Diferencia entre ágil y scrum

Hay varias técnicas para seleccionar, cada una de las cuales es mejor apropiada para tipos específicos de proyectos. Agile y Scrum son dos de las técnicas más populares y a veces mal entendidas para la gestión de proyectos. Los gerentes de tareas se encargan de desarrollar un cronograma de proyecto apropiado para las actividades que supervisan. Están a cargo de identificar y gestionar los riesgos vinculados con sus iniciativas. Es fundamental seleccionar el enfoque correcto de gestión de proyectos para liderar sus esfuerzos y llevar a su empresa a una conclusión.

Agile vs Scrum

La principal diferencia entre Agile y Scrum es que la gestión de proyectos ágiles es un método que enfatiza los proyectos de acabado en pasos incrementales. Se utiliza con frecuencia en proyectos cuando se anticipa cierto grado de volatilidad o incertidumbre. Scrum, por otro lado, es una metodología ágil. Considérelo más como un andamio físico que los equipos pueden utilizar para implementar ideas ágiles en acción.

Agile es una estrategia o mentalidad de gestión de proyectos que se esfuerza por lograr un propósito en iteraciones cortas. Un proyecto ágil, independientemente de una sola revelación o presentación enorme, consiste en segmentos más pequeños de actividades que pueden realizarse en limitaciones de tiempo más cortas continuamente. Esto simplifica que los equipos de proyectos se adapten a las prioridades cambiantes, aborden los problemas a medida que surgen y ahorren dinero, tiempo y energía. Para poner en práctica las ideas ágiles en una empresa o iniciativa, debe emplear un paradigma específico.

Scrum es un proceso de desarrollo comercial destinado a ser utilizado en un entorno fluido. Los ciclos de suministro se denominan “ sprints ” en Scrum, y generalmente se ejecutan de uno a cuatro fines de semana. Los escuadrones Scrum son principalmente compactos, y varían de tres a nueve personas, incluido un maestro Scrum y un propietario de marca. La colaboración con colegas del equipo y partes interesadas es frecuente, lo que permite realizar evaluaciones coherentes y modificaciones según sea necesario.

Te puede interesar:  Diferencia entre testigos de Jehová y judíos

Tabla de comparación entre ágil y scrum

Parámetros de comparación Agile <TAG1 implementaciones donde se suministran actualizaciones significativas a los clientes periódicamente durante dos o tres semanas. Utilizado en El desarrollo de software ágil a menudo se considera el mejor apropiado para situaciones con un equipo de desarrollo único y altamente calificado. Scrum se emplea mejor en proyectos cuando los requisitos cambian con frecuencia. Naturaleza Es una técnica más estricta que Scrum. Como resultado, no hay mucho espacio para modificaciones regulares. El mayor beneficio de Scrum es su adaptabilidad, ya que responde rápidamente a los cambios. Ajustes Las metodologías de desarrollo ágil y la transformación organizacional pueden llevar mucho tiempo al principio. Al aplicar el método scrum, no se requieren muchos ajustes. Líder En la técnica ágil, el gerente del proyecto está a cargo de todas las responsabilidades. Debido a que no hay un líder del equipo, la lista completa aborda las dificultades o conflictos.

¿Qué es ágil?

Un administrador de proyecto ágil es una ideología o metodología de riesgo que emplea un enfoque iterativo para el logro del proyecto. Según la Organización de Gestión de Proyectos, el propósito del enfoque ágil es proporcionar un ROI inmediato y cuantificable a través de la entrega específica e incremental de propuestas de valor. Debido a que las técnicas ágiles son iterativas, se requiere una participación continua con los clientes para confirmar que los objetivos coinciden y permitir que el coordinador del proyecto se ajuste a las modificaciones a lo largo del flujo de trabajo.

Agile es un concepto de gestión de programas basado en un conjunto de ideas y conceptos centrales. Considere a Agile en su sentido más amplio como un punto de vista rector de cómo emprendemos las actividades del proyecto. Las ideas y conceptos centrales de un proceso ágil son aquellos que pueden implementarse en múltiples enfoques especializados. Los equipos ágiles incluyen individuos de una variedad de organizaciones interfuncionales. Después del proyecto, todo se proporciona de manera ágil.

