Diferencia entre borbón y whisky

: 2 de febrero de 2022

Las bebidas alcohólicas han alcanzado una parte especial en ocasiones especiales y fiestas. Beber una cantidad óptima de alcohol con amigos se considera alegre. Con la creciente demanda de bebidas alcohólicas, la industria de bebidas ha desarrollado varias variedades y sabores de alcohol. Pero, las bebidas clásicas siempre siguen siendo icónicas. Las bebidas alcohólicas más conocidas son vino, ron, whisky, cerveza, tequila, etc. Pero todos estos tipos de bebidas también tienen algunos subtipos que son diferentes.

Bourbon vs Whisky

La principal diferencia entre Bourbon y Whiskey es que el puré que forma el ingrediente básico para Bourbon debe contener 51 por ciento de maíz. Por otro lado, el whisky se puede hacer con cebada, centeno, trigo o maíz. Bourbon es relativamente más dulce que el whisky. Bourbon da un sabor ahumado que no está presente en Whisky.

El bourbon es un tipo de whisky que se considera clásico. Difiere del whisky en el tipo de grano utilizado y el recipiente utilizado para fermentarlo. Se hace exclusivamente en América. Es una bebida alcohólica destilada. Obtiene su sabor dulce único del maíz utilizado para hacerlo.

El whisky se hace machacando y fermentando granos. Diferentes variedades de granos dan diferentes tipos de whisky. Fue hecho e introducido por primera vez en el siglo 13. Los irlandeses y escoceses fueron los primeros en producir whisky. Los estadounidenses usaron el whisky como moneda durante la época de la Revolución Americana. El whisky fue introducido a los indios en el siglo XIX por los británicos.

Tabla de comparación entre borbón y whisky

Parámetros de comparación Bourbon , Escocia, Japón, EE. UU. Y muchos otros países del mundo TasteSweeter en comparación con WhiskyNormally BitterFlavorSmoky, Caramel, Vanilla u OakDry fruits, Peaty, a veces floral

Te puede interesar:  Diferencia entre poder posicional y poder personal

¿Qué es Bourbon?

El bourbon es un whisky, por lo que debe hacerse con un tipo de grano. El maíz se usa para hacer bourbon. El maíz debe ser puré. Inicialmente, el maíz germina, luego se seca, el maíz seco se hervirá y se triturará. Este componente de puré se somete a fermentación. Este puré debe tener un mínimo de 51 por ciento de maíz.

El envejecimiento del bourbon se realiza en ataúdes de madera. El puré de borbón debe fermentarse solo en barricas de roble blanco. Estos barriles deben ser carbonizados para darle al bourbon su sabor ahumado. Este ataúd especializado le da sabor a nuez de bourbon y sabor caramelizado. El envejecimiento debe realizarse durante al menos dos años.

El bourbon embotellado debe tener solo un 40 por ciento de alcohol. Kentucky es el estado estadounidense famoso por hacer Bourbon. Los borbones de Kentucky son icónicos al igual que el champán francés. Este tipo de whisky lleva el nombre de un lugar en Kentucky llamado Condado de Bourbon. Bourbon se puede hacer en cualquier lugar de América no solo en Kentucky.

No se pueden agregar colores y sabores adicionales a Bourbon. Bourbon se usa para hacer cócteles populares de whisky. Julep de menta es una de las famosas bebidas hechas con bourbon. Dado que el maíz es el ingrediente principal en la fabricación de bourbon, tiene una ligera nota de vainilla. Woodford Reserve, Hudson baby bourbon, Brother’s bond bourbon, Elijah Craig, etc. son algunas de las famosas marcas borbónicas.

¿Qué es el whisky?

El whisky se hace comúnmente de cebada. La cebada está empapada en agua y se deja germinar. Entonces los granos germinados se secan. Luego se tritura, el líquido obtenido se llama mosto. La levadura se agrega a esta hierba y se fermenta. Luego se destila y se deja madurar. No hay especificaciones para los barriles utilizados para envejecer el whisky.

Te puede interesar:  Diferencia entre Crock Pot y Slow Cooker

Se pueden usar barriles de ron, barriles de jerez o barriles de whisky para envejecer whisky. También se pueden usar ataúdes usados anteriormente. Hay varios tipos de whisky como bourbon, japonés, irlandés, Tennessee, canadiense, etc. Algunos whiskys pueden ser caros. El precio determina la calidad de la bebida. Los whiskies rangados normales se usan en cócteles y bebidas normales.

Los whiskies altamente caros se guardan para ocasiones especiales. Scotch es un whisky con una amplia gama de sabores y es preferido por su toque clásico. Es el whisky escocés clásico. El contenido de alcohol de cada tipo de whisky difiere. El whisky escocés puede tener 60-70 por ciento de alcohol. Los whiskies reciben una declaración de edad que indica la cantidad de años que el whisky ha envejecido.

El centeno, el trigo y la cebada también se pueden usar para hacer whisky. Whisky también está dotado en ocasiones especiales. Jim Beam, Johnny Walker, Jameson Irish Whiskey, Evan Williams, Canadian mist y Diageo son algunos de los famosos Whiskies. El whisky normalmente se consume limpio, sin mezclar nada más. Pero también se sirve con cubitos de hielo y se convierte en cócteles.

Diferencias principales entre borbón y whisky

  1. El bourbon se elabora con maíz como ingrediente básico, el puré debe contener 51 por ciento de maíz, pero el whisky se puede hacer con varios granos como centeno, cebada, trigo y maíz
  2. El bourbon no envejece durante mucho tiempo, el proceso de envejecimiento lleva 2 años, pero los whiskies envejecen durante mucho tiempo
  3. El bourbon debe envejecer en barricas de roble blanco. Estos barriles deben ser nuevos. Mientras que Whisky puede envejecer en cualquier tipo de barril que no necesite ser nuevo.
  4. Los borbones deben hacerse en los Estados Unidos. Bourbon hecho fuera de los Estados Unidos no puede considerarse como un Bourbon. Se pueden hacer whiskies en Escocia, Irlanda, Japón y otros países.
  5. Los barriles utilizados para la fabricación de bourbon deben carbonizarse antes del proceso de madurez, pero los barriles de whisky no necesitan carbonizarse
Te puede interesar:  Diferencia entre computación de borde y computación distribuida

Síntesis

Los bourbones y whiskies son clásicos y tienen un lugar insustituible en los corazones de los amantes del alcohol. Un hombre o una mujer que bebe un vaso de whisky es una escena común en la mayoría de las películas vintage. El whisky se hizo famoso en el siglo XIX y continúa ganando fama hasta hoy.

Bourbon también tiene una parte crucial en ciertas películas y programas de televisión. Damon Salvatore, uno de los personajes principales del programa de televisión The Vampire Diaries, siempre se puede ver bebiendo bourbon. El amor del actor por el bourbon lo hizo comenzar su marca Bourbon. La industria de las bebidas está evolucionando todos los días y las empresas intentan producir nuevos tipos de bebidas. Pero, cualquier bebida nueva que pueda venir, la locura por el clásico Whisky y Bourbon siempre será la misma entre los amantes del Whisky.

  1. https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0220787
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=UgdG33sI7K8C&oi=fnd&pg=PP2&dq=bourbon+and+whiskey+&ots=0-mWKiT7vR&sig=UkzOqFEqKonCdMbkebAX_3MDSgQ

Contenido