 18 quilates contiene 75% de oro y 25% de impurezas. El oro de 18 quilates es ideal para hacer joyas incrustadas con piedras preciosas como los diamantes debido a su dureza y tenacidad. Si uno desea usarlos todos los días, las joyas de oro de 18 quilates también serán lo suficientemente duraderas.

Te puede interesar:  Diferencia entre espuma de afeitar y gel

El amarillo es el color predominante del oro de 18k. Se compone principalmente de oro puro. Con una disminución en el quilate, el color amarillo del oro se desvanece. El oro de 18 quilates sigue siendo tan puro como podría ser, al mismo tiempo que es lo suficientemente práctico como para ser utilizado. El oro de 18k no solo es hermoso, sino que también es adecuado para joyas. Debido al 75% de pureza del oro de 18k, tiende a causar menos irritación de la piel a las personas alérgicas al níquel y otros metales. Una desventaja del oro de 18 quilates es que es muy vulnerable a los arañazos.

¿Qué es 22k Gold?

Si un artículo de oro está marcado 22k, significa que está compuesto por 22 partes de oro. Las 4 partes restantes están formadas por otros metales y aleaciones. Los metales y aleaciones se seleccionan de acuerdo con para qué se utilizará el oro. La plata, el zinc, el níquel, etc. son los metales más comunes utilizados para este propósito. Como resultado de los metales añadidos, el oro de 22k es más duradero y más duro que el oro puro, pero aún más suave que el oro de 18k. En términos de porcentaje, el oro de 22k contiene 91.67% de oro y 8.33% de impurezas. Para crear joyas de oro liso, el oro de 22k proporciona la mejor dureza y durabilidad. Aunque, no se puede usar para hacer joyas incrustadas con piedras preciosas.

22k good no es el tipo ideal de oro para la inversión. Al momento de la venta, siendo solo un 92% puro, 22k bueno no obtendría el mismo precio que el oro de 24k. Aunque, 22k es el más adecuado para hacer joyas, ya que puede soportar fácilmente todo tipo de desgaste mejor que el oro puro. 22k contiene aún menos cantidades de aleaciones y metales que 18k de oro. Por lo tanto, es aún mejor usarlo en joyería para personas que tienen alergias al níquel y otros metales y pueden usarlo con la frecuencia que deseen.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon Prime y Prime Video

Diferencias principales entre 18k Gold y 22k Gold

  1. 18k oro está compuesto por 18 partes de oro y 6 partes de otros metales. En contraste, el oro de 22k está compuesto por 22 partes de oro y 4 partes de otros metales.
  2. La pureza del oro de 18 quilates es del 75%, mientras que la del oro de 22 quilates es del 91,67%.
  3. El resto del 25% está compuesto de cobre, plata, etc. y otras aleaciones, mientras que el resto del 8,33% consiste en metales como plata, zinc, níquel, etc., y otras aleaciones.
  4. 18k oro es más rígido que 22k de oro, pero 22k de oro es más suave que 18k de oro.
  5. 18k oro es menos costoso que 22k de oro, mientras que 22k de oro es más caro que 18k de oro.
  6. 18k oro debido a su dureza se usa más comúnmente para hacer joyas con tachuelas de piedra. Mientras que el oro de 22k se usa más comúnmente para hacer joyas de oro liso. Debido a su baja resistencia, no se puede incrustar con piedras.

Síntesis

No hay forma de determinar qué tipo de oro será el adecuado para usted. Varios factores influyen en esta decisión. Uno de los factores más importantes es el tipo de joyas que uno pretende hacer. El oro de 18 quilates es más duradero que el oro de 22 quilates, por lo tanto, se recomienda hacer joyas que se usarán con frecuencia. El precio es otra consideración importante. Como resultado, es muy importante considerar todas las diferencias anteriores y tomar la mejor decisión según las preferencias individuales.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s11090-017-9862-2
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s13404-019-00263-z

Contenido