Diferencia entre Akita y Akita Inu

Los perros han sido un fiel compañero del hombre a lo largo de la historia. Son omnívoros domesticados que descendieron de lobos hace miles de años. Desde entonces, han ayudado a las personas a cazar, criar, tirar de trineos e incluso han ayudado a los discapacitados. Akita y Akita Inu son dos razas de perros que tienen varias diferencias entre ellos.

Akita vs Akita Inu

La principal diferencia entre Akita y Akita Inu es que los Akita son tradicionalmente perros japoneses, pero fueron llevados a los Estados Unidos y adquirieron cambios sutiles en su físico. Mientras tanto, Akita Inus son perros japoneses habituales que solo se encuentran en esa región. No son tan musculosos como los Akitas estadounidenses.

Akita es una cepa estadounidense de la raza que tiene una constitución facial similar a un oso y una cola rizada. Sus orejas y triangulares y ligeramente dobladas hacia adelante. Además, tiene pequeños ojos abiertos que difieren de los perros Akita tradicionales. El perro se caracteriza principalmente por su constitución muscular y piel suelta.

Akita Inus no son tan musculosos como los primeros. Tienen una piel más apretada y ojos relativamente más grandes en forma de almendra. Sus orejas son triangulares y erectas. Una construcción facial tipo zorro los separa de la cepa estadounidense. Uno de los perros más famosos de esta raza fue Hachiko, que esperaba a su dueño todos los días en la estación en el centro de Tokio.

Tabla de comparación entre Akita y Akita Inu

Parámetros de comparación Akita <TAG1 de 24 a 26 pulgadas. Puede crecer hasta una altura de 23 a 25 pulgadas. Peso Pesa de 32 a 60 kilogramos cuando está completamente desarrollado. Pesa hasta 20 a 55 kilogramos cuando está completamente desarrollado. Estructura facial tiene una estructura facial similar a un oso. Tiene una estructura facial similar a un zorro. Orejas Tiene orejas triangulares ligeramente dobladas. Tiene orejas triangulares que se erigen. Ojos Tiene pequeños ojos abiertos. Tiene ojos relativamente más grandes en forma de almendra puede ser de cualquier color posible que los perros generalmente tengan. Viene en rojo, naranja o de color de salmuera.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canon EOS 60D y EOS 7D

¿Qué es Akita?

Akita, también conocida como Akita estadounidense, es una cepa estadounidense de la raza. Tiene sus orígenes en Japón. Sin embargo, en el tiempo posterior a la Segunda Guerra Mundial, el personal militar estadounidense que fue enviado a Japón quedó hipnotizado por esta raza. Lo trajeron de vuelta a su tierra natal cuando se completó su gira. Los perros que intimidaban el cuerpo muscular impresionaron a los soldados.

Esta raza de perro es relativamente más grande que la tradicional Akita Inus. Tienen una cabeza de oso y huesos más pesados. Incluso su altura y peso resultan ser mayores que la raza original. Anteriormente, estos perros solo venían en colores blanco, rojo o de atigrado. Sin embargo, luego llegaron en todos los colores posibles para un perro.

Las Akitas americanas no requieren mucho mantenimiento, lo que hace que su proceso de cría y cuidado sea relativamente simple. Estos perros tienden a arreglarse como lo hacen los gatos. Sin embargo, se destrozan mucho el cabello, eso también al menos dos veces en un año.

A las personas que no han tenido un perro antes se les recomienda generalmente que no adopten un Akita. Esto se debe a que estos perros son extremadamente territoriales y no muy amigables con los extraños. Curiosamente, se sabe que la mayoría de estos perros tienen una debilidad por los niños. Sin embargo, este no es siempre el caso para ellos.

¿Qué es Akita Inu?

Akita Inu es una raza tradicional japonesa que tiene bastantes diferencias con respecto a las Akitas americanas. Los perros son más pequeños en tamaño y peso. No son tan musculosos y tienen una piel relativamente más apretada. Su cara es como la de un zorro, y tienen pequeños ojos en forma de almendra. Solo vienen en colores naranja, rojo o atigrado.

Te puede interesar:  Descubriendo la Diferencia Entre Tai Chi y Chi Kung

Estos perros tienen sus raíces en las regiones nevadas del norte de Japón. Originalmente, fueron entrenados para cazar otros animales. Incluso se sabe que han acompañado a Samurais en el pasado. Sin embargo, debido a su comportamiento intimidante, llamaron la atención de los perros que los usaron para su beneficio.

Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, la raza estuvo casi extinta. Durante la guerra, estos perros no pudieron tener una dieta nutritiva. Muchos de ellos murieron después de lo cual su pelaje se usó para hacer abrigos. Algunas personas incluso solían comerlos para salvarse del hambre, pero solían contraer una enfermedad debido a eso.

Se sabe que la raza es muy inteligente. Uno de los perros más famosos de esta raza es el famoso Hachiko. Este perro esperaba a su dueño todos los días en la estación de tren de Shibuya a su profesor, incluso después de su muerte. Se ha hecho una estatua en su memoria que todavía se encuentra fuera de la estación.

Diferencias principales entre Akita y Akita Inu

  1. Akita es una cepa estadounidense de la raza, mientras que Akita Inu es una cepa japonesa de la raza.
  2. Akita puede crecer hasta una altura de 24 a 26 pulgadas, mientras que Akita Inu puede crecer hasta una altura de 23 a 25 pulgadas.
  3. Akita pesa de 32 a 60 kilogramos cuando está completamente desarrollada, mientras que Akita Inu pesa de hasta 20 a 55 kilogramos cuando está completamente desarrollada.
  4. Akita tiene una estructura facial similar a un oso, mientras que Akita Inu tiene una estructura facial similar a un zorro.
  5. Akita tiene orejas triangulares ligeramente dobladas, mientras que Akita Inu ha erigido orejas.
  6. Akita tiene ojos pequeños y abiertos, mientras que Akita Inu tiene ojos en forma de almendra relativamente más grandes.
  7. Akita puede ser de cualquier color posible que los perros generalmente tengan, mientras que Akita Inu viene en color rojo, naranja o atigrado.
Te puede interesar:  Diferencia entre 5w40 y 15w40

Síntesis

Akita y Akita Inu son diferentes cepas de la misma raza a pesar de que tienen un origen similar. Los Akitas también se conocen formalmente como Akitas estadounidenses, ya que hoy en día se encuentran principalmente en esa región. Por el contrario, Akita Inus son perros japoneses tradicionales que se originan en las partes del norte de Japón. Ambos tipos de perros tienen ligeras diferencias en su físico.

Una de las diferencias más notables es que Akitas tiene una estructura facial similar a un oso, mientras que Akita Inus tiene una estructura facial similar a un zorro. Además, Akitas tiene una piel relativamente más suelta, un cuerpo más grande y huesos más pesados. Ambos perros son intimidantes y no son la elección perfecta de raza para los dueños de perros por primera vez.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1751-0813.2001.tb14572.x
  2. https://europepmc.org/article/med/3926378

Contenido