Diferencia entre Canon EOS 60D y EOS 7D

Canon es uno de los principales productores de cámaras EOS. Si bien hay una gran cantidad de cámaras EOS disponibles en el mercado, Canon EOS 60D y Canon EOS 7D son dos dispositivos que a menudo confunden a las personas, ya que son similares en casi todas las especificaciones. Sin embargo, hay algunas características diferenciadoras entre ellas que se convierten en los factores decisivos.

Canon EOS 60D vs Canon EOS 7D

La principal diferencia entre Canon EOS 60D y EOS 7D es que Canon EOS 60D viene con un panel LCD articulado avanzado que permite disparos flexibles en varios ángulos, mientras que Canon EOS 7D viene con un panel LCD fijo. La resolución también es mayor en el panel de Canon EOS 60D.

Canon EOS 60D es una cámara de ángulo reflejo de lente única de enfoque automático desarrollada por Canon Incorporative. Fue lanzado en 2010. Canon EOS 60D es el predecesor de Canon EOS 70D. Viene con una lente APS-C 17.9 MP. Canon EOS 60D es la primera cámara Canon EOS que viene con una pantalla articulada.

Canon EOS 7D es una cámara de ángulo reflejo de lente única de enfoque automático desarrollada por Canon Incorporative. Fue lanzado en 2009. Canon EOS 7D es el predecesor de Canon EOS 7D Mark 2. Al igual que Canon EOS 60D, viene con una lente APS-C de 17.9 MP. Parámetros de comparación Canon EOS 60D .Fue lanzado por Canon en 2009. Peso Pesa alrededor de 750 gramos. Pesa alrededor de 850 gramos. Pantalla Viene con una pantalla LCD totalmente articulada. Viene con una pantalla LCD fija. Video FPS Ofrece 5.0 FPS de disparo continuo. Ofrece 8.0 FPS de disparo continuo. GPS No ofrece una función GPS. GPS está disponible opcionalmente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amish y Quakers

¿Qué es Canon EOS 60D?

Canon EOS 60D es una cámara de ángulo reflejo de lente única de enfoque automático desarrollada por Canon Incorporative. Fue lanzado en 2010. Canon EOS 60D es el predecesor de Canon EOS 70D. Viene con una lente APS-C 17.9 MP. Canon EOS 60D es la primera cámara Canon EOS que viene con una pantalla articulada.

Canon EOS 60D viene con una pantalla de mayor resolución que la EOS 7D. La pantalla articulada en la Canon EOS 60D se destacó en comparación con otras cámaras en su segmento. La nueva pantalla podría reposicionarse tanto horizontal como verticalmente. La cámara está construida con resina de policarbonato con fibra de vidrio en chasis de aluminio. La cámara también es ligera y compacta.

Canon EOS 60D puede grabar videos Full HD con 5.0 FPS. El dispositivo tiene una cobertura flash de 13.0 metros excelentes. Además, el dispositivo puede realizar hasta 1100 disparos con una sola carga completa de batería. Canon EOS 60D es muy recomendable para vloggers y para tomar selfies ya que la cámara se puede girar en varios ángulos y permite posiciones de disparo flexibles.

Sin embargo, Canon EOS 60D carece de la disponibilidad de GPS. La información de ubicación se puede incrustar en el clic para mostrar dónde se tomó la toma y en qué condiciones se tomó. Esta característica simplemente no está disponible en la cámara, lo que puede ser un inconveniente para algunos profesionales.

¿Qué es Canon EOS 7D?

Canon EOS 7D es una cámara de ángulo reflejo de lente única de enfoque automático desarrollada por Canon Incorporative. Fue lanzado en 2009. Canon EOS 7D es el predecesor de Canon EOS 7D Mark 2. Al igual que Canon EOS 60D, viene con una lente APS-C de 17.9 MP.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Pegasus y Asics Kayano

A diferencia de Canon EOS 60D, Canon EOS 7D viene con una pantalla LCD fija y no se puede reajustar. La tecnología de pantalla articulada se introdujo más tarde. Sin embargo, Canon EOS 7D tiene algunas características bastante sobresalientes. La tecnología del visor en la cámara es excelente, lo que permite un área de aumento más grande y una alta precisión durante la captura. Además, tiene 19 focos, que son mucho más que la competencia. Como resultado, los disparos salen afilados y detallados.

La cámara puede grabar videos Full HD con un 8.0 FPS de disparo continuo. Aunque tiene el mismo sensor que Canon EOS 60D, parece más optimizado para EOS 7D. El rango dinámico es mejor, mejor bajo rendimiento de luz y capacidades de mejor enfoque, etc. Los disparos en bruto son muy precisos y cercanos a la realidad.

Una ventaja considerable que Canon EOS7D tiene sobre otras cámaras en su segmento es la opción de tener funcionalidad GPS. Sin embargo, la duración de la batería de Canon EOS 7D puede tomar solo alrededor de 800 disparos, lo que es notablemente menor.

Diferencias principales entre EOS 60D y EOS 7D

  1. Canon EOS 60D usa tarjetas SDXC para almacenar datos, mientras que el 7D usa tarjetas Compact Flash.
  2. Canon EOS 60D permite solo 5.0 FPS de disparo continuo, mientras que Canon EOS 7D permite 8.0 FPS.
  3. Canon EOS 60D no ofrece funcionalidad GPS, mientras que Canon EOS 7D sí.
  4. Canon EOS 60D tiene una pantalla completamente articulada, mientras que Canon EOS 7D tiene una pantalla fija.
  5. Canon EOS 60D tiene una duración de batería mucho mejor que Canon EOS 7D y puede tomar 1100 disparos con una sola carga. Por otro lado, Canon EOS 7D puede tomar solo alrededor de 800 disparos.
Te puede interesar:  Diferencia entre atención plena y meditación trascendental

Síntesis

Como hay tantas cámaras disponibles en el mercado, a menudo puede ser confuso que las personas elijan la cámara perfecta para sus necesidades. Además, Canon a menudo produce cámaras con especificaciones similares que se suman a la confusión. Canon EOS 60D y Canon EOS 7D son dos de esas cámaras.

Cuando se habla de similitudes, los dos se ven casi iguales en el papel. Ambos tienen el cuerpo de lente única APS-C 17.9 MP, sellado contra la intemperie, la capacidad de grabar videos Full HD a 30 FPS y visores ópticos, etc. Para la mayoría de los usuarios habituales que desean una excelente calidad de imágenes y videos, elegir cualquiera de ellos será una experiencia digna. Los dos son dispositivos muy capaces y las personas normales no pueden notar las pequeñas diferencias en su uso.

Sin embargo, para uso profesional, los detalles menores tienen un significado más poderoso. En tales casos, elegir cualquiera de ellos depende de las necesidades. Para tomar selfies y vlogging, Canon EOS 60D es simplemente mejor debido a su pantalla articulada y a una mejor duración de la batería. Por otro lado, cuando hablamos de imágenes y videos en bruto, Canon EOS 7D tiene una ventaja. Tanto en condiciones de luz diurna como de poca luz, las imágenes son más detalladas, de alto rango dinámico y producen colores precisos.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=6k9AM8H6OpIC&oi=fnd&pg=PP19&dq=canon+eos+60d&ots=lgp8tYfr7a&sig=g5EkQbPal_q1utPBvZMvpL7URrk
  2. https://mediendb.hjr-verlag.de/vmi-buch/texte/leseprobe/9783826690440_leseprobe_02.pdf

Contenido