Diferencia entre soldadura y soldadura fuerte

: 24 de junio de 2022

El trabajo principal de un soldador es unir piezas con la ayuda de herramientas que generan calor intenso. Esto puede parecer un concepto simple en la superficie, pero está lleno de diferentes formas y técnicas. Un soldador soldará, soldará o soldará los dos materiales para unir las piezas.

Todos los procesos mencionados anteriormente utilizan calor. La soldadura, la soldadura fuerte y la soldadura son adecuadas para diferentes tipos y aplicaciones de metales y comprenden equipos, engranajes y habilidades distintivos. En este artículo, el objetivo principal es diferenciar la soldadura y la soldadura fuerte.

Soldadura versus soldadura

La principal diferencia entre soldadura y soldadura fuerte es que el proceso de soldadura entra en funciones principalmente en la industria electrónica para formar conexiones de componentes electrónicos. La soldadura se usa generalmente en trabajos de bombeo, reparaciones de motores, arte y manualidades, trabajos en metal desde el parpadeo hasta la joyería. Por otro lado, la soldadura fuerte une una gama de elementos, excepto el magnesio y el aluminio. Está desempeñando un papel vital en las industrias automotrices.

El proceso de soldadura ayuda a unir metales al fundir un metal de relleno en una junta para crear fuertes enlaces permanentes. Puede que no tenga o tenga atracción capilar. Permite soldar metales distintivos, que comprenden latón, cobre y oro. Para mejorar y fortalecer las propiedades mecánicas se utilizan flujos.

El soldadura utiliza piezas mucho más ajustadas y temperaturas más altas en comparación con la soldadura. Con la ayuda de la acción capilar, el metal de relleno fluye hacia el espacio que queda entre la pieza ajustada. Una ventaja importante es la capacidad de unir los diferentes o mismos metales con una resistencia considerable.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cz y Diamante

Tabla de comparación entre soldadura y soldadura fuerte

Parámetros de comparación Soldadura : aleación de plomo Aleaciones de latón Juntas Más débil que las articulaciones de soldadura Formas juntas más fuertes Precalentamiento de metales básicos No se requiere Más resistencia a la corrosión No resista en cierta medida Resistir la corrosión

¿Qué es la soldadura?

El origen de emplear evidencia de soldadura se remonta a hace 5.000 años, especialmente en Mesopotamia. Históricamente, la soldadura se utilizó para herramientas de cocina y utensilios de cocina, joyas, vidrieras de ensamblaje y otros usos. A diferencia de la soldadura, este proceso no comprende la fusión de la pieza de trabajo.

Casi todos los soldados incluyeron plomo en el pasado, pero las preocupaciones sobre la salud y el medio ambiente han dictado cada vez más las aleaciones sin plomo para usar con fines de plomería y electrónica. La soldabilidad del sustrato es una medida con la cual se puede fabricar una junta soldada para ese material.

Algunos metales como el oro, el cobre y la plata son más fáciles de soldar en comparación con otros. El suave, el níquel, el acero y el hierro son los siguientes en dificultad. Debido a su delgado acero inoxidable, algunas aleaciones de aluminio y películas de óxido fuertes son aún más difíciles de soldar.

Los tipos distintivos de herramientas de soldadura se fabrican para aplicaciones particulares. El calor necesario puede ser causado por elementos accionados por calentamiento eléctrico o por la quema de combustible. Cuando se trata de soldar a mano, se usa un soldador eléctrico.

¿Qué es el soldadura fuerte?

El soldadura generalmente requiere un espacio entre articulaciones pequeño para permitir que la acción capilar dibuje el metal del relleno. Principalmente en la articulación, generalmente cuando las partes alcanzan la temperatura de fase adecuada. El flujo en la soldadura fuerte ayuda a eliminar cualquier formación de óxido como resultado del calentamiento de la pieza.

Te puede interesar:  Diferencia entre discriminación y prejuicio

El soldadura podría implicar la exposición a humos de productos químicos peligrosos. En los Estados Unidos, el NIOSH recomienda que la exposición a estos humos se controle principalmente a niveles inferiores al límite de exposición permitido. Para realizar operaciones de soldadura fuerte, existen varios métodos de calentamiento.

