Diferencia entre abuso y disciplina

Si tiene un hijo, debe estar preocupado por su crecimiento general. Debe haber implementado alguna hoja de ruta que deben seguir, y ¿por qué no? Los niños son de mente abierta y pueden aprender sobre el universo. Pero no todo en el universo es apropiado para un niño. En la búsqueda de dar a nuestros hijos el mejor conjunto de comportamiento, a veces tendemos a exagerar la hoja de ruta, y puede tomar un giro feo para ellos. La delgada línea entre disciplina y abuso difumina a medida que exageramos la hoja de ruta. Es obligatorio lidiar con la realidad y comprender cuándo trazar la línea.

Abuso vs Disciplina

La principal diferencia entre abuso y disciplina es que el abuso es coercitivo y utiliza diferentes estrategias como la manipulación moral, reglas dañinas e inapropiadas para lograr el objetivo, mientras que la disciplina es el uso de la manipulación moral, reglas constructivas que de ninguna manera perjudica o tienen la intención de dañar a las personas para lograr un determinado objetivo. La disciplina a veces puede volverse abusiva si cae fuera de contexto.

A medida que crecemos, decimos y se nos dice qué hacer y qué no. Este continuo fastidio por parte de la sociedad y las personas nos ayuda a formar una identidad. Pero a veces esas molestias tienen la intención de dañarnos o aprovechar nuestras vulnerabilidades. Cuando encontramos reglas que nos traumatizan o son inapropiadas de alguna manera, esas reglas o molestias son lo que llamamos abuso. A veces, lo que llamamos disciplina puede ser una forma de abuso, si exige una acción inapropiada en nuestro nombre.

Este mundo tiene mucho que ofrecer y, a veces, nos sentimos perdidos en las elecciones. Necesitamos tomar decisiones sobre qué hacer y qué no. Para lograr la regularidad para alcanzar nuestro objetivo, necesitamos algunas reglas y regulaciones para poner las cosas en perspectiva. Esas reglas no son más que disciplina. Las disciplinas son característicamente inofensivas y fomentan el crecimiento. Nos ayudan a poner la vida en perspectiva y hacer una identidad para nosotros mismos. La disciplina es generalizada —, aprendemos sobre ella en escuelas y hogares.

Te puede interesar:  Diferencia entre los fideos Chow Mein y Hakka

Tabla de comparación entre abuso y disciplina

Parámetros de comparación Abuso Disc. Es constructivo. El objetivo es dañar a las personas y aprovechar. Su objetivo es ayudar a las personas a alcanzar un objetivo y una personalidad. Úselo No es útil de ninguna manera. Es útil ya que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. Efectos Sus efectos son negativos y dejan a las personas con trauma. Sus efectos son constructivos y ayudan a las personas a alcanzar la tranquilidad. Definición El abuso es la disciplina sobre la que se impone para dañar a las personas. La disciplina es una regla impuesta para dar dirección y significado a la vida.

¿Qué es el abuso?

Cuando las personas usan mal su autoridad, conocimiento, poder, etc., ganan avances y perjudican a las personas, su acto es abusivo. El abuso es siempre destructivo y dañino. Las personas abusan de su poder para lastimar a las personas física y mentalmente. El abuso puede dejar a las personas traumatizadas y en un estado de miedo. El abuso es adaptativo ya que toma formas. Puede manifestarse como abuso de confianza, abuso de información, abuso autorizado, etc., dependiendo de la naturaleza de la explotación que intente realizar.

El abuso de autoridad es ejercido por personas con el puesto. Es la causa raíz de la corrupción. Cuando las personas con alguna autoridad le piden a las personas que hagan algo para su beneficio personal en su capacidad oficial, esto genera corrupción. El abuso de poder es cuando las personas con autoridad usan mal su poder sobre las personas con menos poder. El abuso de poder prevalece en el lugar de trabajo, y sus manifestaciones son acoso, favor inexplicable, etc.