Te puede interesar:  Diferencia entre Aed y Defibrillator

Por ejemplo, si administra sus proyectos utilizando una metodología ágil, elegirá tener contactos frecuentes bien con clientes y / o usuarios finales; está comprometido con un concepto de perspectiva más abierto que puede desarrollarse dependiendo de la información de los usuarios finales. Agile se originó en el desarrollo de programación, pero actualmente se utiliza en una amplia gama de sectores, abarcando tecnología, marketing, arquitectura y dinero. Muchos sectores, como la ingeniería, que tradicionalmente han dependido de enfoques convencionales de gestión de proyectos, han comenzado a adoptar prácticas ágiles en las operaciones generales.

¿Qué es Scrum?

La gestión de proyectos Scrum es una metodología ágil prominente entre los supervisores de proyectos. Scrum es un enfoque único de gestión de proyectos. Describe cómo determinar la tarea, quién la realizará, cómo se realizará y cuándo se realizará. El equipo de administración en la gestión del programa Scrum está dirigido por el líder del proyecto y comprende un propietario de negocios, Scrum Master, y contribuyentes adicionales de unidades multifuncionales.

El gerente de producto se encarga de aumentar la relevancia del artículo, mientras que el Scrum Master se encarga de verificar que el equipo de desarrollo se adhiera al proceso Scrum. Esta actividad debe ser accesible para entregar al cliente después del sprint. El sprint concluye con una evaluación y evaluación del sprint. Este ciclo continúa durante toda la duración del proyecto a menos que se complete todo el alcance del trabajo.

Esto se asemeja a las características de la gestión clásica de proyectos en aspectos significativos. Permite al cliente reconocer el valor del proyecto durante el flujo de trabajo en lugar de esperar hasta que se complete el proyecto. Un scrum es un enfoque ágil. Se divide en sprints más pequeños con hitos más pequeños. Las posiciones específicas en el equipo del proyecto scrum comprenden el Scrum Master y la Persona Responsable.

Te puede interesar:  Diferencia entre seminario web y seminario

Diferencias principales entre ágil y scrum

  1. Scrum es un proceso marco que se centra en transmitir la importancia comercial en la menor parte del tiempo. Agile es una versión continua de verificación y validación en el proceso de desarrollo de software.
  2. La técnica ágil distribuye el software con frecuencia para su revisión, mientras que Scrum distribuye el material después de cada sesión.
  3. El liderazgo es esencial en la metodología ágil, mientras que Scrum apoya una fuerza laboral autoorganizada y multifuncional.
  4. La cooperación ágil implica contactos cara a cara que involucran a representantes de equipos multifuncionales particulares, mientras que la cooperación Scrum se logra a través de frecuentes conferencias de pie.
  5. La innovación y la implementación en el proceso ágil deben preservarse sin complicaciones, pero la innovación y la implementación en la metodología Scrum pueden ser originales y exploratorias.

Síntesis

Respectivamente Agile y Scrum se basan en la noción común de dar un rendimiento impecable al cliente durante el ciclo de vida del software, pero cuál es apropiado para la empresa en la que nos estamos enfocando varía en la naturaleza de la empresa, el dinero, el tiempo y la viabilidad. Ambos no pueden cambiarse el uno por el otro; sin embargo, Agile es elegido para una postura más proactiva que Scrum.

Si comprende lo que han sido Agile y Scrum y la forma en que se comunican, puede comenzar a pensar aproximadamente cómo podría aplicar estos enfoques a sus proyectos. Nuevamente, debido a las distinciones entre las metodologías ágiles y Scrum, no debería tratarse de elegir emplear un enfoque ágil o Scrum.

  1. https://pdfs.semanticscholar.org/402c/77bb003ee7888f6d83d6bbd173737bd09521.pdf
  2. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.413.2992&rep=rep1&type=pdf

Contenido