Algunos de los métodos de calentamiento por soldadura fuerte más comunes comprenden soldadura por soldadura fuerte, soldadura fuerte por antorcha, soldadura fuerte por horno, soldadura fuerte por inmersión, soldadura fuerte por inducción, soldadura fuerte por resistencia, soldadura fuerte por mantas, láser electrónico, y haz de soldadura fuerte. Estos métodos se clasifican a través de técnicas de calefacción difusas y localizadas.

Algunas frases vienen en forma de trébol, láminas laminadas del metal de un portador junto con la capa de Braze a cada lado. El cobre es a menudo el metal central: para la aleación. El papel principal es actuar como portador para absorber tensiones mecánicas. Varios grupos distintos están formados por aleaciones de soldadura fuerte; Las aleaciones presentes en los mismos grupos poseen usos y propiedades similares. Estos comprenden Ag-Cu, Cu-Zn, metales puros, Ni, Co y muchos más.

Diferencias principales entre soldadura y soldadura fuerte

  1. La soldadura solo es posible en chapa y metales delgados exactos. Por otro lado, la soldadura fuerte es adecuada en tipos diferentes o similares de metales y partes metálicas más gruesas.
  2. Las ventajas de la soldadura son distorsión térmica mínima, entrada de potencia más baja y tratamiento térmico posterior al procesamiento no requerido. Por el contrario, una temperatura de procesamiento más baja, uniendo material base diferente, produciendo una articulación más fuerte y tensiones residuales mínimas en la articulación son algunas de las ventajas de la soldadura fuerte.
  3. Cuando se trata de desventajas, los flujos pueden contener componentes tóxicos y producir juntas inadecuadas para aplicaciones de alta temperatura. En contraste, el inconveniente de la soldadura fuerte no logra unir secciones grandes y la producción de juntas de menor resistencia.
  4. En términos de resistencia al ajuste, la soldadura es un proceso más suave para la unión de metales donde la parte del metal no se sujeta firmemente. Por otro lado, la soldadura fuerte genera un ajuste apretado entre las partes metálicas unidas.
  5. Principalmente en la industria electrónica para formar conexiones de componentes electrónicos, el proceso de soldadura entra en vigencia. Generalmente se usa en reparaciones de motores, arte y manualidades, trabajos de plomería, trabajos en metal desde el parpadeo hasta la joyería. Mientras tanto, la soldadura fuerte generalmente se usa en industrias automotrices. También se une a una gama de elementos, excepto magnesio y aluminio.
Te puede interesar:  Diferencia entre predicador y pastor

Síntesis

Concluyó que tanto los procesos de soldadura como los de soldadura fuerte se utilizan para unir partes de dos materiales. El tipo más común de relleno de metal es el estaño 60:40: la aleación de plomo se usa en soldadura. Por el contrario, las aleaciones de latón son el metal de relleno más común utilizado en la soldadura fuerte. El precalentamiento de metales básicos generalmente no se requiere en el proceso de soldadura, mientras que debe ser necesario para soldar con soldadura fuerte.

La temperatura de proceso de soldadura ocurre a una temperatura de alrededor de 400 ° Celsius. En contraste, la temperatura del proceso de soldadura fuerte ocurre a una temperatura de 450 ° Celsius. Las articulaciones de soldadura son más débiles en comparación con las articulaciones de soldadura fuerte. Por otro lado, la soldadura fuerte forma articulaciones más fuertes. Cuando se trata de resistencia a la corrosión, la soldadura no resiste hasta cierto punto. Mientras tanto, el refuerzo resiste la corrosión.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=cQ6khQScBF4C&oi=fnd&pg=PR7&dq=soldering&ots=TGk77JoKze&sig=ixkKpE0bCahiR2I2ly_uXSCGKN4
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=XSGaKuYQLjIC&oi=fnd&pg=PR6&dq=brazing&ots=9dnirSWrIP&sig=1d2i808AJIxmtoERU3Atapfcbf4

Contenido