El abuso podría ser perjudicial para la dignidad, la salud mental y física, etc. Puede manifestarse en varias formas. Podría ser en forma de abuso verbal, violación, violación de la autoridad y los derechos de uno, o cualquier tipo de acto agresivo. Puede estar construido socialmente, ya que puede haber sido apropiado en algún momento o en alguna parte de la sociedad. En la antigüedad, las personas con salud mental eran torturadas. Se creía que la persona está poseída por algún demonio y la mejor manera de cortejarla es hacer que el cuerpo sea miserable.

Te puede interesar:  Diferencia entre vacaciones y vacaciones

¿Qué es la disciplina?

La disciplina es una acción prevista para alcanzar una meta. La acción prevista puede estar en línea con las reglas establecidas por alguna forma de autoridad, como la escuela, el gobierno, la familia, la religión, etc. Las reglas establecidas tienen como objetivo lograr algún cambio de comportamiento en el tema en cuestión. También se puede definir como un conjunto esperado de acciones de la organización por parte de un animal o personas.

La disciplina tiene muchas formas, una de las cuales es autodisciplina. La autodisciplina está creando límites para usar su tiempo de manera eficiente y hacia un objetivo que sea personal. Podría ser cualquier cosa que pueda ayudarlo a encontrar la autodisciplina. Podrían ser nuevos hábitos, como leer un libro, que lo ayuda a lograr un objetivo personal. También podría desarrollar un nuevo pensamiento que podría ayudarlo a salir de su zona de confort normal.

La disciplina le ayuda a mejorar la calidad general de vida, la salud y le ayuda a manejar un equilibrio entre los diferentes aspectos de su vida. Un niño está sujeto a reglas y regulaciones para encaminar su vida y darle herramientas para comprender la vida y los desafíos que plantea la vida. Para los adultos, la disciplina significa salir de su zona de confort y desarrollar nuevos hábitos para lograr un cambio positivo.

Diferencias principales entre abuso y disciplina

  1. El abuso empuja la vida a un círculo constante de tortura mental y física, mientras que la disciplina ayuda a romper los malos hábitos y a encaminar la vida.
  2. La disciplina siempre tiene una intención positiva y ayuda a las personas a alcanzar sus objetivos, mientras que el abuso tiene una intención negativa y descarrila el crecimiento de una persona.
  3. La disciplina significa salir de nuestros malos hábitos, mientras que el abuso nos obliga a perseguir malos hábitos.
  4. La disciplina es una especie de condicionamiento mental con buena intención, mientras que el abuso es un condicionamiento mental con mala intención.
  5. El abuso contribuye negativamente a la vida, mientras que la disciplina contribuye positivamente a una vida.
Te puede interesar:  Diferencia entre ISI Y AGMARCA

Síntesis

Vemos que ocurre mucho condicionamiento mental en todo el mundo. Ya sea a través de la religión, las instituciones o los grupos, todos tienen alguna intención y tienen como objetivo traer algunas pieles de cambio en la sociedad. Este condicionamiento mental podría ser constructivo o destructivo. Si tiene una buena intención y ayuda a las personas a alcanzar la perfección en la vida, entonces se llama disciplina y si tiene una mala intención, entonces se llama abuso.

Es muy fácil distinguir entre estos dos elementos, ya que uno apoya la vida, mientras que otro solo trae negatividad y trauma. Cuando cambiamos nuestros hábitos y patrones de pensamiento para traer un cambio positivo, entonces es disciplina, pero si dicho cambio supera un cierto límite y trae negatividad, entonces es abuso. El abuso puede ser externo y también podría autoinfligirse.

La disciplina tiene muchas formas y proviene de diferentes fuentes. Si una institución establece algunas reglas para lograr el cambio de comportamiento deseado en una determinada población de personas, entonces se llama disciplina. Puede ser positivo, pero si excede un límite e interfiere en la vida de alguien, entonces toma la forma de abuso. Por lo tanto, hay una delgada línea entre el abuso y la disciplina que debe estudiarse cuidadosamente.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s10560-006-0051-z
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/j.1556-6678.2002.tb00163.x
  3. https://eric.ed.gov/?id=ED133930

Contenido